Sinopsis, trailer y elenco de "El Hotel de los Secretos" | ¿Quién es quién?


¡Cada vez falta menos! Este próximo lunes, 25 de enero a las 10PM/9c la cadena Univisión tendrá el gran estreno mundial de la nueva teleserie de Televisa, "El Hotel de los Secretos".

La producción, que protagonizan Erick Elías e Irene Azuela, llegará días después a Puerto Rico, específicamente el domingo 31 a las 9:00 de la noche.

Tienes una habitación reservada en este famoso hotel donde quedarás hipnotizado con los acontecimientos que sucederán. Entre doncellas, camareros y personas influyentes se desenvolverá todo un drama que te pondrá los pelos de punta. ¡No te imaginas todo lo que puede... y sucederá en este lugar!

Sinopsis completa y oficial de "El Hotel de los Secretos"


Es el año 1905 y el país está que arde. Por todos lados se habla de progreso, de ciencia, de modernidad. Ya llegó la luz eléctrica, el cine, el teléfono y los automóviles. La sociedad está rasgada, rota en dos países. Isabel Alarcón viene de uno, Julio Olmedo del otro y están a punto de encontrarse en un tren.

Isabel huye de las miradas bien intencionadas de sus iguales. Todo el vagón de primera clase aplaude tácitamente el triunfo de su madre: ponerle fin a la escandalosa aventura de la menor de los Alarcón: estudiar medicina en la capital.

Julio abandona su escondite entre las petacas y con la ayuda de un sombrero “prestado” llega hasta el vagón del restaurante.

Isabel y Julio se sientan a la misma mesa y se dan cuenta en muy poco tiempo que ninguno de los dos pertenece a los lugares de los cuales vienen. No intercambian apellidos, no hablan de familias o linajes. Amparados por el anonimato y la fugacidad de un trayecto de tren, hablan sobre sus sueños y sus deseos. Hablan durante horas, hasta que Isabel se queda dormida, arrullada por el sonsonete de las vías del tren y las notas de la harmónica de Julio. Julio salta del tren, polizonte al fin, sin despedirse. Camina nostálgico pensando que jamás volverá a encontrar a ese ser fantástico que el destino le prestó unas cuantas horas.


Julio llega hasta el idílico Gran Hotel, situado en la apacible provincia mexicana para buscar a su hermana Cristina. Sin embargo, al llegar, Julio se lleva la desagradable sorpresa de que Cristina fue despedida y nadie sabe de ella hace casi un mes. Sospechoso de las extrañas circunstancias de tal hecho, decide hacerse pasar por un camarero. Para lograr esto convence a uno de los empleados más antiguos del hotel, el joven Andrés, de que lo ayude a averiguar qué pasó con Cristina. Andrés, que trabaja en el Gran Hotel prácticamente desde que lo parió su madre Ángela, el ama de llaves, accede, conmovido por el dolor de Julio y por su propio cariño por Cristina. Andrés será el cómplice generoso e ingenuo de Julio en todas sus pesquisas.

Para enorme desconcierto de Julio, Isabel llega unas horas después de él. Resulta que la mujer de la cual no quiso saber el apellido es la hija menor de Doña Teresa, la matriarca y dueña del Gran Hotel. Y no solo eso: está prometida al Director del establecimiento, Diego Montejo. Después de intentar mantener su identidad escondida un par de días, Julio también es descubierto por Isabel. Aunque la atracción que sienten el uno por el otro es indudable y el compromiso con Diego es imposición de Teresa, los jóvenes se doblegan a las convenciones sociales y tratan de reprimir sus sentimientos, convencidos de que una relación entre dos seres de clases tan distintas es inimaginable.

Sofía y Javier son los otros hijos de Teresa y Rómulo, la primera representa la ambición enfermiza y un deseo psicótico por preservar la posesión del Gran Hotel. Javier es la mayor debilidad de Teresa y vive en constantes problemas derivados por su excesivo gusto por el alcohol y las mujeres.

VÍDEO: Trailer de "El Hotel de los Secretos"




El Gran Hotel es el móvil de todos los asesinos de la historia. Incluyendo a Teresa, que acaba con la vida de Rómulo cuando este pretende hacerle justicia a su primogénito Andrés, heredándole sus bienes aunque sea hijo de una sirvienta. Las demás víctimas de la historia son en cierta medida víctimas de esta misma ambición.

Isabel y Julio tendrán que navegar este río de sangre no sólo para encontrar la verdad sino para lograr liberarse de las tormentas que han marcado sus vidas hasta este encuentro. Tendrán que arrancar el amor de las manos de la ambición, de la mentira y del prejuicio. Como en toda historia de héroes: tendrán que resolver el pasado para ser merecedores del futuro. La diferencia de clases, las imposiciones sociales, las lealtades familiares y los pasados de cada uno serán los mayores obstáculos en el camino de Julio y Isabel, camino que los conducirá a la realización de un gran amor.

¿Quién es quién en "El Hotel de los Secretos"?


Irene Azuela es Isabel


Es una joven hermosa e inteligente y muy noble, es la hija menor de Teresa. A pesar de haber sido educada por su madre para mantener los modales y seguir el protocolo aristocrático de la época, a ella le gusta seguir su voluntad y romper las barreras. Antes de la muerte de Rómulo, su padre, estudiaba la carrera de medicina en la capital junto a su mejor amiga Matilde. Pero después del fallecimiento de su padre, Teresa la obliga a regresar al Gran Hotel para darle una noticia que cambiará todos sus planes. Cuando Julio se cruza en su vida, su destino cambia y como siempre ha actuado, se rebelará en contra de su madre, especialmente cuando comience a descubrir los secretos que esconde el Gran Hotel.

Erick Elias es Julio


Es el hermano mellizo de Cristina, Julio, es una persona de carácter fuerte y decidido, guapo, alto y leal. A diferencia de Isabel, Julio ha vivido en un mundo injusto y desigual, proviene de una familia de mineros y ha tenido que aprender a luchar por lo que quiere. Tras la desaparición de su hermana, Julio decide tomar un tren a San Cristóbal para encontrarla, pero desde que llega a la estación del tren queda asombrado con la belleza de Isabel, sin saber que a partir de ese momento sus destinos se entrelazarán. Cuando Julio llega al Gran Hotel conoce a Andrés, quien de inmediato se convierte en su mejor amigo y cómplice. Julio hará hasta lo imposible con tal de encontrar a Cristina y en su búsqueda se irá involucrando con todo lo que sucede en el hotel.

Diana Bracho es Teresa


Teresa es la matriarca del hotel, madre de Sofía, Felipe e Isabel. Es una mujer dura, fría, calculadora y muy pocas veces se tienta el corazón. Cuando Rómulo, su marido, estaba en el lecho de muerte, se enteró por Diego que le entregó una carta a Cristina, donde revela un gran secreto que puede afectar a toda su familia. Después de que Rómulo deja por escrito la revelación de su gran secreto, Teresa enfurecida toma a Diego como aliado y le pide que se deshaga de Cristina y a cambio de su silencio, lo deja a cargo de la dirección del hotel y obliga a Isabel a casarse con él. Pero las cosas cambian cuando Teresa descubre que Cristina está viva y conserva la carta de Rómulo, esto provocará que todo el rencor acumulado de la matriarca salga a la luz y tome arriesgadas decisiones sin importarle las consecuencias.

Daniela Romo es Angela


La Generala, como la llaman los trabajadores del Gran Hotel, es una mujer fría, reservada y exigente. Lleva la mayor parte de su vida trabajando para la familia Alarcón, encargada de uno de los puestos más importantes dentro del lugar: ser el ama de llaves perfecta, sin importarle que la vean como una persona malhumorada. Es madre de Andrés, quien también trabaja como camarero. Es de carácter fuerte y muy trabajadora, no le gusta demostrar sus sentimientos frente a los demás. A pesar de recibir constantemente malos tratos de Teresa, siempre ha sabido ser leal y ha guardado todos los secretos que suceden con los Alarcón, sin pedir algún privilegio o compensación a cambio. Pero llegará a sus límites, una vez que el secreto de Rómulo sea descubierto y por primera vez Ángela exigirá lo que ha callado por tanto tiempo.

Jorge Poza es Diego


Es un hombre lleno de ambición, capaz de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograr sus objetivos. Al igual que Teresa, él también guarda secretos, pero ha aprendido a ocultarlos bastante bien. Está a cargo de la dirección del Gran Hotel, lo que le permite utilizar su soberbia para tratar como se le dé la gana a los trabajadores o para tomar a las mucamas como amantes, como a Cristina que fue su amante, ella le muestra la carta que Rómulo le entregó, lo que le permite conocer el mayor secreto de los Alarcón. La mayor parte del tiempo, Diego está acompañado por Garrido, quien es como su perro guardián. Diego es doble cara: por un lado actúa de manera amable para tratar de ganarse el cariño y la confianza de Isabel, pero por otro lado es iracundo y violento. Su avaricia es tan alta que en un principio se hará pasar por aliado de Teresa con tal de conseguir lo que tanto añora: casarse con Isabel y quedar a cargo del Gran Hotel. Sus planes cambian cuando Isabel comienza a involucrarse cada vez más con Julio y las verdaderas intenciones de Diego comiencen a salir a la luz.

Carlos Rivera es Andrés Salinas


Trabaja como camarero en el hotel, es hijo de Ángela, un joven sociable, honrado, bondadoso y muy trabajador. Toda su vida la ha pasado en el Gran Hotel, donde fue criado de la manera más humilde y con una educación muy estricta por parte desu madre, hasta que inevitablemente comienza a anhelar su libertad e independencia, lo que provocará algunos enfrentamientos con ella. Suele ser ingenuo, muy confiado y está perdidamente enamorado de Belén. Cuando se entera que ella está embarazada, de inmediato decide hacerse responsable del hijo, aunque no sea suyo, lo que provoca el enojo de Ángela. Belén no le corresponde en su amor y sólo lo utiliza. Cuando Andrés conoce a Julio se convierten en mejores amigos, siempre lo apoya y ayuda en todo momento. 

Ximena Herrera es Cristina Olmedo


Cristina es la hermana melliza de Julio, es una mujer bella y muy inteligente, deja a su familia para ir en busca de su sueño: vivir en Europa. Llega al Gran Hotel y comienza a trabajar como mucama con la intención de ahorrar dinero para llevar a cabo su sueño. Es en este momento que descubre que su belleza le puede ayudar a lograr sus objetivos, por lo que de ser una muchacha ingenua, se transforma en una mujer fría y calculadora. Se hace novia de Pascual, el recepcionista, y al mismo tiempo se convierte en amante de Diego, para poder sacar más provecho y ascender rápidamente de puesto en el hotel. Sin darse cuenta, Cristina comienza a caer en una espiral sin fondo, hasta que descubre un gran secreto, provocando que su posición dentro del Gran Hotel cambie para siempre.

Jesús Ochoa es el Detective Serapio Ayala


Es un hombre inteligente, asertivo, hábil, dueño de un sarcasmo singular y de un fino humor negro, que a más de uno molesta, pero que para otros es una gran cualidad. Ayala es un detective muy reconocido en la capital y viajará hasta San Cristóbal, donde conocerá a Dagoberto y juntos comenzarán a investigar el asesinato de una prostituta. El caso se irá complicando y sus averiguaciones lo llevarán hasta el Gran Hotel, lo que también ocasionará innumerables enfrentamientos con Teresa. Sin embargo, Ayala logrará ganarse la confianza de Isabel y Julio, quienes comenzarán a ayudarlo “extraoficialmente”, ya que también desean resolver los misterios que oculta el Gran Hotel. 

Ilse Salas es Belén


Belén es mucama del Gran Hotel, es muy atractiva, pero también traicionera y deshonesta. Es amante de Diego, pero cuando se entera de su embarazo, utiliza la inocencia y el amor que Andrés siente por ella para chantajearlo y lograr que no la corran del hotel. Belén es una mujer fría y calculadora, al grado de venderle su hijo a Teresa, ya que su ambición es más fuerte que el amor que pueda sentir por su hijo. Siempre ha anhelado una vida mejor, pero sin tener que trabajar, quiere un hombre a su lado que la mantenga, por lo que nunca duda en aliarse con quien le otorgue algún beneficio. Belén es arrogante y enfrenta constantemente a Ángela con quien lucha por la atención y el cariño de Andrés.

Luis Couturier es Benjamín Nieto


Benjamín es el mayordomo del Gran Hotel, es un hombre pulcro, que siempre está atento a lo que se le solicita. Tiene una obsesión enfermiza con el tiempo, siempre trae un reloj con él, para medir los tiempos de los camareros, por lo que se ha ganado el apodo de: “Don Relojito”. La mayor parte del tiempo discute con Lupe, el cocinero, ya que tienen un carácter completamente opuesto. Benjamín es un hombre de pocas palabras; a pesar de que ha dedicado la mayor parte de su vida al Gran Hotel, se sabe muy poco de él; en realidad, esconde un oscuro secreto que será revelado en el transcurso de la historia.

Eduardo España es Dagoberto Suárez


Es el jefe de la policía del pueblo. Es un hombre distraído, pero de muy buen corazón, lo que algunas veces provocará la desesperación de Ayala. La llegada del detective Ayala con su tecnología y su ciencia, cambiará la manera en que Dagoberto siempre ha visto las cosas y comenzará a despertar la curiosidad del agente. A partir de ese momento se convertirá en la pareja inseparable del detective, sin saber que a la larga esto transformará para siempre y para bien su vida.

"El Hotel de los Secretos" estrena el próximo lunes en Estados Unidos y el domingo 31 de enero en Puerto Rico por Univisión.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente