RATINGS: ¿Cómo le va a las series españolas en Puerto Rico?


Tal y cómo sucedió con las teleseries turcas, el 2016 fue el año en el que la invasión de series españolas llegó a los canales comerciales del país.

La invasión turca comenzó por el desaparecido canal MundoMAX Puerto Rico, y este año hicieron su debut en Wapa TV y Telemundo Puerto Rico.  Mientras, las series españolas han tenido presencia en los últimos años en la Isla por canales considerados como alternativos como: el desaparecido canal Caribevisión, en V-Me que se emite en la frecuencia .4 de la estación del gobierno WIPR, y de igual forma en un canal dedicado íntegramente la ficción española a nivel local: ¡Vive! que emite en la frecuencia .3 del canal 5 a nivel nacional.  Sin embargo, en las pasadas semanas han llegado a Telemundo y Univisión Puerto Rico.

¿Cuánto rating están marcando en sus respectivos horarios? ¿Habrá mejorado "Velvet" después de una semana de estreno en picada? ¿Qué tal "El Príncipe" en su nuevo horario? ¿Y cuál es el promedio de las series emitidas por ¡Vive!? ¡Es hora de darle respuesta a estas preguntas!

Así le fue Velvet en su segunda semana de estreno


Tras no haber logrado "romper el patrón" en su semana de estreno, la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre continúa en un lejano tercer lugar en su horario.  


Por ejemplo, esta semana que recién concluyó -del 10 al 14 de octubre-, la puntuación más alta en Hogares, de la serie, fue 3.2 puntos (el martes y miércoles). De hecho, esa fue la misma puntuación con la que finalizó su semana de estreno. Luego el jueves bajó a 3.0 puntos y ayer viernes, subió una décima, registrando 3.1 puntos.

En Mujeres 18-49, su puntuación más alta esta semana fue de 2.1 puntos (miércoles y viernes).

Velvet - Univisión PRHH W18-49
5:00 p.m. a 6:00 p.m.
lunes 10 de octubre No se transmitió
martes 11 de octubre 3.2   1.9
miércoles 12 de octubre 3.2   2.1
jueves 13 de octubre
viernes 14 de octubre
3.0
3.1
  2.0
  2.1

Ese horario, es liderado actualmente por los noticieros vespertinos "Noticentro" (Wapa) y "Telenoticias" (Telemundo) que diariamente registran entre 18 y 22 puntos.

El Príncipe... ¡nuevo horario, mismo rating!


Esta semana, la serie española "El Príncipe" estrenó nuevo horario: 11:30 p.m. ¿Se habrán dado cuenta que en el oeste del país los televidentes se perdían 30 minutos todos los días?


Bueno, la situación es que a pesar de tener nuevo horario, su audiencia sigue siendo más o menos la misma.  Ayer viernes, por ejemplo, promedió 0.4 puntos en Hogares y 0.5 en Mujeres 18-49.  En este último demográfico ha llegado a promediar 0.0 puntos, como sucedió el lunes (día en que comenzó en su nuevo horario) y el pasado miércoles.

El Príncipe - Univisión PR  HH W18-49
11:30 p.m. a 12:30 a.m.
lunes 10 de octubre 0.9   0.0
martes 11 de octubre 1.5   1.3
miércoles 12 de octubre 0.8   0.0
jueves 13 de octubre
viernes 14 de octubre
0.4
0.4
  0.1
  0.5

Bajo Sospecha... una hora y media más tarde


Comenzando mañana domingo, la serie "Bajo Sospecha" (Telemundo) pasará a emitirse a las 10:30 de la noche, después de Telenoticias.


La producción, protagonizada por Yon González, estrenó el pasado 2 de octubre -a las 9 de la noche- promediando 11.6 puntos en Hogares y 6.7 en Mujeres 18-49. En su segundo capítulo, el 9 de octubre, bajó a 8.7 puntos en Hogares y 4.4 en Mujeres 18-49.

Bajo Sospecha - Telemundo HH W18-49
9:00 p.m. a 10:00 p.m.
domingo 2 de octubre 11.6   6.7
domingo 9 de octubre   8.7   4.4

Series españolas en ¡Vive!


El canal digital ¡Vive! (5.3 en toda la Isla), que salió al aire en marzo 2015, transmite diariamente noticias, programas y series de Televisión Española (TVE).

Entre las series que actualmente emite destacan "Acacias 38", "Gran Reserva, El Origen", "Isabel", "Seis Hermanas", "Cuéntame Cómo Pasó", entre otras. Muchas de ellas, inclusive, han finalizado y se han vuelto a transmitir desde el inicio.

Por cierto, ésta última es casi siempre la más vista del canal. El rating de éstas series varía dependiendo del día y, claro ésta, de lo que programen los otros canales. Pero, por lo general, la audiencia fluctúa entre 0.2 puntos y 1.4 puntos en el demográfico de Hogares.  De hecho, algunas marcan hasta más que "El Príncipe" emitida por Univisión PR.

OPINA: ¿Estás viendo alguna de las series españolas emitidas a nivel local?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente