Conoce los personajes de la nueva telenovela "Eva La Trailera" | ¿Quién es quién?


¡Ya tiene fecha de estreno!  La nueva telenovela de la cadena Telemundo, "Eva La Trailera", estrena el próximo martes, 26 de enero a las 9PM/8c, tras el final de "Bajo el mismo cielo".

La historia, original de la escritora venezolana Valentina Párraga, es protagonizada por Edith González, Arap Bethke y Jorge Luis Pila.

“Eva La Trailera” narra la historia de una mujer impetuosa, fuerte y decidida que ha logrado con su trabajo sacar a su familia adelante y ser dueña de un imperio en la industria del transporte. Sin embargo, la vida y quien menos se espera la traicionan cruelmente y la colocan ante situaciones que le darán un vuelco a su destino y la llevarán a darle una fuerte lección de vida a sus enemigos.

MÁS: Sinopsis completa de la telenovela "Eva La Trailera"


Como sucede con todo gran estreno, los invitamos a conocer cada uno de los personajes de esta nueva historia.

¿Quién es quién en "Eva La Trailera"?


Eva Soler – Edith González
Eva más que una mujer de fuerte e imponente belleza. Es una fuerza de la naturaleza justo antes de desatarse en todo su poder: El mar antes de la tormenta, un huracán en el horizonte, un volcán dormido. Desde su temprana juventud ha luchado por mantener a su familia de la única manera que aprendió: manejando camiones. Ha sido ambiciosa y tenaz y ha luchado junto con su esposo Armando Montes hasta lograr un emporio de transporte: “Mon-sol” y una fortuna de la que se siente muy orgullosa. Pese a su actual riqueza, sigue manteniendo sus maneras sencillas y campechanas con su gente. Se sabe y se siente atractiva y vital, pero le importa muy poco como la ve la sociedad, y como la critican sus vecinos del barrio aristocrático en el que ahora vive... Alguna vez amó a su esposo Armando, pero en el presente está muy desilusionada de él, de sus borracheras y sus juergas, que no paran desde que tienen dinero, pero sobretodo, se siente estafada por la indiferencia que muestra Armando hacia Fabiola, la hija menor de ambos que nació con desorden leve de autismo. Eva se verá envuelta en una traición y un crimen terrible, su propio marido, despechado, conspirará contra ella. Intentarán asesinarla y la acusaran de asesinato. En medio de esa tormenta, recibirá el apoyo, el amor incondicional y la pasión intensa que empieza a sentir por Pablo Contreras... Pero la intensa pasión de ambos correrá el peligro de perderse, porque Eva no cree ya en casi nadie, y está enredada en la maraña de venganza que orquesta con sus nuevas amigas de la cárcel, para hacerles pagar a sus enemigos todo su calvario. No sabrá ver sino cuando haya terminado su labor, que quizá sea ya muy tarde para recuperar la fe y la confianza del hombre que le devolvió el amor.

Pablo Contreras – Arap Bethke
Guapo atlético y muy disciplinado. Es racional, deductivo, responsable, serio y comprometido con lo que cree, con un alto valor de la ética. También es sagaz, astuto, y con mucha intuición para el conocimiento de la conducta humana, es por eso que resultaba un gran policía, profesión que abrazó feliz, por vocación heredada de Martín, su padre. Pero se desilusionó grandemente cuando soltaron al autor intelectual de la muerte de su primera esposa, Renunció al cuerpo policial. Pasa a trabajar como investigador para las compañías privadas, mientras estudia la carrera de derecho con mucho esfuerzo y tesón, y cría a su amado hijo Diego. La muerte de Mercedes, su esposa, lo dejó sumido en una actitud taciturna ante la vida, hasta que conoce a Eva. Pablo la conoce cuando empieza a trabajar encubierto en MONSOL, la compañía de Eva y Armando, que el seguro sospecha que ha estado cometiendo fraudes. Luego que se conocen y surge en Pablo ese súbito flechazo por su nueva patrona, un nuevo empuje vital lo anima a luchar por una mujer muy bella, pero mayor que él y llena de problemas, con la que no parece tener chance alguno. Se verá en la disyuntiva de investigar a la mujer que ama. Pablo insiste en conquistarla porque sabe que Eva y él podrían ser inmensamente felices… o muy infelices juntos, pero nunca tendrían tiempo de aburrirse en esa montaña rusa de emociones y sentimientos que Eva le provoca. Por ese volcán hecho mujer, un hombre tan racional y centrado como Pablo comienza a comportarse como el último de los románticos, y a creer firmemente en los grandes amores predestinados.

Marlene Palacios – Erika de la Rosa
Marlene es una belleza imperial. Contemporánea de Eva y muy distinta a esta en todo. Donde Eva pone la luz y la risa cantarina, Marlene se mueve con la silenciosa frialdad de las serpientes. Tras esa misteriosa forma de mirar se esconden muchos oscuros secretos. Más que elegante es exquisita. Todo a su alrededor es de extremado buen gusto. Se mueve con la majestad y la gracia de una gacela. Es un producto acabado de una magnífica educación, un rancio abolengo, y de haber vivido en la abundancia casi toda su vida… Hasta que sobrevino la ruina familiar y los Palacios lo perdieron todo. Una debacle sobre la que pesa un gran misterio, porque aún no se conocen las causas reales. Marlene se nos presenta al principio como la amiga incondicional y fraterna, pero sobre todo eternamente agradecida de la bondad de Eva. Pero es una serpiente venenosa que ha ido acumulando un enorme odio a la mujer que la salvó de la muerte y de la indigencia. Las emociones en Marlene son… cenagosas, difíciles de entender. No sabemos cuándo ama, cuándo se apasiona, y por qué odia. Solo tiene una lealtad y un afecto: su hermano Andy. Su única real meta es volver a poner el apellido Palacios en el lugar que perdieron en esa sociedad que alguna vez le despreció. Recuperar la mansión Palacios es su gran obsesión, y volver a disfrutar de  una fortuna equivalente a la que perdieron. Y si para ello tiene que conquistar a un “trailero ordinario y patán” como Armando, lo hará sin que le tiemble el pulso. Tiene el malvado don de la simulación perfecta. Es paciente. Sabe cómo mover los hilos de sus marionetas, y siempre da el golpe justo sin que se sepa de quien fue la mano que lo asestó. Armando es en su vida un trofeo que quiere robar a su envidiada amiga para herirla en lo más hondo… Aunque poco a poco irá devorando al macho que la obsesiona, como una mantis religiosa que convierte a su compañero sexual en su presa.

Armando Montes – Jorge Luis Pila
Armando es un guapo y muy sensual cuarentón que está en la plenitud de sus apetencias. Le encanta ser el centro de atención de las mujeres, y siempre fue un Don Juan, aunque se enamoró como loco de su mujer y en los primeros años del matrimonio le fue fiel. Nunca tuvo ni las ganas de triunfar, ni la fuerza vital de Eva, pero la acompañó con gusto en su aventura de hacer crecer la compañía. Luego se acostumbró a la buena vida, a dar órdenes sobre un centenar de hombres, y a ser el presidente de una empresa muy exitosa. Es muy simpático y entrador con clientes, amigos y féminas, pero detrás de sus maneras campechanas y abiertas se esconde su naturaleza violenta, y dada a los excesos. Mientras Eva tuvo puesto su interés en la compañía, no podía escapar de la mirada ubicua de su mujer, pero una vez que Eva se dedicó por entero a Fabiola, la hija del matrimonio con autismo leve, se sintió libre y poderoso, y comenzó a hacer vida de soltero millonario, mientras Eva se entregaba a hacer de su hija una niña feliz e independiente. La frialdad de su mujer le sirvió de coartada perfecta para sus parrandas cada vez más frecuentes… hasta que se vio enredado en una situación imposible: Se hace amante de su sobrina política. Pero cuando sobreviene la crisis se da cuenta de que ha puesto en riesgo no solo el verdadero amor de su vida, sino el dinero y el poder al que ahora no podría renunciar.

Soraya Luna de Mogollón – Vanessa Bouche
Su nombre de pila era Purificación, y la conocían cuando era niña como Purita. Guapa, sensual, y llena de vida. Es la “mona vestida de seda” de la que habla el refrán, porque solo hace poco comenzó a vivir como una reina. Soraya también es profunda e intuitiva, cree en sus pálpitos y las “vibras”. Tiene un lado oscuro alimentado por su odio a los que la fregaron. Cuando arranca la historia está casada con Pancho Mogollón. Se aman profundamente desde que estaban muy jovencitos, con un amor hermoso, que ambos llenan de ternura, porque es un amor signado por viejos dolores. Soraya es una sobreviviente, le arrebataron al hijo recién nacido de ambos, cuando ella no era más que una jovencita de 16. Pancho estaba ausente, le vendieron el hijo y a Soraya la sacaron de su pueblo y la prostituyeron. Pancho Mogollón reapareció y le ha prometido resarcirla de sus sufrimientos, y esa es la meta de Soraya encontrar a su hijo y que este la reconozca. Soraya se convertirá en la mejor amiga de Eva Soler, cuando todos le den la espalda y Eva será la roca en la que Soraya podrá anclarse para luchar por el amor de su hijo perdido.

Francisco (Pancho Pan) Mogollón – Roberto Mateos


Pancho es un hombre abierto y campechano. Un trabajador incansable. Un hombre de pueblo lleno de iniciativas. Un buen cocinero que aprendió el oficio desde abajo, cuando trabajaba como lavaplatos en los comederos de Texas y California. Pancho hace los mejores chorizos del mercado. Y se ha hecho rico con ellos. Tanto, que ha creado una Franquicia con su nombre: “Pancho-pan”. Pancho se enamoró de Purificación cuando tenía el 18 y sigue amándola. Ahora más que nunca, porque se siente algo culpable de todo lo que su amor tuvo que sufrir cuando él la dejó para hacer fortuna en el norte. Pancho es bueno, pero es capaz de matar por su mujer y su hijo recién encontrado. Pancho también tiene sed de justicia.

Carmen Soler – Karen Senties


Hermana mayor de la protagonista. Carmen fue una niña pusilánime y asustadiza en su niñez, que siempre envidió el don de gentes y el carisma natural de su hermanita Eva. En efecto, todos parecían adorar a Eva no más al verla. Especialmente su papá, Pepe Soler, y su nana Bertha. Y Eva ha ido por la vida haciendo amigos y sobretodo enamorados de una manera tan fácil. Esa envidia solo ha ido creciendo con los años… Porque la amargada Carmen solo ha ido acumulando fracasos amorosos y de todo tipo, hasta conformarse con su actual compañero de vida, el fracasado alcohólico Evencio Melgar. Esa amargura de la madre, ha permeado el carácter y el alma de su propia hija Sofía. Carmen luchará por despojar a su hermana de lo que tiene.

Sofía Soler – Michelle Vargas


Bellísima jovencita, hija de Carmen, de gran parecido físico con su tía Eva. En el corazón de Sofía se debaten encontrados sentimientos. Un gran resentimiento con su madre, porque vive criticándola. Un gran cariño y mucha admiración por su tía que la ha consentido desde que era una bebita, Y quizá por ello siempre busca acentuar el parecido con Eva. También existe una gran envidia, producto del aprendizaje con la madre. Por ello, cuando Armando comenzó a mirarla como mujer… ella  comenzó a coquetearle a su propio tío. Hasta que el juego de flirteo a escondidas devino en una relación sexual que se prolongó unos meses, y que la hizo albergar esperanzas de conquistar al hombre. Sofía ama a Armando… o cree que lo ama, porque quedarse con él le significaría triunfar sobre su propia fracasada madre, pero sobretodo, sería su máximo triunfo vencer a la mujer que más admira.

Robert ´Bobby´ Monteverde, Jr. – Jonathan Freudman

Bobby es un guapo y fornido jovencito que ha sido el noviecito de Adriana, la hija mayor de Eva, desde que eran adolescentes. Se ha criado con sus pretenciosos padres, los Monteverde: familia de abolengo, vecinos y amigos de los Palacios desde siempre. Bobby no es precisamente un gran intelectual, es más bien del tipo deportivo y atleta. Es pretencioso y vano como sus progenitores, y está muy orgulloso de sus apellidos. Pero en el fondo es algo ingenuo, y de buen corazón. Lo que Bobby desconoce, es que él es el hijo robado a Soraya y a Pancho. El descubrimiento de que sus verdaderos padres son los plebeyos que tanto ha despreciado, y el saber que su novia Adriana está en los peores pasos, van a ser un gran golpe para el joven.

Adriana Montes Soler – Minnie West
Es la hija mayor de Eva y Armando. Guapa, inteligente y despierta. Se debate entre el enorme amor a sus padres, y esos sentimientos complicados de la adolescencia. Está en permanente cuestionamiento a sus padres, a los que desprecia un poco por incultos y “nacos”. Considera también que Eva se ha olvidado de ella y de su papá por cuidar a su hermana menor que es autista, Fabiola, a la que quiere mucho, pero de la que siempre ha sentido celos. Con su padre guarda una relación de amor-odio, porque lo justifica frente a su madre, pero no le perdona sus infidelidades. Su mundo se tornará un caos con los acontecimientos que le tocará vivir a su familia, y será presa fácil del seductor Andrés Palacios, que la convertirá en una adicta a los estupefacientes. Al inicio de la historia, Adriana ansía comenzar su universidad, y demostrarles a todos su valía, preparándose y sacando una carrera que sus iletrados padres nunca tuvieron. Adriana ha madurado más rápido que Bobby, por lo que ya no le gusta tanto como le gustaba cuando tenía 15 años, y está a punto de romper con él. Adriana se verá afectada por el consumo de drogas.

Andrés ´Andy´ Palacios – Antonio Gaona


Hermano menor y guapísimo de Marlene, y con su misma inclinación a la trampa, la mentira y el doblez. Cuando comienza la historia acaba de pagar años de cárcel por tráfico de drogas. En la cárcel se ha codeado con lo peor del hampa, y se ha hecho socio de un asesino, el Chivo. Andrés seducirá a Adriana, y la introducirá en el oscuro mundo de las drogas, como castigo a la paliza que le propinara Armando cuando se entere que anda enredado con su hija.

Cinthia Monteverde – Katie Barbieri
Pretenciosa mujer que vive al lado de los Montes. Los detesta, como detestará a Soraya y a Pancho. Incapaz de procrear, ella junto con su marido, “compraron” un bebe recién nacido, Bobby, y le han ocultado toda la vida su humilde origen. Cinthia estaba en pleno conocimiento de que el niño recién nacido había sido arrancado de los brazos de su madre, porque escuchó los gritos y el llanto de la chiquilla que era Soraya. Será enemiga acérrima de ella cuando Bobby se entere de todo. Porque su única gran cualidad, es el amor irreductible por el niño que le robó.

Robert Monteverde – Henry Zakka


Esposo de la anterior, un sinvergüenza con apellido que quiso complacer a su amada esposa, y que no le tembló el pulso para lograr un bebe por medios ilegales. En el presente se sabe arruinado y pretende hacerle trampas al palurdo de Pancho Mogollón en la creencia de que el fabricante de chorizos es fácil de embaucar. Pronto se dará cuenta que sus vecinos son mucho más de lo que aparentan, y de que si no los detiene terminará con sus huesos en la cárcel.

Evencio Melgar – Alfredo Huereca


Chofer de camiones. Alcohólico. Este pobre hombre tiene una bajísima autoestima. Está casado con la amargada de Carmen Soler, y ha criado a Sofía. Ha vivido prácticamente de la caridad de Armando y Eva, y ha dejado que todos lo manipulen y le digan que hacer y cómo vivir. Pero es un personaje importante, porque él será el testigo del asesinato que llevará a Eva a la cárcel. Luchara para librarse de su adicción ayudado por los protagonistas.

Fabiola Montes Soler – Nicole Apollonio


Una niña muy despierta e inteligente. Nació con un grado de autismo. A raíz de este hecho, Eva ha convertido a Fabiola en su nueva campaña vital, y se ocupa de la niña y su educación casi sin descanso. Fabiola reciente un poco el abandono paterno, pero es una niña alegre y vital, muy unida a su madre y a su nana. Cuando Eva esté en la cárcel, Fabiola cambiará y comenzará a portarse muy rebelde.

Diego Contreras – Jorge Eduardo


Diego Contreras es autista, al igual que Fabiola, y es el hijo de Pablo Contreras. También es compañero de estudios y de travesuras, y amigo inseparable de Fabiola. Igual de despierto e inteligente que el anterior, y con un grado de autismo menor que permite que se comunique mejor que Fabiola. Junto a su padre y a su abuelo constituyen un grupo familiar indestructible y muy hermoso.

Martín Contreras – Javier Díaz Dueñas


Este ex policía es más joven de corazón que su propio hijo. Pablo le heredó la rectitud y la disciplina, pero es dicharachero y juguetón con su nieto, y un bromista empedernido con su hijo. Será un compañero de investigación para su hijo, y un apoyo para Eva. Martín iniciará un romance otoñal y bonito con la muy aristocrática Federica de la Fontana, una de las “furias” amigas de Eva.

Elizabeth ´Betty´ Cardenas – Sofía Lama


Joven guapa, sexi, independiente y aguerrida. Brillante abogada penal, que en su corto tiempo ya ocupa un cargo como fiscal en la corte penal. Está irremediablemente enamorada de Pablo, y se ha propuesto que su esporádica relación con el protagonista pase a ser permanente. Pero no cuenta con el hecho de que Pablo no está enamorado de ella, y que si lo está de Eva. Sale embarazada de Pablo, y se ensañará en su momento en contra de Eva cuando pida ser la fiscal que la acuse de asesinato. Intentará retener a Pablo de todas las maneras posibles.

Bertha González – Martha Mijares


Es la nana que crío a Carmen y a Eva Soler cuando Pepe Soler quedó viudo. Aunque quiere a Carmen, su debilidad fue siempre Eva a la que quiere como la hija que nunca tuvo. Su amor se reparte también entre las hijas de Eva. Tendrá que aguantar humillaciones y desplantes cuando Eva no esté para poder cuidar de Fabiola y de Adriana, y junto con Celeste y Noemí, serán las aliadas a favor de Eva y la ayudaran en su empresa de venganza. Mientras pueda permanecer al lado de las niñas.

Esteban Corrales – Gustavo Pedraza
Joven chofer de los Mogollón, que se cree más educado y con clase que sus patrones… Aunque al principio le parecen extraños y odiosos, terminará convertido en el incondicional aliado de Soraya y sus amigas. Y perdidamente enamorado de Noemí.

Federica Fontana – Mónica Sánchez Navarro
Aristocrática y finísima dama que está pagando cárcel porque atacó con un arma punzo penetrante a su arribista nuera, que la había dejado sin su fortuna, y sin poder acercarse a sus nietos, luego de la muerte intempestiva de su único hijo.

Virginia Blanco – Paloma Márquez
Tímida y apocada farmaceuta, que fue acusada de vender sustancias psicotrópicas sin receta, cuando en realidad el culpable de ese delito es su marido, un buenmozo petimetre que se quedó con la farmacia heredada por Virginia de sus padres.

Camila Batalla – Ana Osorio
Joven agresiva y de difícil carácter. Hacker brillante y atrevida. Que tiene una historia de abusos y dolor. Eva la salvará de morir, y desde entonces la descubre como figura materna. Entrará en celos con Adriana, y luego se convertirán ambas  en las mejores amigas.

Rebeca Marín – María Raquenel
Oscuro personaje que entra a formar parte de “las furias” hasta que Eva descubre que es una traidora, enamorada de Pablo, y aliada secreta de Marlene.

Antonio García ´El Chivo´ – Tony Vela


Debe a Pablo su estadía en la cárcel. Y quiere cobrársela a como dé lugar. Es también el autor intelectual del atentado donde Mercedes, la esposa de Pablo perdiera la vida. Nuevamente en libertad, y ya en plena decadencia de su carrera delictiva, se convierte en asesino a sueldo, y se alía con Andy para cometer fechorías. Comienza con Armando un negocio de transporte de drogas escondidos en los tráileres de Monsol.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente