Danilo Carrera: "Sin Rastro es el resultado del trabajo que hice en Pasión y Poder"

Llegó a México para ser parte del elenco de la telenovela "Pasión y Poder" de Televisa y lo menos que imaginó era que su trabajo gustaría tanto que, su segundo proyecto con la empresa sería nuevamente en horario estelar ¡ahora como protagonista!

Les hablamos de Danilo Carrera, joven actor a quién hemos visto en telenovelas como "Relaciones Peligrosas" (Telemundo) y "Cosita Linda" (Univisión). En TVboricuaUSA, tuvimos la oportunidad de entrevistar vía telefónica al ecuatoriano para hablar del estreno del melodrama Pasión y Poder en Univisión Puerto Rico y, como era de esperarse, de su primer protagónico en la serie "Sin Rastro", que ya inició grabaciones, donde compartirá créditos con Adriana Louvier y Ana Layevska, entre otros.

Además, Carrera nos reveló cuál es su pasión y cuál es su poder. Y le da dos razones a los puertorriqueños para no perderse el melodrama. ¡Disfruta la entrevista!

En entrevista previa, nos comentaste que Leonardo Máximo era el único personaje que has interpretado en tu carrera que se parecía mucho a Danilo Carrera, ¿y Franco Herrera? ¿Es todo lo opuesto a Danilo?

Si, creo que no se parece en nada. Muy resentido, tiene problemas con su familia. Es bastante, como podría decir, explosivo… y la verdad yo no soy así. No se parece mucho a mí. [Aunque] tiene cosas mías, a pesar de todo lo negativo es encantador, y tiene una sonrisa que extraña cualquiera. En esas cosas si se parece a mí, pero yo cuando sonrío, sonrío genuinamente, Franco no… (se ríe).

¿Cómo se vivió el ambiente en las grabaciones, en especial con tu ´padrino´ Fernando Colunga?

Muy bien. Él es un ejemplo a seguir para toda la gente que hace novelas, él es el señor telenovela.  Es una persona que siempre está atento, siempre está temprano, siempre está estudiado, entonces es un placer poder haber trabajado con alguien como él.

Nos habías comentado que de la forma en que se desarrollaba el personaje en Pasión y Poder, el público iba a tener la oportunidad de odiarlo y a la misma vez amarlo. Ahora que ya finalizaron las grabaciones y tienes el feedback de la gente, ¿estás contento con el resultado en pantalla y la respuesta del público?

Muy contento, muy contento. La verdad es que no solamente del resultado en pantalla y la respuesta del público. La respuesta de los ejecutivos de Televisa, de Univisión en Estados Unidos y de los productores aquí en México. La verdad es que gracias a Pasión y Poder estoy ahorita protagonizando también una nueva serie a las 9 de la noche, entonces, es el resultado del trabajo que hice en Pasión y Poder y eso me alegra mucho.

MI PASIÓN ES... "la actuación y el fútbol"


Ya que lo mencionas, eres de los pocos actores que debutan en Televisa en una producción en horario estelar y su segundo proyecto con la empresa es precisamente en ese horario de máxima audiencia pero ahora de protagonista. ¿Qué tal llevas esta nueva experiencia?

Pues, igual que la anterior. Yo sé que lo que hice en Pasión y Poder es algo muy grande, esto es para mí –en referencia a Sin Rostro- igual de grande. Estoy protagonizando, estoy cumpliendo mis sueños. […] cuando eres actor no importa el horario, no importa el personaje, lo que importa es que te guste la actuación y que respetes tu carrera. Sigo estudiando como estudiaba cuando estaba en Pasión y Poder y sigo cuidando el personaje como si fuera Franco. Entonces, yo lo siento igual, no me siento ni más ni menos que antes.

Carrera junto a la productora y Adriana Louvier. (Foto: Televisa)
La serie tendrá alrededor de 16 capítulos, ¿se ha hablado de la posibilidad de que se agreguen capítulos o haya segunda temporada?

Se ha rumoreado mucho sobre todo lo de la segunda temporada. Es un experimento, somos pioneros en lo que estamos haciendo en la televisión. Nunca antes se había dado que salga una serie en Televisa [Canal de las Estrellas] de tres semanas al aire. Siento que es algo de lo que tenemos que estar agradecidos, estamos cambiando la televisión y tenemos la oportunidad de ser los primeros en hacer algo que nunca se ha hecho en la televisión. Si hay una segunda temporada, bienvenido sea. No he escuchado nada, es un rumor que salió desde que presentamos la historia a los medios, pero si se da muy bien, y si no, estamos trabajando para esta serie, esta temporada… y disfrutarlo y hacerlo lo mejor que podemos porque estamos cambiando la televisión.

VÍDEO: Danilo Carrera te da 2 razones para no perderte "Pasión y Poder



También se ha comentado mucho si la historia es un remake o no, ¿es original finalmente?

No, es original… 100% original. Se habló mucho de una historia española [Bajo Sospecha], pero no. No se parecen en nada, no tienen nada que ver. Hay una desaparición en las dos historias pero no, ni siquiera los personajes. Nada. Cuando la vean van a entender porque no se parecen en nada.

En ese nuevo proyecto, Sin Rastro, tienes como protagonista a Adriana Louvier, ¿qué tal la química entre ustedes?

Excelente. La verdad es que fue instántanea con Adriana y con Ana [Layevska]. Las dos son excelentes actrices, las dos son muy muy buenas, entonces es disfrutar llegar y reír desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche que terminamos de grabar. Estamos conversando, conociéndonos, contando anécdotas, hablando del personaje… la verdad que lo disfrutamos mucho.

MI PODER ES... "ser seguro de mi mismo"


¿Extrañas tu faceta de conductor en Univisión?

Siempre, siempre. Extraño a Raúl, a Lily, al equipo entero de El Gordo y la Flaca. Extraño estar con ellos, extraño estar en el programa. Hay diferentes shows en los que puedes conducir y la verdad es que no hay ninguno como El Gordo y la Flaca. Y puedo decir que lo extraño…

Previamente me habías comentado que tras finalizar Pasión y Poder ibas a continuar con tu show de viajes El Camino, ¿eso sigue en pie?

Sigue en pie, sigue en pie, pero han salido muchas cosas en México por lo que esta retrasado. A la gente le gustó muchísimo y vamos a tratar de hacerlo. Creo que es muy importante darle a la gente lo que quiere y, sin duda, El Camino es una de esas cosas y vamos a tratar de hacerlo.

En tu país natal, Ecuador, se han estado desarrollando últimamente varias producciones nacionales, ¿te visualizas en algún momento regresando a tu país para realizar algún tipo de proyecto?

Me encantaría pero no me han llamado (se ríe). Si, si me gustaría pero no sé si habrá un proyecto en el que piensen en mí. Creo que los perfiles son totalmente diferentes a los que se manejan. La actuación  es totalmente diferente y el problema de los productos de Ecuador es que son totalmente nacionales y no los pueden exportar, habría que ver.

"Pasión y Poder" se transmite de lunes a viernes a las 9 de la noche por Univisión Puerto Rico. Mientras, la nueva serie del actor "Sin Rastro" será estrenada el 1ero de agosto en México. ¡Conoce más detalles en TVB+!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente