De San Juan la nueva "Miss Universe Puerto Rico 2017"


En una noche donde reinó la belleza puertorriqueña, Danyeshka Hernández, Miss San Juan, fue coronada como la nueva embajadora de la belleza boricua.

Con un 'opening' refrescante y diferente. Así comenzó el certamen de belleza más importante, "Miss Universe Puerto Rico 2017", transmitido la noche de hoy jueves por WAPA Televisión y WAPA América. Treinta y siete jóvenes se presentaron en la noche final en la que se escoge a la representante boricua ante el universo en la próxima edición del concurso internacional.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Erika Ender, el doctor Luis Ortiz Espinoza, Luz Nereida Vélez, Marcos Carrazana, Ana Rosa Brito, Viviana Ortiz, Alan Sokol, Catalina Morales, Ando Nodarse-León, Windy Pagán, el doctor Stephen Higuera, Mary Cuatro y el Dr. Melvin Hernández.

Luego de la presentación del jurado, comenzó la participación musical de Gilberto Santa Rosa, aunque al principio esta se vio opacada por problemas técnicos, fluyó mas adelante. Al finalizar y luego de una pausa comercial, empezó el desfile en traje de baño de las candidatas.

Las primeras 20 semifinalistas lo fueron Dorado, Hatillo, Guayama, San Juan, Guaynabo, Jayuya, Peñuelas, Carolina, Aibonito, Salinas, Florida, Caguas, Rio Grande, Arroyo, Santa Isabel, Utuado, San Germán, Bayamón, Fajardo y Ponce. Luego del escogido, Jaime Mayol y Nicole Chacón le realizaron distintas preguntas a las jóvenes. 

Además se transmitió un vídeo musical, de la canción "Shape of You", en el que las mujeres se mostraron en traje de baño en el Hotel San Juan. Al finalizar el vídeo, las semifinalistas se presentaron en un desfile, nuevamente, en traje de baño.

El grupo se redujo a 11 semifinalistas, quienes fueron Guayama, San Germán, Aibonito, Utuado, Guaynabo, Ponce, Caguas, Rio Grande, Carolina, San Juan y Dorado. Mientras que, la duodécima semifinalista fue Miss Fajardo, elegida por el público.

Las 12 semifinalistas desfilaron en trajes de gala, llamando la atención del público debido a los trajes presentados en la noche. Además recibieron premios tales como "Mejor Figura" Miss Caguas, "Miss Fotogénica" Miss Peñuelas y "Mejor Traje Típico" Miss Carolina. Mientras que San Juan resultó ganadora de dos premios, "Pasarela Bakers" y "Estilo Sears".

La pasada Miss Universe Puerto Rico, Brenda Jiménez -quién ostentó el título tras la destitución de Kristhielee Caride, realizó su último desfile y Dayanara Torres, puertorriqueña elegida Miss Universo 1993, recibió un merecido homenaje. Tommy Torres fue otro de los invitados, quien cantó uno de sus éxitos, mientras las jóvenes desfilaban.

Luego de eso, se escogieron las 5 finalistas, que representan los pueblos de Aibonito, Ponce, Dorado, San Juan y Rio Grande. Estas candidatas contestaron la pregunta final en la que, sin duda alguna, Rio Grande fue traicionada por los nervios. Debido a esto, se posicionó como cuarta finalista, la tercera lo fue Aibonito. Miss Dorado fue la segunda finalista y la primera finalista, Miss Ponce. De esta manera, Miss San Juan resultó la nueva reina.

Luego de la coronación, dio inicio el programa especial "Viva la reina" con Tita Guerrero e Ivonne Orsini.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente