Así es la historia y los personajes de "Señora Acero 3: La Coyote" ¡Estrena el 19 de julio!


La tercera y última producción que estrenará este próximo martes en la cadena Telemundo bajo el denominado evento "MarTRES" es la tercera temporada de "Señora Acero" que este año llevará en el título ´La Coyote´.

La historia original de Roberto Stopello narrará la vida de los migrantes mexicanos y su lucha por lograr el sueño americano y evitar ser detenidos por el departamento de inmigración, o por las bandas de narcotráfico de las fronteras que los secuestran para utilizarlos como esclavos en la producción y distribución de drogas. La serie se emitirá de lunes a viernes a las 10pm/9c desde el 19 de julio. ¡Conoce la sinopsis y los personajes de esta historia!

Así es la historia de Señora Acero 3: La Coyote


Vicenta Rigores (Carolina Miranda), es una mujer de belleza salvaje y temperamento aguerrido, que destaca en un mundo de hombres. Ella es la coyote más famosa y temida de la frontera entre México y Estados Unidos. Los inmigrantes la buscan porque se ha regado la voz que con ella cruzan seguros. Que es capaz de proteger a los migrantes con su  propia vida cuando cruzan a Estados Unidos ilegalmente. Los oficiales de Homeland Security ya han oído de ella y la están buscando. Y los demás coyotes la quieren muerta porque les está quitando el negocio. 

Esta mujer es un mito de la frontera porque no existe río, ni valla, ni retén que la detenga. Ella sabe que para muchos de estos migrantes, el único delito que cometieron, es haber nacido del otro lado de una línea que divide los dos países. Cuenta con el apoyo del amor de su vida, Abelardo Casares (Adrián Di Monte), el hijo de Chucho Casares (Sergio  Goyri), el hombre que asesinó a la madre de Vicenta. Juntos lograrán enfrentar el poder de ese hombre. 

Vicenta se enfrenta diariamente contra coyotes extorsionadores, los narcotraficantes que secuestran migrantes y oficiales de “La Migra” por igual. Y hay un policía en particular que la está siguiendo muy de cerca. Se trata de Daniel Phillips (Luis Ernesto Franco), un honesto y riguroso oficial de Homeland Security. Daniel es un hombre justo, noble, que cumple su deber y por eso choca titánicamente contra la “profesión” de Vicenta. Cada uno defiende su territorio y sus ideas sobre la justicia. Ambos están en lados opuestos de la frontera pero cada uno terminará por entender el punto de vista del otro. 

Vicenta detesta a los narcos, sin saber que está directamente emparentada con el apellido de una de las familias narcotraficantes más poderosas del norte de México: es la hija bastarda nada más y nada menos que de Vicente Acero (Damián Alcázar), padre de Salvador Acero (Michel Duval), único heredero, hasta ahora, de la dinastía Acero. 

Salvador Acero, sin conocer la existencia de su media hermana, se ha encargado de mantener la unión entre los pocos miembros de la familia que sobrevivieron a los ataques del difunto Teca Martínez: El Gallo Quintanilla, Josefina,  Aracely y Marcelo Dóriga.

¿Quién es quién? en la tercera temporada de Señora Acero


Vicenta Rigores – Carolina Miranda
Joven sagaz, inteligente, atrabancada que ve todo a través de ojos ágiles y profundos y parece adivinarle el pensamiento a las personas. Dueña de una belleza descomunal. Criada como una niña inocente. Su madre, Edelmira Rigores, la protege del mundo como a Siddhartha. Le oculta su verdadero origen y la educa lo mejor que puede, en medio de la miseria. Vicenta es rebelde, de carácter indómito. Adora los caballos y los monta a la perfección. Vive en la frontera entre México y Estados Unidos, y es testigo de las injusticias que se cometen en contra de los inmigrantes que tratan de pasar al norte ilegalmente. Se convierte entonces en la reina de los “mojados”: una “coyote” que protege a los indocumentados y arriesga la vida por ellos. En ese mundo, la conocen como La Gringa. Es la mejor coyote de todos. Es casi un mito. Vicenta habla inglés perfectamente, se disfraza de mujer exuberante y exitosa empresaria para pasar por la frontera con su cargamento humano, es capaz de seducir a cualquiera con sus infinitos encantos y no cree en cuentos de hadas ni finales felices.

Chucho Caseres – Sergio Goyri
Capo de capos del norte de México. Traficante de armas muy poderoso en el mundo entero. Provee armas por igual a los cárteles, a los terroristas, y hasta el propio ejército mexicano con las mejores armas importadas de Estados Unidos, Medio Oriente y Eurasia. En la cadena de poder, está por encima de los cárteles de la droga y de los lavadores de dinero pero por debajo de los financistas, que son los encargados de colocar todo el dinero que se genera de manera ilegal. A los ojos de todos, Chucho es un hombre encantador. Padre de familia, marido ejemplar e hijo modelo. Simpático, bonachón, cariñoso, complaciente, generoso, contador de chistes y el alma de las fiestas. Aparenta ser un respetable empresario que colabora con la comunidad, hace escuelas, iglesias, y es el hijo ilustre del pueblo. Vive con su mujer, sus dos hijos y su sobrino y sueña con ser presidente de México. Dueño de caballerizas. Ama a los caballos como a sus propios hijos. Pero Chucho tiene un lado oscuro: es machista, déspota, patán, mujeriego, borracho y jugador, su esposa le teme, las mujeres con las que se acuesta, también. La única que puede controlar a este huracán endemoniado que es “luz en la calle, oscuridad en la casa”, es su madre. Detrás de su encantadora sonrisa, se esconde un hombre sanguinario, despiadado, cruel. Un psicópata al que no le tiembla el pulso a la hora de asesinar a quien se atraviese en su camino. 

Daniel Phillips – Luis Ernesto Franco


Nacido en Estados Unidos, de padre americano y madre mexicana. Policía de frontera, trabaja con el ICE en operaciones especiales, tratando de evitar el tráfico ilegal de personas. Es noble, justo, correcto, comedido, de modos cuadrados y mentalidad absolutamente monolítica. Para Daniel, las cosas son blanco o negro. Por eso, cuando se le atraviesa en la vida Vicenta, su pasión chocará con su razón. Esta “coyote” le va a trastornar la vida al predecible Daniel. Vive con su madre y una criada de toda la vida que lo crió a él y se encarga de cuidar a la madre que sufre de Alzheimer. 

Abelardo Caseres – Adrián Di Monte
Hijo de Chucho, se crió con Vicenta en el rancho de Chucho Casares, cuando éste la protegió a ella y a su madre de sus enemigos. Abelardo es ingeniero agrónomo. Especialista en inseminación artificial de ganado bovino y equino. Cuando se entera que ése es uno de los negocios fachada de su padre, entra en gran conflicto. Leal a sus valores y principios, siempre choca con su padre por estar en desacuerdo con sus maneras de manejar los negocios y a las personas. Respeta a las mujeres. Es el favorito de la mamá por su nobleza. Consentido de la abuela. Es sensato al tomar decisiones, pero no le tiembla el pulso para defender sus ideas. Abelardo es solidario, detesta el clasismo de su hermana Lorena, le gusta el trabajo duro y cree en ganarse las cosas por su propio esfuerzo. No le gusta que le regalen nada. Prefiere trabajar el campo y encargarse de las caballerizas del padre, que involucrarse en los negocios turbios de la familia. 

Juan Pablo – Alejandro Speitzer 


Es secuestrado en la frontera por Larry. Vicenta lo rescata. Se convierte en el perro fiel de Vicenta. Agradecido, noble, soñador. 

Edelmira Rigores – Laura Flores
Madre de Vicenta Rigores. Mujer de belleza exuberante y generosa. Rubia intensa, siempre ha llamado la atención de los hombres. Huérfana, sin origen conocido. Se crió en la calle y desde muy temprana edad se prostituyó. Su inteligencia la llevó a escalar posiciones y antes de los 30 años se convirtió en dueña de su propia red de prostitutas y prepagos. Proveedora de placeres para narcos, políticos, militares y hombres públicos del país. Se acuesta con quien le gusta cuando ya no tiene la necesidad. Es amante de Chucho Casares y lo fue de Vicente Acero. En sus mejores años, Edelmira fue una mujer sexy, atrevida, coqueta, hedonista, de perfume intenso, escotes pronunciados, joyas escandalosas y maquillaje abundante. Pasa de ser amante de Chucho, a ser su esclava sexual. Ahora lleva muy bien sus años, a pesar del cáncer de útero que la aqueja. 

Larry Pérez – José María Torre
Narco de baja escala que trabaja para el Indio Amaro. Sanguinario. Secuestra, mata, roba. Es un explotador de los migrantes. Aliado leal al nuevo Cártel de Tijuana, consigue esclavos para trabajar los campos de marihuana y amapola, pide rescates a los familiares de los migrantes en Estados Unidos. 

Aracely Paniagua – Litzy
Luego de haber sido acusada del asesinato de Mario Casas, y haber pagado condena, Aracely regresa al cartel fortalecida. Se convierte en una figura materna para Salvador. Quedó embarazada de Mario Casas en su último encuentro. Dio a luz en la cárcel y Dóriga ha sido un padrino para esa niña. Josefina ha criado a la hija de Aracely mientras ésta cumple su condena. Cuando salga de prisión se convertirá en la más abnegada de las madres. Jamás olvida su pasión por el canto. 

Salvador Acero Aguilar – Michel Duval
Único sobreviviente de la dinastía de los Acero. A tres años de la muerte de su madre, Salvador se ha convertido en un joven maduro, controlado, sagaz, ambicioso, sereno, calculador y conocedor del negocio del lavado de dinero como nadie. Él y “el Gallo” Quintanilla se han encargado de seguir adelante con el negocio “familiar” y se han convertido en un par de capos importantes. Comparten la jefatura del cártel. Salvador es la “cabeza fría” del negocio. El cartel de los ACERO ha retomado el lavado de dinero como actividad primordial. 

´El Indio´ Amaro Rodríguez – Jorge Zarate


Ahora de 53 años, es el nuevo capo del cártel de Tijuana desde la muerte del Teca. Se quedó tanto con sus caletas de dinero, como con sus secretos. Sigue siendo tan ladino y misterioso como siempre. Ha “perdonado” a la India y la tiene trabajando para él como sirvienta. Le ha hecho creer a la Tuti que su hijo, heredero del Teca Martínez, está muerto. Traerá nuevas alianzas. Su lugarteniente es El Roscas y tiene alianzas con Chucho Casares. 

Marta Mónica ´La Tuti´ – Ana Lucia Domínguez 


Ex mujer de Álvaro Martínez y madre del único heredero del Teca Martínez, que fue asesinado por el Indio Amaro apenas nació. Sigue siendo la misma loca de siempre. Una sobreviviente que busca ubicarse en el nuevo mapa de los Acero. Tiene como misión en la vida vengarse del Indio Amaro. Está arruinada y vende pantaletas por internet, haciendo infomerciales caseros. Así la descubre Pepito y Carlos Delgado, el viejo millonario que la rescatará de la miseria. 

Josefina Aguilar de Murillo – Aurora Gil


Hermana de Sara. Mujer de “el Gallo”. A tres años de la muerte de Sara, ya no es la mujer tímida y sumisa que solía ser. Pero sigue siendo muy celosa con el Gallo. Se ha dedicado a criar a Felipito, que ya tiene casi diez años. Participa en el negocio y da la cara ante los clientes. Guarda muchos secretos. 

Erick Quintanilla ´El Gallo´ – Oscar Priego


Seductor. Macho Alfa. Lleno de testosterona. Es lo contrario de Salvador: no piensa en estrategias, sino en acciones. Es el heredero natural del cártel de Jalisco por ser el hijo de Quintanilla, pero acepta compartir la jefatura con Salvador porque ese fue el deseo del padre. Su carácter impulsivo lo hace chocar con Salvador, que es más estratega y piensa con la cabeza. Sin embargo, es muy respetado entre los capos por su valentía y su capacidad de riesgo”. 

Marcelo Dóriga – Alberto Agnesi
Ex-Agente de la DEA, trabaja por su cuenta como agente independiente de inteligencia. Es un mercenario que trabaja para quien lo contrate. Hace lo imposible por demostrar la inocencia de Aracely. Al fin y al cabo, el cadáver de Mario Casas nunca fue recuperado. Durante estos tres años de encuentros y apoyo, termina teniendo una relación amorosa con Aracely. Un poco por consolarse mutuamente, pero se enamoran. Ayudará a Aracely en todo, incluso en criar a su hija. 

Mario Casas – Rodrigo Guirao


Para sorpresa de todos, el misterioso empresario, el psicópata argentino, el encantador de serpientes, sigue vivo. Vive en la clandestinidad con una nueva identidad: es Gustavo Bertuol, un financista que está en lo más alto de la cadena alimenticia de los negocios ilegales. De ser el dominante en sus relaciones sadomasoquistas, pasa a ser el dominado. Le gustan los juegos sexuales retorcidos y oscuros. Es el único capaz de humillar a Chucho Casares y a cualquiera que se le atraviese. 

José Ángel Godoy ´Pepito´ – Mauricio Henao
Regresa a México derrotado. Perdió todo trabajando como testigo protegido. El caso fue cerrado. Se queda sin función. Su vida es vacía. Envidia a Salvador porque se quedó con todo. Para el antiguo “Pepito”, LOS ACERO son los culpables de la muerte de Miriam y de su propia muerte en vida. Se ha convertido en un hombre terrible, lleno de tormentos y odio. Busca venganza y urde los planes más terribles contra Salvador. Se involucra con Tuti, a la que descubre gracias a los infomerciales que ella hace para vender sus pantaletas en YouTube. 

Margarita – Patricia Navidad
Dueña del bar American Dream, aliada de Edelmira y de Vicenta.

La serie, que actualmente esta siendo grabada en México y ambientada en la frontera de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua es escrita por Roberto Stopello, dirigida por Danni Gavidia y Camilo Villamizar, bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani y Mónica Vizzi.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente