Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com



Puerto Rico rompe récord en adopciones duplicando la meta de los dos años anteriores juntos en 21 albergues de animales alrededor de la Isla.


Sobrepasando no solamente la meta de los años anteriores, sino además superando ambas metas combinadas, Telemundo Puerto Rico logró el pasado sábado, 19 de agosto, que 1,008 mascotas encontraran un hogar permanente como parte de su campaña para Desocupar los Albergues, iniciativa en la que participaron todas las estaciones de Telemundo y NBC logrando alcanzar la histórica cifra de sobre 61,963 mil adopciones.

“Esta campaña que tiene el propósito de rescatar las mascotas de las calles y de los albergues para buscarles un hogar es un hermoso gesto de amor y respeto. Es una campaña que necesita de todos y de cada uno de nosotros. En Puerto Rico vamos a continuar uniendo fuerzas con NBC para mejorar la calidad de vida de todas las mascotas sin hogar. Sin duda cuando le damos techo, amor y comida se convierten en nuestros mejores amigos”, expresó José Cancela, Presidente de Telemundo Puerto Rico.

Por tercer año consecutivo, 21 organizaciones dedicadas a rescatar mascotas sin hogar y habilitarlos para ser adoptados, entre ellos albergues, grupos de rescatistas y santuarios, se unieron para cubrir toda la Isla dándole la oportunidad al pueblo de Puerto Rico de llevar a una mascota saludable a su casa. El éxito de la campaña fue en parte gracias al respaldo del pueblo puertorriqueño que respondió al llamado de Telemundo y que mediante su sensibilidad humana dieron el paso de acudir al albergue más cercano para conocer las mascotas y darles un hogar.

Desocupar los Albergues fue un evento en 21 albergues alrededor de la Isla, pero tuvo una cede de transmisión desde el Municipio de Loíza, que, mediante la honorable alcaldesa, Julia María Nazario, le dieron un apoyo adicional al albergue Amigos de los Animales proveyéndole un espacio en la Plaza Pública frente a la Alcaldía para que tuviera una mejor accesibilidad para el público, teniendo como resultado múltiples adopciones durante el día de ayer. En la Plaza también hubo clínicas de vacunación gratuita gracias a la colaboración de la Doctora Shaiana Negrón y los estudiantes del programa de Tecnología Veterinaria de la Universidad del Turabo, supervisados por su profesor Héctor Ozuna.

“Felicitamos a Telemundo por esta iniciativa que ha tenido una extraordinaria acogida. El problema de mascotas sin hogar es uno que data de años y ciertamente es un problema de salud pública que esta iniciativa Desocupar los Albergues ha atendido de manera creativa. Como protectora de los animales también me entusiasmé particularmente con una mascota y llené la solicitud para llevármelo a mi hogar”, expresó la alcaldesa de Loíza, que para sorpresa de todos los allí presente, también dio el paso y adoptó una mascota a quien le llamó Titán. La alcaldesa, ante su compromiso con la comunidad loiceña, duplicó la cantidad de vacunas que proveyó el Turabo para aumentar la ayuda ante la acogida que tuvo Desocupar los Albergues en Loiza y el gran número de personas que acudieron con sus mascotas para un cuidado preventivo de salud.

Como parte del evento, Telenoticias Fin de Semana estuvo en primera fila para capturar los momentos más emotivos del proceso de adopción y que se transmitirán en una Edición Especial de Telenoticias el sábado, 26 de agosto a las 2:OO p.m.

Los 21 albergues que participaron del evento en Puerto Rico este año son:
  1. El Faro de los Animales, Humacao
  2. Albergue de los Animales Villa Michelle, Mayagüez
  3. Animal Rescue and Protection Services, Ponce
  4. Amigos de los Animales, Loíza
  5. Santuario de Animales San Francisco de Asís, Cabo Rojo
  6. Centro de Control de Animales de Carolina
  7. Centro de Adopción de Animales del Municipio de San Juan
  8. The Humane Society of Puerto Rico, Guaynabo
  9. Héctor Pagán Chiclana
  10. Luquillo Save Heaven for Animals, Luquillo
  11. Big Dog Rescue, Bayamón
  12. Centro de Control y Albergue de animales Capitán Correa, Arecibo
  13. Vieques Humane Society, Vieques
  14. Santuario Cant, Guayama
  15. Save a Sato, San Juan
  16. Save a Gato, San Juan
  17. Pitbull Angels Rescue, Aguadilla
  18. Santuario Lázaro, Caguas
  19. Rabito Kontento, Hatillo
  20. Santuario San Sebastián Martir, San Sebastián
  21. Our Big Dog Rescue, Vieques
De estos 21, Arecibo, Mayagüez, Ponce, San Juan, Carolina y Guaynabo reportaron adopciones masivas que prácticamente dejaron todas las jaulas vacías cumpliendo la misión de Desocupar los Albergues. El Humane society of Puerto Rico fue quien reportó el mayor número de adopciones con una cifra de sobre 150 mascotas.

"El compromiso de Telemundo Puerto Rico no culmina con el evento, aún hay mascotas que permanecen en algunos albergues y otras que llegan a los refugios con la esperanza de que aparezca la persona ideal para adoptarla y hacerla parte de su hogar. Con esto en mente, TelemundoPR.com mantendrá el listado de albergues participantes alrededor de la isla para que Desocupar los Albergues permanezca como la herramienta que ayude a que nuestro pueblo le abran las puertas de su hogar a una mascota que le colmará de alegría", se indicó además en comunicado de prensa.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba