Póster, sinopsis oficial, perfil de personajes ¡y adelanto! de la nueva telenovela "Sangre de mi tierra"


La nueva serie dramática de la Cadena Telemundo entrará en lugar de Sin senos sí hay paraíso a finales de mes.


Este próximo 29 de noviembre, a las 9pm/8c, estrenará en Estados Unidos la serie dramática "Sangre de mi tierra", una producción original de Valentina Párraga que marcara el debut protagónico de Lambda García y Ana Belena en la televisora hispana.

Sangre de mi Tierra narra la historia de dos familias intensas y complicadas que, a raíz de una tragedia familiar, tendrán que afrontar situaciones difíciles, complejas y muy humanas, las cuales resaltarán que en esta vida todo puede cambiar en un instante. Además, a medida que la historia avanza, se presentan temas importantes relacionados al abuso entre parejas, la discriminación, la identidad sexual y el uso de las drogas.

El elenco estelar incluye a Santiago Ramundo, Miguel de Miguel, Carolina Gómez, Antonio de la Vega y Gloria Peralta.

Así es la historia de Sangre de mi tierra


Crisanto Castañeda y Natalia Martínez de Montiel son gente de la tierra y los viñedos. Para ellos, la uva, su cultivo, la elaboración de los mostos y la calidad de sus vinos no es un oficio ni una manera de sustentarse… Es una pasión. Un modo de vida. La única forma de respirar y de sentir. Esta es la historia que se narrará. Dos familias intensas y complicadas, los Castañeda y los Montiel, sus encuentros, su enemistad, sus amores, sus odios y sus intolerancias, en el marco de la gran pasión que comparten: la vida.

Crisanto Castañeda vino a Napa hace treinta años, desde su nativa Michoacán, sin un centavo. Luego de muchos años de arduo trabajo, ha conquistado su mundo: tiene una esposa fiel, Mercedes, cuatro hijos: Emilio, Aurora, Paloma y Leonardo; tiene sus esplendidos viñedos, pero sobre todo, es dueño de su bodega de vinos recios y poderosos, como él. 

Natalia Martínez de Montiel nació en los grandes viñedos de Napa, y creció pizcando uva al lado de sus padres, Joaquín y Emilia Martínez, humildes braceros que lucharon para darle un mejor futuro en esta nueva tierra y, gracias a ellos, pudo alcanzar una carrera universitaria. Se casó con Paco Montiel, un hombre culto y bueno, que la apoyó en sus sueños de convertirse en bodeguera y hoy por hoy sigue sembrada de planes de expansión. Tuvo un único hijo, Luis Montiel, casado con Anita Carmona, y graduado enólogo, como su padre. Además, le tocó criar al hijo mayor de su marido, el problemático Juan José Montiel… El simpático y caótico “Juanjo”.

Los Castañeda y los Montiel tienen una amistad de años. Joaquín Martínez ayudó a Crisanto a comprar su primera tierra, y Crisanto, muchos años después, prestó el dinero para que los Montiel abrieran su pequeña bodega. La armonía de la relación termina con la muerte de Emilio, el hijo mayor de Crisanto, en un accidente automovilístico causado por la imprudencia de su mejor amigo, Juanjo Montiel, el hijo de Paco.

VÍDEO: Adelanto exclusivo de Sangre de mi tierra




A partir de esa tragedia familiar, se establece una guerra entre familias y bodegas. Porque Crisanto, llevado por el dolor y la rabia por su pérdida, pone una demanda que agrava la sentencia de homicidio no intencional de Juan José (Juanjo), Juanjo va a dar un año y medio a la cárcel, y da por terminados los amores que llevaba irregularmente con Aurora la hija de Crisanto. Luego se suceden una serie de desencuentros entre Natalia y Crisanto y, por ende, entre los demás integrantes de ambas familias. Pero en medio del odio, el amor subyace: el amor de Juanjo por la casada Aurora. También surge un apasionado amor entre Paco, el esposo de Natalia, por Paloma, la hija más joven de los Castañeda. Esta relación termina de enconar las continuas peleas y trampas que se infligen Natalia y Crisanto.

Y en el momento más álgido de esta enemistad, hay un asesinato, que pondrá en jaque a las dos familias, pues muchos tenían motivos para cometerlo. Aunado al suspenso creado por el asesinato, cada uno de los integrantes en ambas familias tendrá que lidiar contra sus propios y particulares demonios hasta vencerlos.

Juan José Montiel tendrá que superar su culpa, y demostrarle al mundo y a la mujer que ama, que es mucho más que la oveja negra de los Montiel. Aurora Castañeda tendrá que aceptar que se equivocó al elegir a su compañero de vida y, además, tendrá que aprender a ser valiente y presentar pelea ante la amenaza física y psicológica de un marido maltratador. Paloma Castañeda, en la primavera de su vida, y Paco Montiel, a las puertas de su invierno, descubrirán que el amor puede tomarlos por sorpresa, y arrastrarlos hacia nuevas vidas y nuevos sueños. Luis y Anita Montiel, a pesar del gran amor que se tienen desde adolescentes, se encontraran sumidos en una crisis de consecuencias insólitas y desoladoras. Leonardo Castañeda, nacido varón en medio de una familia tradicional y machista, tendrá que descubrir y exponer con orgullo su verdadera esencia, que va más allá del sexo con el que nació. Mercedes Castañeda aprenderá a hacer valer su voz de madre y su fuerza de mujer, ante su autocrático marido. Y Crisanto por fin sabrá que de nada vale ganar una guerra contra sus enemigos, poseer las mejores tierras, o producir el mejor de los vinos, si no puede descorchar una de sus botellas y celebrar con todos los suyos una nueva cosecha.

Esta historia es un mural caleidoscópico, que cuenta la historia y las pasiones de una gente muy real y especial: Gente plantada en la tierra, con raíces profundas, de cara al sol y al viento; gente intensa y fuerte como un añejado cabernet Sauvignon de gran reserva. En este mural no hay ni buenos ni malos, solo seres humanos que sienten las emociones al máximo y por eso yerran, caen y se levantan…y aguardan a que la nueva cosecha de amor y de esperanza sea la más abundante, y les dé el mejor de los vinos.

¿Quién es quién? en Sangre de mi tierra


FAMILIA CASTAÑEDA:
CRISANTO CASTAÑEDA – Antonio De La Vega
Casado con Mercedes y padre de Emilio, Aurora, Paloma y Leonardo, Crisanto nació en Michoacán. Se trasladó a California a principios de los 1980 para buscarse la vida. Es alegre, expansivo, carismático, y mujeriego. Hombre de grandes complejidades, puede ser un padre amoroso, trabajador incansable y amigo sincero, pero también puede ser déspota y manipulador, tramposo y corrupto, pues a su carácter competitivo se suma su mal perder. Ama intensamente sus viñedos. La tierra, las uvas, y su familia lo son todo para él. A pesar de haberse codeado con gente exquisita del mundo del vino, sigue siendo un hombre provinciano, de valores muy católicos y tradicionales. Su noción de la jerarquía y del respeto confundido con el autoritarismo, le impide tener una relación emocionalmente cercana con sus hijos, por lo que resulta un padre controlador e irrespetuoso. Pero amoroso y protector. 

MERCEDES PAREDES DE CASTAÑEDA – Gloria Peralta
Esposa de Crisanto y madre de Emilio, Aurora, Paloma y Leonardo, Mercedes es una mujer estoica y austera. Viene de la pobreza y todo se lo ha ganado a base de trabajo y esfuerzo. No tiene mayores ambiciones materiales, para ella Crisanto es Dios. Es conservadora y tradicionalista. Vive para su familia y en ella centra toda su energía, aunque le cuesta mucho mostrar sus emociones. Solo con su nieto Emilito, Mercedes da rienda suelta a su ternura que no deja escapar con nadie más. Es tímida, todo lo de ella es utilitario, reusable y aprovechable. 

EMILIO CASTAÑEDA – Daniel Elbitar
Hijo mayor de Mercedes y Crisanto. Hermano de Aurora, Paloma y Leonardo y novio de Serena, él es la gran esperanza del padre porque su muchacho es como él, trabajador y ambicioso. Emilio es un buen hijo y un gran hermano, es el mejor amigo de Juan José, el gran orgullo de la familia. Es alegre, generoso, entusiasta, estudioso y un enólogo brillante. Es novio de Serena Zambrano y una promesa de vinicultor y ciudadano. Muere en un accidente ocasionado por Juan José y esta trágica muerte cambia el curso de la historia de todos los personajes.

AURORA CASTAÑEDA – Ana Belena 
Hija de Crisanto y Mercedes. Aurora es la hermana de Emilio, Paloma y Leonardo y esposa de Roberto. Ella es amante de Juan José y mejor amiga de Serena. En su infancia y adolescencia, Aurora fue el dolor de cabeza de sus padres por su rebeldía frontal. Insolente, desafiante, franca y dueña de una libertad que no estaba dispuesta a negociar con nadie, se hizo novia de Juan José cuando era una adolescente. Él fue su primer amor. Con él descubrió su sexualidad, e hizo toda clase de locuras propias de su época y de su edad. Luego estudió Enología en la Universidad de Davis e hizo un máster en Administración de Empresas (MBA) donde conoció a Roberto, un hombre apolíneo, que la conquistó a punta de detalles y con la promesa de brindarle una vida modélica y tranquila. La Aurora rebelde murió también el día que Emilio cerró los ojos para siempre. Ahora es una apacible señora casada, con un marido perfecto, un bebé hermoso y una casa donde ella se empeña que reine la armonía. Pero su vida perfecta se irá resquebrajando conforme se vaya rebelando que todo se ha fundado en unas cuantas mentiras: ni su marido es perfecto, ni ella ha dejado de ser quien es, ni ha olvidado a Juan José Montiel. 

PALOMA CASTAÑEDA – Josette Vidal
Hija de Crisanto y Mercedes. Hermana de Emilio, Aurora y Leonardo, novia de Jordan y amante de Paco. Paloma es una guapísima y rebelde veinteañera que adora a su padre, pero que odia su autoritarismo y su terquedad, para eludir el control férreo que él y su madre pretenden aplicarle, Paloma opta por mentir con verdadero aplomo. Es moderna, liberada y sin complejos, dueña de sí misma y de su sexualidad. Le gusta transgredir, no le tiene miedo al conflicto ni a la aventura. Tiene una apariencia salvaje y descuidada que no le quita un ápice de feminidad ni atractivo. Se percibe a sí misma como una mujer emocionalmente madura y de avanzada, pero la madurez, aunque ella no lo sepa, es una de sus materias pendientes. En la universidad se reencuentra con Paco Montiel, al que conoce desde que era una niña. Paloma, que lo tenía por un señor aburrido, conservador y estirado, se fascina con su inteligencia, su amplitud de miras, su sensibilidad, en el fondo Paco es el padre que ella hubiese querido tener, un hombre capaz de valorarla sin juzgarla, de reconocer, explotar y hacer crecer su veta creativa y de disfrutar con todas sus tonterías y sus locuras.

LEONARDO – Héctor Medina 
Hijo menor de del matrimonio Castañeda y único varón tras la muerte de su hermano Emilio. Crisanto tiene puestas en él sus esperanzas para que herede sus tierras, su bodega, su oficio y su apellido. Leonardo asume esta responsabilidad  y se obliga a comportarse como sus padres esperan de él: la réplica de Emilio. Guapo como sus hermanas, de facciones finas y bien delineadas hace un esfuerzo deliberado por demostrar su masculinidad. Destaca en el equipo de fútbol de secundaria. Es el novio de Sofía, una compañera de estudios, por la que siente un sincero afecto. Es buen estudiante. Tiene asegurado su pase a la universidad de Davis. Pero este dechado de virtudes tiene represada su verdadera esencia, pero eso ni él mismo lo sabe. Pero por un hecho fortuito Leonardo comienza a cuestionar su sexualidad. Su cuerpo dejara de acompañarle en su empeño de comportarse como varón. Vive un verdadero tormento hasta que termina comprendiendo que es una mujer presa en el cuerpo de un hombre y que tiene derecho a vivir y a expresarse como tal. Esta asunción es un punto sin retorno en su vida, pero para llegar a ser y parecerse a la mujer que es, tendrá que dar una dura batalla.

ROBERTO QUIROGA – Santiago Ramundo 
El esposo de Aurora y padre de Santiago, Roberto es un Ingeniero agrónomo de los viñedos de los Montiel. Conoció y se enamoró de Aurora en el MBA que ambos cursaron en la universidad. Muy guapo, de aspecto impecable, pulcro, detallista, metódico y organizado, es el polo opuesto de Juan José. De carácter aparentemente afable y educado, simpático y empático, es el hombre ideal que toda madre quisiera como marido de su hija. Sabe hacerse imprescindible e inspira confianza, siempre está dispuesto a ayudar a los demás, es atento y servicial, todo en él proclama generosidad, éxito y sana ambición. Ama de verdad a Aurora y no siente debilidad por ninguna otra mujer, pero lo pierden los celos. La necesidad de controlar a su esposa es la proyección de sus propias inseguridades y su baja autoestima. Aunque jamás se lo reconocería a sí mismo, ni es una faceta que le deje ver a nadie, Roberto es un hombre acomplejado, traumado, egoísta y envidioso, capaz de corromperse y corromper a quien le conviene para alcanzar sus objetivos.

Póster oficial



FAMILIA MONTIEL:
FRANCISCO (PACO) MONTIEL – Miguel De Miguel 
Paco es el esposo de Natalia y padre de Juan José y de Luis. Enólogo español que llegó al valle de Napa hace muchos años. Tiene un gran prestigio y es el profesor de enología. Hombre atractivo y culto, intelectual, comprensivo, progresista, con sensibilidad artística y gran inteligencia emocional. Forma una magnífica pareja con Natalia, con la que comparte su pasión laboral y con la que tiene una relación basada en el diálogo abierto y franco. La inesperada muerte de su mejor amigo Mike, y la relación que entabla con Paloma – una fuente de vitalidad, alegría y energía -  lo llevarán a romper sus esquemas y a replantearse su vida. 

NATALIA MARTÍNEZ DE MONTIEL – Carolina Gomez
Hija de Joaquín Martínez, Natalia es la esposa de Paco Montiel y madre de Luis. Creció en los viñedos, pizcando la uva al lado de sus padres. Se graduó con honores en la universidad. Siempre ha sido una mujer muy segura de sí misma, liberal, moderna, elegante, fina, es una máquina de trabajo y energía. Enfocada, impaciente, perfeccionista, terca como una mula y competitiva. Tiene una personalidad avasalladora, tiende a sobrestimarse, y no sabe delegar. Natalia se considera una mujer feliz y realizada. Ama, admira y confía plenamente en su marido. Natalia tiende a sobreproteger a su hijo Luis, porque es diabético. Con Juan José, el primer hijo de Paco, tiene una relación ambivalente, pero a pesar de que su carácter choca con el de ella, Natalia lo quiere y hace todo lo posible por ayudarlo a encauzar su vida. La retaliación de Crisanto por el accidente causado por Juan José está a punto de dar al traste con sus sueños. Incapaz de asumir la derrota y de dar su brazo a torcer,  Natalia no se dejará vencer. Se volcará en el trabajo de manera obsesiva y su matrimonio comenzará a deteriorarse sin que ella se dé cuenta. 

JUAN JOSÉ MONTIEL – Lambda García 
Hijo mayor de Paco y hermano de Luis, nació en España producto de un romance de verano que tuvo su padre en Ibiza. Juan José pasó su primera infancia en Ibiza donde drogas como la heroína terminaron por destruir a la madre. A los siete años Juan José llegó a los Estados Unidos con un padre al que acababa de conocer, para formar parte de una familia y de un país desconocidos, con otra lengua, otras costumbres, Fue un niño y adolescente problemático, irreverente, contestón e indomable, que le estaba pasando la factura de su abandono a su padre y a su nueva familia. Fue Joaquín Martínez, el padre de Natalia, el primero que consiguió romper la coraza de Juan José cuando se lo llevó a los viñedos y le hizo descubrir la pasión por la uva y el vino. El resultado es un vínculo especial y profundo que aún une a Juan José con Joaquín, con los viñedos y la bodega. Luego vino el amor fraternal con Luis, su medio hermano, al que cuida y protege desde niño, y el afecto hacia su padre, Paco, a quien tardó años en perdonar su abandono. Por Natalia, Juan José siente afecto y agradecimiento, pero suelen chocar por sus caracteres. Juan José es profundamente emotivo y leal hacia sus afectos. Es creativo, caótico. En ocasiones puede ser violento. Juan José siempre ha estado enamorado de Aurora, pero es consciente de que la perdió el mismo día en que Emilio murió a consecuencia de un accidente ocasionado por su imprudencia. Juan José descubrirá que su energía abundante puede volverse también en su contra cuando se castigue por la culpa que arrastra, y entre en un espiral autodestructivo del que saldrá para asumir sus responsabilidades y perdonarse a sí mismo. 

LUIS MONTIEL – Gabriel Rossi 
El hijo de Paco y Natalia y hermano de Juanjo, Luis es un buen muchacho. Es el orgullo de la familia Montiel y de su madre. Es Enólogo como el padre, un hijo dedicado y estudioso, un hermano cariñoso y un esposo amoroso. Desde niño ha tenido que lidiar con la diabetes. Al ser  un niño enfermizo Natalia se volcó sobre él y la sobreprotección lo convirtió en un adulto dependiente e inseguro. Se casó con Anita Barrios, una mujer hermosa, alegre y voluptuosa a la que ama profundamente Luis es un marido fiel, colaborador, que intenta complacer a su mujer en todo. Apocado, con baja autoestima pero muy solidario. Tolera mal que se le trate como a un enfermo, pero los conflictos agotan su serenidad muy pronto, por lo que prefiere rehuir las peleas y el drama en general. Detesta el caos y las sorpresas y prefiere la planificación cuidadosa tanto en el trabajo como en su vida personal. Callado, y tímido, es tierno y apasionado en la intimidad.

ANITA BARRIOS DE MONTIEL – Stefany Oliveira
Anita nació en un pueblito campesino del Estado de Guerrero e inmigró a los Estados Unidos con sus padres cuando era una adolescente. Conoció a Luis en Middle School, se enamoró de él y lo convirtió en el eje central de su vida. De escaso nivel intelectual. Posesiva, envidiosa, orgullosa, terca, desinhibida, de carácter alegre, extrovertida y escandalosa, jamás pasa inadvertida. Tiene la figura voluptuosa y perfecta de una miss. Católica, conservadora, y superficial, pero amable.  Es la secretaria de la bodega Montiel y aunque Natalia es su principal referente, su suegra la pone tensa con sus continuas críticas y exigencias. Su mayor deseo es darle hijos a Luis, su esposo, y aunque este tiene problemas de fertilidad, no piensa tirar la toalla hasta conseguir quedar embarazada.

JOAQUÍN MARTÍNEZ – Ruben Morales 
Padre de Natalia, dueño de los primeros viñedos en los que se fundara de la bodega Montiel. Llegó a Napa a mediados de los años 1960 con su mujer, a través del “Mexican Farm Labor Program”, popularmente conocido con Plan Bracero. Fue activista de las reivindicaciones de César Chávez. Michoacano al igual que Crisanto, lo conoció cuando éste llegó a Napa en los años 1980, solo, desorientado y con una mano adelante y otra atrás. Tras la muerte de Emilia  Joaquín, delegó la responsabilidad de la explotación de los viñedos a Natalia. Se siente muy orgulloso de los logros de su hija. Se lleva muy bien con Paco y quiere mucho a su nieto Luis, pero no puede negar su predilección por ese nieto putativo que es Juan José, al que adoptó desde que llegó al valle. Joaquín es autosuficiente. Le gustan los jóvenes y no soporta a los viejos quejumbrosos. Es reivindicativo y crítico, tiene conciencia política y es defensor de la igualdad.

FAMILIA ZAMBRANO: 
DIMAS ZAMBRANO – Francisco Porras
Dimas llegó a USA en el tren de la muerte, refugiado de un país en guerra, tiene un pasado sombrío del que no quiere hablar. Enviudó de forma trágica, Serena y Rafael que era un bebé de pecho, quedaron desamparados hasta que Mercedes se los trajo a Napa donde le ayudó a criarlos como si fueran sus propios hijos. Dimas es callado, taciturno, y de pésima bebida. Tiene con Crisanto una amistad y una fidelidad que va más allá de la gratitud y la devoción que siente por Mercedes, madrina de sus dos hijos, es total. Su casa está muy cerca de la casa de los Castañeda, dentro de su propiedad. Conservador, de valores tradicionales pero ateo. Es un padre autoritario que adora a sus hijos pero su contención emocional le impide darles muestras de su cariño. 

SERENA ZAMBRANO – Laura Chimaras
Atractiva y sexy, hija mayor de Dimas, y mejor amiga de Aurora, alegre y llena de vida, franca hasta la torpeza. Aventurera, valiente, desafiante. Se crio como hermana de Aurora y es su mejor amiga. Sufre un duro golpe al perder a su novio, Emilio, pero sabrá levantarse y seguir adelante sin rencor ni pasarle la factura a nadie. Es inteligente, intuitiva, cálida, buena compañera, incondicional con sus afectos, comprensiva y respetuosa, pero al igual que su padre es dura a la hora de expresar sus sentimientos. Tiene una gran capacidad de dar y de ponerse en la piel de los demás pero exige que le paguen con la misma moneda. Celosa de su intimidad y autosuficiente, no consiente que nadie interfiera en su vida y mucho menos que decidan por ella. Tiene un carácter fuerte y a poco que la chinchen responde de forma pendenciera. 

RAFAEL ZAMBRANO – Gabriel Lopez
Hijo de Dimas y hermano de Serena, Rafael es amigo desde la infancia y compañero de clases de Leonardo. Rafael tiene un año más que Leonardo, pero va a su misma clase tras haber suspendido algún curso. Rafa más que amigo es casi el hermano de Leonardo. De contextura atlética, atractivo más que guapo,  es el líder de su grupo y tiene una colección de admiradoras. Pésimo estudiante, inmaduro y bastante ingenuo, está a punto de ganar una beca universitaria completa por ser estrella del soccer en High School. Referente de la masculinidad para Leonardo, Rafael es casi su sombra y hay toda clase de interdependencias entre ellos. Leonardo lo admira, se divierte con él y lo secunda prácticamente en todo hasta que Rafa se radicaliza y se convierte en un homófobo.  
PERSONAJES ADICIONALES:

SHERIFF SUSAN ACOSTA – Dad Dager
Esposa de Mike González y amiga íntima de Natalia, Susan es hija de inmigrantes mexicanos, de extracción muy humilde pero nacida en Napa. Regordeta, de mediana estatura y de cara fina y amable. De aspecto muy femenino, siempre viste impecable y va bien maquillada, es una madre amantísima y esposa fiel. Por sus dulces modales y su cálida voz cualquiera diría que es una sencilla ama de casa cuando en realidad es una inteligentísima y sagaz mujer de la ley, una investigadora criminal  infatigable, capaz de doblegar al peor de los delincuentes, que se ha ganado a pulso su puesto como sheriff del condado. Compañera de estudios de Natalia desde la primaria, es una de sus mejores amigas. Mike, su esposo, se ha convertido también en el amigo incondicional de Paco. La pareja suele frecuentarse los fines de semana que Susan no tiene guardias, para compartir charlas interminables y comidas maridadas con vinos.

MIKE GONZÁLEZ – Federico Diaz
El mejor amigo de Paco, y esposo del Sheriff Susan Acosta. Inmigrante latino, podría perfectamente ser venezolano o colombiano. Periodista retirado, hombre de letras, bien informado, culto. Comparte con Paco sus mismas aficiones por la comida, la música, las buenas películas y el vino. Por no aburrirse colabora con la asociación de productores vitivinícolas México-Americana, y es a quien se le ocurrió hacer la publicación de las historias de vida de los productores mexicanos de Napa. Como Susan trabaja de sol a sol y generalmente hace horas extras es el que se encarga de las labores domésticas y presume de ser un excelente amo de casa. Hace deportes y lleva una vida sana y apacible.

ERNESTO MERCHAN – Roberto Plantier 
Es el eficiente asistente de Susan, en la jefatura policial del condado. 

JORDAN GIMENEZ – Aneudy Lara 
Hijo de dominicanos, nacido en California. Sus padres viven en San Diego y son profesionales de la televisión latina. Artista plástico, escultor, fotógrafo, diseñador gráfico, Jordán tiene talento para todo aquello intangible e impagable. Es un soñador. No tiene grandes necesidades materiales, ni ambiciona amasar una fortuna. Vive en un motor home que puede estacionar en cualquier parte y que le da libertad. Es un muchacho noble, 100% vegano, conectado espiritualmente a la naturaleza y a la energía cósmica, hace meditación trascendental. Está muy enamorado de Paloma, su novia, a quien apoya incondicionalmente y con quien tiene una relación abierta y libre, o por lo menos es lo que él dice.

SOFÍA MORRISON PEREIRA – Liz Dieppa 
Hija de un norteamericano y una mexicana. Sofía es una muchacha dulce, emotiva, noble y amorosa. Inmadura emocionalmente, todavía está atada a la idea romántica del amor y de la pareja. Para ella Leo es una suerte de príncipe azul, perfecto, casi divino. La transexualidad de Leonardo la sume en una verdadera confusión de sentimientos y emociones incapaz de compartir con nadie pues siente vergüenza, dolor, temor a ser señalada por todos, inseguridad y tristeza. El afecto sincero y la conmoción que le produce Leonardo, la llevará a buscar información y terminará siendo un apoyo importante para él en su proceso de asunción de su verdadera identidad. 

KIMBERLY FIGUEROA – Johanna Cure
Es una guapa y muy sexi mujer madura de más de 30 años, libre y sin ataduras. Amiga de Doris, y que es una operadora turística de mucho éxito en la región. Que vive un tórrido romance con Crisanto.

DORIS ANDERSON – Maki Soler 
Ex vecina y amiga de Juan José, Doris es la profesora de Pilates de Aurora y de Pole Dance de Serena. Doris es norteamericana, californiana, que vivió muchos años en Latinoamérica, habla perfectamente el castellano, adora la cultura y la música latina y es una apasionada del tango. Divorciada guapa, de contextura fina y atlética, montó una escuela de danza y Pilates. Da clases de tango, pole dance, yoga, Pilates y todo lo que se tercie. Para mejorar sus finanzas y hacerse un fondo de vejez vende marihuana y alguna que otra droga a una clientela reducida. Doris es una buena amiga de Juan José, de Serena, de Aurora. Juan José se va a apoyar en ella en sus momentos más bajos y Doris le va a abrir las puertas de su casa, pero así como le dará de comer, será sus oídos y lo meterá en su cama será también su peligrosa acompañante cuando Juan José quiera hacer turismo a los infiernos.

IVAN (A) “EL SENTADO” – Carlos Santos
Uno de los reclusos que hará pasar  muy malos ratos a Juanjo dentro y fuera de la cárcel. Queda paralitico por una vendetta de Juanjo. 

SARA – Alba Roversi
Vecina de Roberto y Aurora, cuando estos se muden a su casa de Calistoga. Mujer abandonada por su ex esposo, y que le toca cuidar a su madre con Alzheimer. Tras su fachada de vecina buena y abnegada, se esconde una mujer muy envidiosa de todo lo que Aurora es y tiene. Sara será presa fácil de la manipulación de Roberto. El sabrá ver el mundo de complejos y de amargura que Sara encierra, y los usará en su beneficio. La amargada mujer terminará enamorada de él, siendo su cómplice incondicional y esclava de todos los caprichos del castigador.

DR. PORTILLO – Fernando Pacanins
Terapista de parejas, y que también trabaja con la comunidad en la reinserción de ex reclusos. Lo veremos atender a Juanjo, por un lado, a Roberto, y a la pareja de Aurora y Roberto.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente