Zori

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



La súper serie marca el regreso a Telemundo de dos actores que formaron parte de la exitosa producción El señor de los cielos.


El final de la cuarta temporada de Señora Acero: La Coyote está cada vez más cerca, y es por eso que ya la Cadena Telemundo se encuentra anunciando la que sería su reemplazo.

Se trata de Enemigo Íntimo, producción que se graba en México y que tendrá como protagonistas a dos actores que formaron parte de la exitosa súper serie El señor de los cielos: Fernanda Castillo (Mónica Robles) y Raúl Méndez (Chacorta).  El trío protagónico lo completa el actor Matías Novoa.

Así es la historia de Enemigo Íntimo

Alejandro (Méndez), un niño de 10 años, juega inocentemente con su hermanita próxima a cumplir los 4 años, cuando sus padres son brutalmente asesinados por un sicario, con el brazo tatuado, perteneciente a uno de los muchos y poderosos carteles que azotan la paz en México. La niña es secuestrada y ahora 25 años después, Alejandro Ferrer es el Capitán Alejandro como familiarmente lo tratan todos quienes lo admiran en la Policía Federal, por su feroz, y a veces también brutal y desmedido, combate contra los carteles de la droga. Al norte de México, en la frontera con los Estados Unidos, el Capitán Alejandro y sus hombres enfrentan a unos narcotraficantes cuando intentan cruzar droga por un túnel al país vecino.

 

En el fuego cruzado, el capitán mata al Colibrí, importante y querida ficha del Cartel Mil Cumbres, uno de los más peligrosos y activos de la zona. Pero no será este el único golpe que reciba el terrible cartel de la droga ese día. A millas de distancia, al otro lado del mundo, una mujer Roxana Rodiles (Castillo), a nombre de Federico Montalvo, presidente del Banco Atlántico, hace un importante donativo de millones de dólares a La Fundación Henri Noguers, en beneficio de los niños africanos e intenta cerrar, al parecer también por él, un jugoso negocio de compra y venta de diamantes con un prestigioso empresario de nombre japonés.



Sin embargo, todo se vendrá abajo cuando la interpol que ha venido silenciosamente siguiendo la huella del dinero, intente capturarla. Tras ser detenida e interrogada, Roxana va a dar al reclusorio de Las Dunas, internado de características casi únicas en todo México, pues alberga en simultáneo, aunque en pabellones distintos, a hombres y mujeres privados de libertad por estar acusados o sentenciados de los más diversos crímenes.

Para el capitán Alejandro ningún operativo o golpe propinado a dichos carteles parece ser suficiente e idea un arriesgado plan: introducir como infiltrado en Las Dunas a uno de los suyos. El elegido resulta ser Daniel Laborde (Novoa) de 27 años, cuya labor será ganarse la confianza de Roxana Rodiles, enamorarla, rendirla hasta lograr sacarle información sobre el cartel. Lo que ignora el Capitán Alejandro, es que Daniel terminará por enamorarse en serio de Roxana Rodiles. Y no solo eso, el amor entre Daniel y Roxana, surgido en situaciones tan adversas, pondrá en riesgo, no solo la operación en sí planeada por Alejandro sino la existencia misma del Cartel Mil Cumbres y las vidas de Daniel y la propia Roxana. La suerte está echada y matar o dejar vivir al enemigo son solo dos caras de una misma moneda, cuando se trata de un Enemigo tan Íntimo.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba