"¿Quién es quién?" estrena en la cadena Telemundo el 9 de febrero | Sinopsis + Personajes


Telemundo anunció que estrenará este próximo martes, 9 de febrero la telenovela "¿Quién es quién?" protagonizada por Danna Paola y Eugenio Siller.

La historia, que también cuenta con la participación antagónica de Kimberly Dos Ramos, se emitirá de lunes a viernes a las 8pm/7c tras el final de "Celia: La Serie".

Así es la historia de ¿Quién es quién?


¿Quién Es Quién? es la historia de Pedro y Leonardo, dos hermanos gemelos tan idénticos que ni su madre podría diferenciarlos. En medio de un oscuro secreto Pedro y Leonardo fueron separados al nacer y les ha tocado vivir vidas completamente opuestas.

Leonardo es un exitoso empresario de la ciudad de Los Ángeles y heredero de la enorme fortuna de Don Humberto Fuentemayor. Pedro, en cambio, lleva el poco lustroso apellido González y, como reza su tarjeta de presentación, es un “honesto empresario de la industria de la piñata y el entretenimiento” que trabaja en un mercado en la zona este de Los Ángeles.

Debido a la muerte de la que creía su madre, siendo un niño, Leonardo se encierra en su propia tristeza, y se convierte en un hombre frío, hosco y retraído. Pedro, a diferencia de su mellizo, sólo sabe de deudas, de tener que ingeniárselas para comer todos los días y de sueños que se le hacen humo. No obstante las apreturas económicas, Pedro es un tipo con un humor estupendo, divertido, buen hijo, buen amigo y, con una muy bien ganada fama de Don Juan.

Un día ambos hermanos coinciden cuando Leonardo sufre un accidente y Pedro, que presencia el accidente, lo ve por primera vez. Ese accidente provoca que ambos hermanos intercambien sus vidas y cada uno empiece a vivir la vida del otro, Pedro de manera voluntaria y Leonardo debido a que sufre amnesia por el golpe recibido en el accidente. En sus nuevas vidas aparecen dos mujeres. Pedro conoce a Fernanda Manrique, una bella mujer que trabaja en la misma empresa que Leonardo y, además, es su prometida. Pedro se enamora a primera vista de ella, siendo unos de los motivos principales para que él decida suplantar a Leonardo. Lo que Pedro no sabe es que Fernanda guarda también un secreto y que iba a casarse con Leonardo solo para vengarse de él y de Humberto por haber destruido social y económicamente a su familia años atrás. Tampoco sabe que Ignacio (hijo de Fabiola y actual mujer de Humberto) está decidido a despojar a los Fuentemayor de su empresa y toda su fortuna, aliado con Fernanda de la cual es amante.

Por otro lado, Leonardo conoce a Paloma, una joven humilde, madre soltera que trabaja como encargada de un puesto de flores en el mismo mercado donde Pedro y su familia trabajan. Desconfiada de los hombres, Paloma siempre se ha resistido a los galanteos de Pedro, hasta que Leonardo aparece en su vida y vence todas sus resistencias. En medio de múltiples encuentros y desencuentros el amor y la fuerza del destino entrelazarán los caminos de estos dos hombres, idénticos en su aspecto pero completamente distintos en su personalidad.

Conoce los personajes de ¿Quién es quién?


Leonardo Fuentemayor Arazanzu – Eugenio Siller
Leonardo es un hombre atractivo. Es un exitoso empresario de la ciudad de Los Ángeles y heredero de la enorme fortuna de Don Humberto Fuentemayor, su padre (Adoptivo). Leonardo es un hombre un tanto prepotente y poco inclinado a mostrar sus emociones, pues sabe que en este mundo tan competitivo, uno no puede andar por ahí mostrándose débil. Leonardo tenía apenas diez años, cuando su madre (adoptiva) murió en un percance automovilístico. La relación entre su padre y él se enfrió desde entonces, pues en el fondo de su corazón, Leonardo no puede evitar culpar a su padre de ese accidente. El mismo Humberto no puede perdonarse por la tragedia, y tanto él como su hijo se encerraron en su propia tristeza. Humberto se entregó por completo al trabajo, mientras que Leonardo se convirtió en un muchacho hosco y retraído. Cuando creció y tuvo edad de entrar al negocio de su padre, se convirtió en un “workaholic” como él. El destino le tiene deparada una gran sorpresa al intercambiar su vida con Perico (su hermano gemelo), un hombre exactamente igual a él. Leonardo vivirá como pobre y aprenderá una gran lección de vida.

Perico (Pedro) Pérez Sánchez – Eugenio Siller
Hijo de Inés y Chamoy, hermano de Yesenia. Atractivo, un tipo con un humor estupendo, divertido, buen hijo, buen amigo y, con una muy bien ganada fama de Don Juan. Se vanagloria de que no hay fémina en el mundo que se le resista y de haber enamorado a cuanta chica guapa trabaja en el mercado, con excepción de Paloma, que conociendo su fama, se niega a ser una más de su lista. Perico no sabe de lujos, ni de coches caros, ni de trajes de diseñador, de lo que sabe es de deudas, de tener que ingeniárselas para comer todos los días y de sueños que se le hacen humo. Con mucho trabajo sostiene su puesto de piñatas en el mercado, pero con la crisis la gente ya no celebra cumpleaños, ni posadas, ni bautizos, por lo que la industria de la piñata ya no parece ser negocio. La vida de Perico dará un giro radical cuando el destino le da la oportunidad de vivir la vida de millonario que siempre soñó, al tomar el lugar de Leonardo (su hermano gemelo), que es exactamente igual a él. Al entrar en ese nuevo mundo conocerá a Fernanda, de la que quedará profundamente enamorado.

Paloma Hernández – Danna Paola
Madre de Chavito, hija de Magdalena y Justino, hermana de Eugenio. Paloma es una joven con los pies bien puestos sobre la tierra que se niega a tener ninguna relación después de la que tuvo cuando estudiaba enfermería con aquel joven estudiante de medicina del que se enamoró perdidamente y que la traicionó. Paloma, hecha pedazos, lo abandonó, sin decirle nunca que esperaba un hijo de él. Regresó entonces al barrio en el que nació donde tampoco fue muy bien recibida. Su madre, Magdalena, lloró y no precisamente de alegría, mientras que Don Justino, su padre, de piruja no la bajó, pero se los tuvo que calar por necesidad. Paloma con sus pocos ahorros rentó un local en el mercado para poner su puesto de flores. De aquella relación nació Chavito, su simpático hijo de 6 años del cual se ha hecho cargo ella sola. Paloma no puede negar que Perico le parece un tipo atractivo y agradable que le ha ayudado más de una vez cuando ha estado en problemas, pero sabe muy bien que es un mujeriego y que caer en sus garras significaría solamente pasar a ser otra medalla más en su colección y una decepción más para ella y su hijo. De manera que ha mantenido su relación con Perico en un nivel de amistad y ahí sí, Perico no le ha fallado jamás. Cuando aparece Leonardo, suplantando (sin saberlo) a Perico, Paloma empezará a enamorarse de verdad.

Fernanda Manrique – Kimberly Dos Ramos
Amante y cómplice de Ignacio, prometida de Leonardo. Mujer sumamente hermosa, con un enorme talento para los negocios. Hace cuatro años entró a trabajar a la empresa y gracias a su esfuerzo, en poco tiempo llegó a formar parte de la junta directiva del corporativo, como jefa de relaciones públicas. Ella busca vengarse de los Fuentemayor ya que guarda un terrible secreto.

Ignacio Echánove Carvajal – Jonathan Islas
Hijo de Fabiola, hermano de Connie, amante y cómplice de Fernanda. Hombre atractivo, astuto, calculador, hipócrita. Ignacio, apoyado por Fabiola, ha logrado establecerse en las empresas de Humberto Fuentemayor. Ignacio envidia el poder y la riqueza que tiene Leonardo y está dispuesto a lo que sea para arrebatárselo. Ignacio enamora a Fernanda, la utiliza como arma de seducción con Leonardo, para lograr lo que quiere. Ignacio será un enemigo difícil de vencer.

Inés Sánchez – Laura Flores
Madre de Perico y Yesenia, esposa de Chamoy, nuera de Doña Sara. Enamorada de Jonathan. Madre mexicana, luchona, echada para adelante. Inés se casó con Chamoy, enamorada, deseosa de formar una familia. Grande fue su decepción al conocer la verdadera personalidad de su marido. En el pasado le aguantó maltratos, hasta que la paciencia llegó a su límite, se armó de valor y lo corrió de la casa amenazándolo con denunciarlo por golpeador ante las autoridades. Inés dio a luz dos gemelos siendo apenas una jovencita. El parto fue muy complicado e Inés cayó desmayada presa de una fuerte fiebre. Tres días después, cuando recuperó plenamente la conciencia, se encontró con la noticia de que uno de los bebés había muerto. El dolor de la pérdida fue terrible. Inés se ha dedicado en cuerpo y alma a Perico y Yesenia, a quien tuvo muchos años después que  a los gemelos. Con el intercambio de los gemelos, el destino la pondrá ante su otro hijo, sin ella saberlo. Aunque al principio se resiste, Inés terminará enamorada de Jonathan, amigo de su hijo Perico, más joven que ella. El amor de Inés y Jonathan se verá opacado por la amenaza constante del Chamoy que no está dispuesto a perder a su mujer.

Elmer Homero (Chamoy) Pérez – Guillermo Quintanilla
Padre de Perico y Yesenia. Esposo de Inés, hijo de Doña Sara. Hombre que en apariencia luce simpático, pero que en el fondo es el más siniestro, capaz de muchas bajezas. Pasó los últimos diez años de su vida en la cárcel, luego de participar en el robo de una joyería; de toda la banda, él fue el único que fue capturado. Chamoy siempre ha estado convencido de que fue Inés quien lo denunció. Al salir de la cárcel busca a su familia, alegando que no tiene otro lugar dónde ir y pide que lo reciban mientras encuentra un trabajo y consigue dinero para irse a otro lado. Yesenia, quien ignora la violencia que ejercía sobre su mamá, presiona a Inés para que lo acepte. Sara también, pues sea como sea, es su hijo. Inés por nobleza acepta que se quede en la bodega donde hacen las piñatas, pero le advierte que no tolerará ninguna de sus sinvergüenzadas. El Chamoy le jura que ha cambiado y logra quedarse, sin embargo a escondidas va haciendo de las suyas, utilizando a su familia para sus propósitos. Chamoy será un obstáculo para los protagonistas de esta historia.

Humberto Fuentemayor – Fernando Carrera
Padre (adoptivo) de Leonardo, pareja de Fabiola. Hombre de valores, de carácter serio y poco dado a mostrar sus emociones, al igual que Leonardo. A pesar de un distanciamiento con su hijo, lo ama más que a nada en el mundo. Se casó muy joven con Sofía, y durante años intentaron en vano tener un hijo. Al agotar todas las posibilidades decidió recurrir a una agencia particular de adopciones en México, sin saber que esta traficaba con niños robados. Fue así como Leonardo llegó a sus vidas. Los siguientes años fueron de dicha hasta que la tragedia ensombreció su felicidad, su amada Sofía perdió la vida en un trágico accidente de autos, situación que lo ha llenado de culpa y lo ha alejado de su hijo. Leonardo no le perdona que haya sido él quien manejaba el coche en el que murió su madre. Él tampoco supo cómo manejar la situación con su hijo y se aisló en el trabajo distanciándose cada vez más de él. Con la llegada de Perico a su vida, tendrá una oportunidad de sanar esas viejas heridas del alma.

Fabiola Carvajal – Sandra Destenave
Madre de Ignacio y Connie, esposa de Humberto. Mujer frívola, superficial. Como madre sólo tiene ojos para Ignacio, a quien ve como su igual. Tiene todas sus esperanzas en él para que obtengan la riqueza y el poder que se merecen. A Connie, en cambio, siempre la ha visto como poca cosa, le parece “feíta”.  No puede evitar ver en ella el vivo retrato de su mediocre e insignificante primer marido. Fabiola está con Humberto por interés, es claro que no lo ama, sólo lo usa para sus fines. Sabe muy bien como manipularlo, pues Humberto está loco por ella. A Leonardo lo detesta, sabe que es un gran estorbo. Fabiola terminará convirtiéndose en la aliada perfecta de su hijo Ignacio.

Connie Echánove Carvajal – Daniela Wong
Hija de Fabiola, hermana de Ignacio. Muchacha sensible y soñadora, trata de esconder su vulnerabilidad detrás de una máscara de cinismo, sobre todo ante su madre, a quien le cuesta tanto amar. Aunque no quiera reconocerlo, el desprecio y los sarcasmos de su madre hacia ella han hecho mella en su autoestima. A manera de revanchismo, busca ser todo lo contrario que su madre, acentuando su supuesta “fealdad” usando lentes y ropa muy poco femenina, lo que enerva a Fabiola. En la escuela es retraída y objeto de acoso escolar por parte de las chicas “populares”. Buscando evadir su triste realidad, Connie se vuelca en el arte. Es una apasionada del video y de grabar los personajes que la rodean. Encuentra en Internet un pequeño taller para videastas alternativos y ahí conoce a  Rubén, quien imparte el taller. Connie será un dolor de cabeza para Fabiola.

Yesenia Pérez Sánchez – Jessica Segura
Hija de Inés y Chamoy, hermana de Perico. Nieta de Doña Sara. Buena muchacha, trabajadora, luchadora de la vida como su madre, de quien ha recibido el mejor ejemplo. Ama a su familia, sobre todo al Chamoy, sin imaginar la clase de monstruo que es su padre. Es simpática y desfachatada como Perico. Yesenia gusta vestirse como pandillera, lo que oculta su belleza. Cuando, forzada por las circunstancias, entra a trabajar en el “Deje de Mortificarse” como atractivo visual en las luchas y peleas que se llevan a cabo de manera clandestina, descubrimos que es una auténtica belleza. Conoce a Rubén en el mercado y su relación en un principio es muy ríspida, aparentemente se caen pésimo, pero poco a poco del odio pasarán al amor.

Rubén López – Gabriel Rossi
Guapo, varonil, de barrio, pero también con alma de artista. Estudió cine, pero la falta de oportunidades lo han llevado a tener que sobrevivir dando clases de video a jóvenes del barrio y vendiendo películas originales en el Mercado La Raza. Ahí conoce a Yesenia, de quien se enamora. Sin embargo, casi al mismo tiempo conoce a la joven y talentosa Connie que llega a su taller como estudiante. La chica está una infatuada por él, pero Rubén prefiere mantener las distancias, pues es demasiado joven y no quiere problemas. Conoce también a Fabiola, quien descubre escandalizada el mundo de pobres en el que anda su hija, pero al conocer a Rubén queda fascinada por el joven y empezará a acosarlo.

Renata Salgado – Sofía Reca
Psicóloga de Leonardo. Profesionista exitosa, mujer inteligente, culta, segura de sí misma, guapa. Renata es exigente en el amor, por lo mismo está sola. Al conocer a Leonardo se interesará en el caso y en el paciente. Sin poder evitarlo, al ir trabajando más con él, terminará enamorada de Leonardo. Renata hará todo lo que esté en sus manos para descifrar el misterio que hay detrás de la vida de Leonardo.

Jonathan García – Gabriel Valenzuela
Amante de Inés, amigo de Perico. Joven atractivo, musculoso, tiene una tienda de quesos y embutidos mexicanos en el Mercado La Raza y toca la guitarra en el mini mariachi de Perico de quien es cinco años mayor. Desde muy joven se sintió atraído por Inés, la mamá de su amigo Perico. Con el paso del tiempo esa atracción se convirtió en admiración, luego en un profundo amor. Inés, al principio se resistió a eso que también ella empezaba a sentir, pero al estar tan carente de cariño verdadero por parte de un hombre, ella terminó cediendo y los dos se entregaron a ese sentimiento. Esta relación la viven a escondidas, ya que temen la reacción de Perico y Yesenia, pues Inés sabe que no lo entenderían. Pedro por celoso y Yesenia porque tiene mucho apego a su padre. Chamoy será la gran amenaza para estos dos.

Terminator Maldonado – Alex Ruiz
Amigo de Perico, enamorado de Cocó. El Sancho Panza de Perico, después (con el cambio) de Leonardo. Terminator Pelé do Nacimento Maldonado Escalante, mejor conocido como el Termi. Joven alegre sin complicaciones de la vida, siempre pone la mejor cara a los problemas. Enamoradísimo de Cocó, desde que eran jovencitos, pero ella sólo tiene ojos para Perico. Termi tendrá la oportunidad de apoyar a ambos protagonistas (Leonardo y Perico), sin él saberlo. Al principio de la historia, se distanciará de Perico por un tiempo al creer que su amigo lo traicionó con Cocó, pero al deshacerse el enredo volverá a ser el amigo incondicional que fue siempre de Perico.

Cocó Sánchez – Silvania Arias
Eterna enamorada de Perico. Extrovertida, se siente el centro del mundo. Vende todo tipo de accesorios  y perfumes piratas en el mercado. Se sabe atractiva, y se muestra segura en su coquetería ante Perico, por quien daría lo que fuera. Pero Perico, siempre la ha visto como una amiga, y sobre todo sabiendo el interés del Termi por ella, menos le hace caso. Al suponer que Perico (Leonardo) perdió la memoria aprovechará la situación para hacerle creer a él y a todo el mundo que Perico le pidió que se casara con él, provocando una serie de reacciones en los personajes, especialmente los celos de Paloma quien, sin darse cuenta, ha empezado a enamorarse de Leonardo.

Sebastián Grajales – Por Confirmar
Ex pareja de Paloma, padre de Chavito. Hombre guapo, médico de profesión. Conoció años atrás a Paloma cuando ella comenzaba sus estudios de enfermería y él estaba terminando la carrera de medicina. Impresionado por la belleza y juventud de la chica, la enamora y seduce aprovechándose de la ingenuidad de Paloma, quien a la sazón tenía apenas 17 años. Sebastián traiciona a Paloma, ella le oculta que está embarazada y se aleja de él. Años después, Sebastián se entera que es padre de Chavito y regresa a la vida de Paloma buscando reconquistar a la madre y al hijo.

Chavito Hernández – Nicolas Maglione
Hijo de Paloma y Sebastián. Niño sensible, muy inquieto y travieso. Adora a su mamá y le cuesta imaginar tener que compartir su amor con alguien más. Por celos, rechaza violentamente a Perico. Una vez que entra Leonardo en sus vidas, el niño se sentirá identificado y lo aceptará como posible pareja de su mamá, aunque al conocer a su verdadero padre entrará en conflicto, sobre todo cuando Sebastián comience a manipularlo para que convenza a su mamá de que se case con él y se vayan juntos. Chavito es la adoración de Justino, que trata de inculcarle sus valores machistas. Paloma está en constante conflicto con eso.

Eugenio Hernández – Adrian Di Monti
Hijo de Magdalena y Justino. Hermano de Paloma. Joven muy guapo, de sentimientos nobles. Ama a su madre Magdalena y a su hermana Paloma. Es mucho más sumiso que Paloma con respecto a su padre, a quien no se atreve a desafiar.

Tania Sierra – Isabella Castillo
Protegida de Justino. Enamorada de Eugenio. Joven luchadora, su sueño es ayudar a su familia a poner un negocio en México, por lo mismo se vino a Estados Unidos a trabajar duro.  

Magdalena Hernández – Marissa del Portillo
Madre de Paloma y Eugenio. Esposa de Justino y amiga de Inés. Mujer sumisa y abnegada. Para ella el matrimonio es de por vida, aunque se haya casado con el hombre equivocado. Si bien Justino no la maltrata físicamente (todavía), si la hace sentir menos que basura con su constante agresividad pasiva. Magdalena está tan metida en esa relación enferma con su marido que no se ha dado cuenta del daño que sufre. Ama a sus hijos por sobre todas las cosas y defiende a Paloma, siempre que puede.

Justino Hernández – Ruben Morales
Padre de Paloma y Eugenio. Esposo de Magdalena. Hombre falso, hipócrita, con doble moral. Por un lado le exige a su familia vivir dentro de la moralidad y la decencia, y al mismo tiempo acosa sexualmente a una jovencita a la que debía de cuidar. No perdona que Paloma sea madre soltera y no pierde oportunidad para echárselo en cara. Trata de inculcarle valores machistas a Eugenio y a Chavito, a quien adora, a pesar de que al mismo tiempo desprecia a Paloma por haberse embarazado de él.

Ivonne Cantú – Kenya Hijuelos
Asistente de Humberto y Leonardo en la empresa. Aunque en apariencia es una mujer de mente fría, y decidida en el mundo de los negocios, en el fondo es una romántica empedernida que sueña con encontrar un amor de novela. Desde siempre se ha sentido atraída por Ignacio, al cual apoya en todo. Al percatarse de ese sentimiento, el villano lo aprovechará y la usará en su beneficio.

Basilio Rebollo – Carlos Espejel
Basilio es el chofer y “office boy” de Leonardo. Enamorado en secreto de Ivonne. En apariencia es tímido e insignificante, un Don nadie. Pero detrás de esa imagen, se esconde un hombre brillante, un gran estratega de los negocios que ha estudiado de manera autodidacta administración de empresas. Acostumbrado a los maltratos de Leonardo, para él será una agradable sorpresa la llegada de Perico a ese mundo. Será un gran aliado de Perico. Basilio ama en silencio a Ivonne, pero ella lo menosprecia.

Doña Sara Pérez – Isabel Moreno
Madre de Chamoy, abuela de Perico y Yesenia. Suegra de Inés. Mujer avispada, con un “colmillo” de experiencia en las malas mañas que arrastra hasta el suelo. Aunque adora a Chamoy, a la hora de tomar partido se va del lado de Inés. Ella le enseñó muchas malas cosas al Chamoy, pero nunca a golpear mujeres y está en contra de eso. Sara esconde secretos importantes. Sara es un personaje esencialmente cómico, una sinvergüenza simpática que a pesar de sus marrullerías tiene un gran corazón.

Santiago Blanco – Armando Torrea
Hermano de Fernanda. Es un hombre guapo, muy trabajador y comprometido con su familia. Desde muy joven se puso a ayudar a su papá en el negocio familiar (una constructora mexicana con base en la ciudad de Tijuana). Así terminó la carrera de administración, mientras hacía crecer su pequeña empresa.

Nora – Maite Embil
Ama de llaves de los Fuentemayor. Mujer educada, con cierto refinamiento. Ha estado con esta familia desde que Humberto y Sofía se casaron. Mujer con fuerte carácter, capaz de todo por ayudar a sus seres queridos. Nora está al tanto del origen de Leonardo. Después de la muerte de Sofía ella ha sido como una madre para Leonardo, por lo mismo lo adora, y vive para consentirlo. A Humberto lo respeta como patrón, pero no controla su lengua a la hora de decir verdades. Humberto le tiene mucha consideración, la ve como parte de la familia, la escucha y toma en cuenta sus consejos. Nora percibe que Fabiola no es una buena mujer y trata de defender a su patrón a su manera.

Daniela Salgado – Maria del Pilar
Hermana de Renata, mejor amiga de Fernanda. Joven alegre, optimista, enamorada de la vida. Adora y admira a su hermana Renata. Conoce a Fernanda en un viaje de estudios en Londres, y se hacen las mejores amigas. Daniela se convertirá en la confidente de Fernanda, luchando por hacer que ella vaya por el buen camino y se aleje de Ignacio. Daniela se enamorará de Santiago, hermano de Fernanda.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente