Con nuevo presidente y gerente general Univisión Puerto Rico


Univisión Puerto Rico anunció durante la mañana de hoy el nombramiento, de forma inmediata, de Michael Gillespie como nuevo presidente y gerente general de todas las propiedades de la división local de Univision Communications Inc.

En este puesto, Gillespie estará a cargo de la dirección y operación general de las estaciones de televisión, Univision Canal 11 y Tele Isla Canal 7, así como también las estaciones de radio –WKAQ-580 (WKAQ-AM y WYEL-AM), KQ105 (WUKQ-FM y WUKW-FM)– y las propiedades digitales de Univision en la isla. Gillespie reportará a John Eck, director de medios locales de Univision Communications Inc.

“Mike viene a Univision con más de dos décadas de experiencia en medios en español y ventas, y tiene una trayectoria comprobada en el manejo de operaciones de grupos de estaciones. Su sobresaliente carrera es destacada por sus habilidades como líder y su compromiso de impulsar el crecimiento de las estaciones locales en mercados hispanos clave en los Estados Unidos,” dijo Eck. “Estoy seguro de que su experiencia, entrega y gran conexión con Puerto Rico nos ayudará a elevar nuestra misión de servir a la comunidad a un nuevo nivel.” 

Jaime Bauzá, quien se incorporó a Univision Puerto Rico en 2008 y es un reconocido líder del sector, seguirá desempeñándose como gerente general de operaciones de radio en Univision Puerto Rico y reportará directamente a Gillespie.

“Este nuevo cargo en Univision es un retorno a dos cosas que amo profundamente: los medios en español y Puerto Rico. Estoy muy entusiasmado con el camino por delante y de aportar ideas novedosas para servir a nuestros clientes, socios y, lo más importante, a la comunidad,” dijo Gillespie. “Mi profundamente arraigada conexión con Puerto Rico surgió hace más de tres décadas cuando mi esposa y yo nos conocimos y finalmente nos mudamos aquí después de la universidad. Si bien mi carrera me llevó a diversas partes de los Estados Unidos, siempre le hemos tenido mucho cariño a esta isla y nos complace poder volver a hacerla nuestro hogar.” 

Gillespie inició su carrera en medios de comunicación en Puerto Rico, en la estación de radio WOSO y Canal 13. Tras desempeñarse en varios cargos en radio y televisión en Puerto Rico y los Estados Unidos, se incorporó a Telemundo, donde trabajó durante casi una década en diversas funciones de ventas a nivel de la cadena, entre las que se incluye vicepresidente de ventas de Cadena. Recientemente, Gillespie fue vicepresidente ejecutivo y director de ingresos, donde estuvo a cargo de supervisar todos los ingresos del grupo de estaciones de televisión ZGS y su plataforma digital. En ese puesto, entre sus responsabilidades se encontraban dirigir al equipo de ventas nacionales de 12 estaciones afiliadas a Telemundo y supervisar las operaciones diarias de Telemundo en Inglaterra.

Durante el último año, también ha trabajado como voluntario del Servicio Nacional de Parques en las fortalezas de El Morro y San Cristóbal, sitios históricos nacionales de San Juan, donde dirigió los esfuerzos de comunicación para la celebración del Centenario en 2016 y varias campañas de recaudación de fondos a favor de la organización.

Gillespie vive en Puerto Rico con su esposa y se graduó de la University of Massachusetts, Amherst.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente