Zori

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



Si, por el contrario, tienes acceso a tus programas favoritos por medio de un proveedor de cable o satélite no necesitas hacer nada.


Llegan nuevos cambios a la televisión y no, no son provocados por el paso del devastador Huracán María.  Se trata de una subasta que llevó a cabo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en la que casi 1,000 estaciones de televisión en Estados Unidos y Puerto Rico deben cambiarse a nuevas frecuencias para que más ondas de radio estén disponibles para los servicios inalámbricos.

Debido a que la subasta ya finalizó, y hubo estaciones de televisión que no participaron en la misma, deberán cambiar sus frecuencias para dar cabida a las compañías inalámbricas, como T-Mobile, que compró más de $8 billones en espectro de banda ancha.

¿Qué debes hacer para seguir viendo tus programas favoritos?


A partir del 1ero de agosto, las estaciones de televisión tendrán que cambiar sus frecuencias en diferentes momentos hasta por lo menos la primavera de 2020.  Por tal razón, si utiliza una antena para recibir televisión gratuita por aire, tendrá que volver a re-escanear su televisor o caja convertidora para sintonizar sus canales y programas favoritos.

Esta acción solo es necesaria si usted recibe televisión por antena, y no a través de un proveedor de cable o satélite.  Además, no necesita comprar nuevos equipos o servicios para poder disfrutar de sus programas favoritos de televisión gratuitamente.



Cabe aclarar que el número que usted está acostumbrado para sintonizar su canal favorito no cambiará.  Por ejemplo, Telemundo PR lo seguirá sintonizando a través del canal 2.1, de la misma forma que WAPA TV se verá por el canal 4.1.  El cambio será en el canal físico de la emisora, no en el número virtual.

Recuerde que como se ha asignado diferentes intervalos de tiempo para cambiar sus frecuencias, es necesario que re-escanee su televisor constantemente.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba