"Celia: La Serie" regresa muy pronto a Telemundo Puerto Rico


A casi cinco meses de su gran final, Telemundo Puerto Rico anunció que muy pronto comenzará a retransmitir la exitosa producción "Celia: La Serie".

LEE: Conoce todos los detalles de Celia: La Serie


Basada en la vida de la fenecida cantante cubana Celia Cruz, la serie narra la vida y el legado musical de una mujer que inició su carrera en medio de la revolución cubana, en una época en que las cantantes no tenían un lugar en el escenario.  

Así es la historia...


De las entrañas habaneras nace en 1925, cargada de sabor, talento y trascendencia, una cenicienta negra: Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, o Celia Cruz, como quieran llamarle. Hija de una humilde familia llega a este mundo con la bendición de los dioses y con una estrella que la acompañaría toda la vida, a pesar de sus vaivenes. Su talento, su voz y su encanto la fueron transformando y pasó de ser la negrita pobre, flaca y fea a la mujer latinoamericana más querida y exitosa de todo el ámbito musical en el mundo.

En una época donde una mujer cantante era calificada de vagabunda, Celia logra abrirse campo, venciendo prejuicios y coronándose como la más determinante cantante de la orquesta del momento: “La Sonora Matancera”.

Lo que parecía el despegue de una carrera exitosa, así como el abandono de la miseria gracias a la música, se fue empañando al vaivén de una Cuba que caía poco a poco en las redes de la más estricta dictadura militar y que, por ende, le tumbaba sus sueños. Ahora no sólo tenía que enfrentar los caprichos de una industria disquera machista, también el acoso, el maltrato y la injusticia de un régimen que ella nunca aceptó.

Sintiendo que sus ímpetus musicales se esfumaban y que poco a poco tanto ella como su familia se quedaban sin aire, recibe entonces en aquel 1961 una invitación a abandonar el país, junto a la Sonora, sin saber que no sería por un tiempo sino por toda la vida. Desde ese viaje, Celia jamás volvería a pisar suelo cubano y dejaría atrás a los suyos, incluyendo a una madre padeciendo un cáncer, para exiliarse con angustia en tierras mexicanas.

La pareja protagónica durante los años de juventud de Celia Cruz y Pedro Knight será interpretado por los puertorriqueños Jeimy Osorio y Modesto Lacen. Luego, la cubana Aymeé Nuviola y el boricua Willy Denton interpretarán a Cruz y Knight en los últimos años de la pareja.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente