Telemundo transmitirá la serie oficial autorizada de la vida de Luis Miguel


La Cadena Telemundo (NBCUniversal Telemundo Enterprises) y Gato Grande, una nueva empresa conjunta entre MGM y los empresarios mexicanos Miguel Alemán y Antonio Cué, dieron a conocer que el canal hispano tiene los derechos exclusivos de transmisión, en Estados Unidos, de la serie autorizada y basada en la vida de Luis Miguel.

“Por décadas me han pedido que cuente mi historia y muchos han inventado sus propias versiones, pero ahora he decidido contar la ‘verdadera’ historia de mi vida”, dijo Luis Miguel. “Estoy dispuesto a visitar mi pasado y los muchos aspectos que han despertado tanta curiosidad y especulación. La gente viajará junto a mí a través de una historia sorprendente, inesperada y emocional que le ha dado forma al artista y a la persona que soy”, añadió en comunicado de prensa. 

La serie televisiva tendrá su estreno mundial en Telemundo, cadena hispana que introdujo las exitosas biografías musicales "Celia" y "Hasta Que Te Conocí", y será producida por Gato Grande Productions. Mark Burnett, Presidente de Televisión y Digital de MGM, ayudará a desarrollar la serie y guiará a Gato Grande en su primer proyecto diseñado para abordar el creciente mercado hispano de los Estados Unidos.



“Luis Miguel se ha convertido en un íntimo amigo personal mío y de mi esposa Roma”, dijo Burnett. “Él es un ser humano maravilloso y una superestrella genuina, cuya historia auténtica merece ser contada. Estoy agradecido de que nos haya seleccionado para esta producción y sé que Telemundo es el hogar perfecto y más grande para la historia de Luis Miguel”, concluyo. 

“Estamos orgullosos de asociarnos con Gato Grande y Mark para traer la historia oficial y autorizada de la vida de Luis Miguel por primera vez al público hispano de Estados Unidos”, dijo César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nuestros equipos de Telemundo se han establecido como líderes en la búsqueda de las mejores historias y el desarrollo de géneros innovadores para el mercado hispano de Estados Unidos. Estamos emocionados de agregar un legendario ícono de la música a nuestra programación de biografías musicales en horario estelar”.

La supervisora ​​de la producción de esta serie, que fue adquirida además por Netflix Latinoamérica, es la directora de desarrollo de Gato Grande, Carla González Vargas, quien fue cineasta independiente en México y autora de varios libros sobre la historia del cine.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente