Reality mexicano "La Apuesta" se emitirá por Univisión Puerto Rico


Tres ídolos musicales: Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar, se adentran en la búsqueda de una nueva estrella musical en una competencia, tipo talent show, que comprenderá cinco etapas, divididas en 11 galas.  Se trata de "La Apuesta", el nuevo formato de Televisa que estrenará en México el próximo domingo 9 de octubre por Las Estrellas.

A nivel local, el programa comenzará a emitirse el lunes 10 de octubre*, de 4:30 de la tarde a 7:00 p.m., en hora y día especial por Univisión Puerto Rico.

SU ESTRENO SERÁ este sábado 15 de octubre a la 1:30 de la tarde por Univisión Puerto Rico.


"La Apuesta", bajo la conducción de Leonardo de Lozanne y Cynthia Urias, presentará el proceso de formación, diseño y lanzamiento de un nuevo cantante. Los concursantes provienen de diversas regiones de México y su edad ronda entre 16 y 23 años.

¿Cómo es la mecánica de "La Apuesta"?


PRIMERA ETAPA: La búsqueda (Galas 1, 2, 3 y 4)

A través de una gran convocatoria en medios digitales, cientos de jóvenes entre 16 y 23 años subieron sus vídeos al sitio web de La Apuesta. Los Ídolos preseleccionarán, entre estos vídeos, a los mejores 75 aspirantes, para que realicen un casting frente al Tune Machine, un software capaz de medir la afinación y el tempo musical.

Al final de esta etapa de casting, cada Ídolo se quedará con 12 participantes en su equipo.

SEGUNDA ETAPA: La prueba (Galas 5, 6 y 7)

Los tres Ídolos, Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar, pondrán a prueba a sus 12 participantes, para ello invitarán a grandes personalidades de la música, para que orienten y apoyen a los participantes en esta competencia.

Cada gala se divide en dos rondas. En la primera, los participantes se enfrentarán individualmente, y en la segunda se enfrentarán ante el Tune Machine.

Al final de esta etapa, cada Ídolo se quedará con seis integrantes en su equipo.

TERCERA ETAPA: La estrategia (Gala 8)

Los tres Ídolos pedirán a los integrantes de sus equipos que muestren su personalidad artística para destacar sobre el resto y además que trabajen en equipo.

La etapa se divide en tres rondas. En la primera habrá enfrentamientos grupales. En la segunda, los aspirantes que superaron la ronda de grupos, deberán presentarse individualmente. Por último, en la tercera ronda, el participante que ya había sido eliminado tendrá una oportunidad al enfrentarse en un duelo a uno de sus compañeros que ya había sido salvado.

Al final, cada uno de los Ídolos se quedará con cuatro participantes en su equipo.

CUARTA ETAPA: La transformación (Galas 9 y 10)

Los Ídolos exigirán a los integrantes de sus equipos una evolución como artistas, que deberá incluir un cambio de imagen.

Cada una de las galas de esta etapa se divide en dos rondas. En la primera, los participantes deberán reinventarse y sorprender en escena. En la segunda, los participantes realizarán una presentación grupal, acompañados de un artista invitado.

Al final de la Gala 9, Paulina, David y Pepe se quedarán con tres integrantes en sus equipos. Al final de la Gala 10, cada uno de los Ídolos se quedará con dos participantes.

QUINTA ETAPA: El lanzamiento (Gala 11)

Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar elegirán a una nueva estrella de la música.

Esta etapa se divide en tres rondas. En la primera, cada finalista interpretará una canción con una puesta en escena conceptual. En la segunda, cada uno de los Ídolos hará una presentación grupal, acompañado de sus dos participantes. Finalmente, en la tercera ronda, los participantes interpretarán un tema musical inédito.

En el programa final, cada Ídolo elegirá a su ganador y, de los tres finalistas, el público, con su voto, decidirá quién se convertirá en el ganador absoluto de La Apuesta.

*Sujeto a cambios sin previo aviso por el canal.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente