Michel Brown: "Gerardo Duarte es un personaje que se despega completamente de mí"

Michel Brown interpreta a Gerardo Duarte en "La Querida del Centauro". (Foto: Telemundo)
La cadena Telemundo estrenará mañana martes 12 de enero a las 10PM/9c, su nueva súper serie titulada "La Querida del Centauro" y protagonizada por Humberto Zurita, Ludwika Paleta y Michel Brown.

Con motivo del estreno entrevistamos a este último actor quién nos contó su experiencia en las grabaciones de la producción de Sony y Teleset. ¿Y saben qué nos reveló? ¡Qué podría haber segunda temporada!

Mañana, Telemundo estrenará "La querida del Centauro".  ¿Una historia más de narcotráfico o tiene algo "especial"?

- "La querida del Centauro" se distingue de las otras series ya que tienen un gran elenco y un guión que se ocupa más de contar la psicología de los personajes y de la trama y no trata de descrestar al público con efectos especiales y grandes balaceras.  Creo que nos encontramos por primera vez con un guión más inteligente y que no deja descansar al público en ninguno de los capítulos.  Es una serie que está desarrollada con los mayores estándares de calidad y con un equipo sofisticado como en la utilización de lentes y cámaras que se utilizan para rodar películas y no la clásica imagen a la que estamos acostumbrados a ver en una telenovela.

"Tomé un curso de entrenamiento de armas"


Gerardo Duarte, un policía destinado a la Brigada contra el narcotráfico.  ¿Qué características en común podría tener este personaje con Michel Brown?

- Casi ninguna.  De hecho creo que es de las pocas veces que me encuentro con un personaje que se despega completamente de mí.  Es un personaje oscuro, con un pasado tormentoso y con formas muy primarias a la hora de resolver las cosas.

¿Has tenido alguna preparación especial para interpretarlo?

- Sí, siempre antes de comenzar a interpretar un personaje, hay que construirlo previamente.  Tomé un curso de entrenamiento de armas y todo lo que tiene que ver al respecto a un entrenamiento de un oficial de la policía.  Generalmente preparo mis personajes con una coach que se llama Victoria Hernández y tuvimos 20 días de entrenamiento intensivo antes de comenzar a grabar la serie.

"Ludwika es una de las mejores protagonistas con las que me ha tocado trabajar"


¿Qué tal trabajar con Humberto Zurita y Ludwika Paleta?

- Fue una gran experiencia trabajar con los dos.  Humberto es un gran tipo con una gran experiencia y trayectoria y es un actor que lleva a flor de piel cada uno de sus personajes, pero fue poco lo que nos tocó trabajar juntos porque nuestros personajes se encuentran casi al final de la historia.  Con Ludwika Paleta fue una gran sorpresa y un gran regalo, nunca había trabajado con ella.  Es una de esas actrices que lo dejan todo en el set, que siempre está dispuesta a dar lo mejor y a construir en equipo en cada una de las escenas.  Debo decir de mi querida Ludwika que es una de las mejores protagonistas con las que me ha tocado trabajar.  Liviana, entradora y con una verdad como pocas se encuentran en el camino.

"Dependiendo del éxito, se podría pensar en una segunda parte"


¿Crees que "La querida del Centauro" pueda tener tanto éxito como lo tuvo "La Reina del Sur" en su momento?

- Eso es relativo.  Creo que el éxito de una serie no está en manos de los que la hacemos sino en la de los televidentes.  Tratamos de dar lo mejor de nosotros y la serie está muy bien realizada para ser proyectada como una serie exitosa como la que mencionas.

¿La historia está pensada para una sola temporada o existe la posibilidad de que, al igual que sucede con "El señor de los cielos", tenga múltiples temporadas?

- La historia está escrita en una sola temporada pero dependiendo del éxito, se podría pensar en una segunda parte.

Y tras el fin de las grabaciones de "La querida del Centauro", regresaste a Colombia para el rodaje de tu nueva película, "Nosotros, Los Nobles".  ¿Qué nos puedes contar de este nuevo proyecto y tu personaje?

- "Nosotros, Los Nobles" es un remake de una película mexicana del director Gaz Alarzraki y en Colombia la dirigió Felipe Martínez.  Es una producción de Dynamo Producciones.  Una gran comedia en la que me tocaba interpretar después de 18 años a un personaje argentino y en un tono de de verdadera comedia.

"Siempre es un placer regresar a Colombia a trabajar"


¿Se te hace difícil cambiar de personaje tan rápido o es algo que ya de plano dominas totalmente?

- No, para nada.  Creo de hecho que eso es lo sabroso de nuestra carrera.  Tiene que ver con encontrarnos por un momento siendo un oficial de la policía disparando un AK47 y pasar de ahí a convertirme con un boyacense recogiendo papas en la mitad del campo.

Hemos sabido que estás feliz de volver a Colombia a trabajar...

- Siempre es un placer regresar a Colombia a trabajar ya que hoy es la plataforma número uno en cuanto a desarrollo de proyectos de cine y televisión y por supuesto teniendo en cuenta que es mi casa y es a donde hace muchos años regreso después de terminar un proyecto en el exterior.

Y después de esta película, ¿qué planes tiene Michel Brown?

- Acabo de rodar una serie para HBO (Señor Avila III) con un personaje de características completamente distintas a lo que he venido realizando en mi carrera.  Un asesino a sueldo pero muy atípico al clásico asesino predecible que solemos ver en general.  Es un romántico que en su perfil podríamos creer que es un tradicional padre de familia, pero en el desarrollo de la historia nos vamos a dar cuenta que será todo lo contrario.

"La Querida del Centauro" se transmitirá de lunes a viernes a las 10PM/9c en Estados Unidos, comenzando mañana 12 de enero de 2016.

Fotos: Cortesía Telemundo

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente