Conoce los personajes de "La Querida del Centauro" - ¿Quién es quién?


Comenzando el próximo martes, 12 de enero a las 10PM/9c, y en sustitución de la segunda temporada de "Señora Acero", la cadena Telemundo estrena su nueva producción "La Querida del Centauro".

La historia es protagonizada por Humberto Zurita, Ludwika Paleta y Michel Brown.

“La Querida del Centauro” narra la vida de Yolanda (Ludwika Paleta), una atractiva e inteligente reclusa, que estando en presidio se convierte en la amante de uno de los narcotraficantes más importantes de México, Benedictino García (Humberto Zurita), alias el Centauro. Esta relación, que dentro de la cárcel le dará a Yolanda mucho poder, terminará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas, cuando ella logre quedar en libertad gracias a Gerardo (Michel Brown) astuto detective, cuyos últimos años han estado dedicados a la lucha contra el Narcotráfico. Con el Centauro en fuga Gerardo decide utilizar a Yolanda como carnada en un operativo que los llevara al escondite del Cenaturo.


¿Quieres conocer el perfil de los personajes de la nueva súper serie? ¡Aquí los tienes!

¿Quién es quién en "La Querida del Centauro"?

Yolanda Acosta – Ludwika Paleta


Yolanda proviene de una familia muy humilde. A su padre nunca lo conoció. Su madre, Mariela, jamás le ha demostrado cariño. Por el contrario, Mariela siempre descargó en Yolanda, a punta de golpes y maltrato, todas las frustraciones de su vida. Cuando tenía 14 años y su madre estaba a punto de venderla, Yolanda se fugó de la casa, solo para regresar un año después embarazada de su hija Cristina, el único ser que logra desequilibrarla y desbaratarla por dentro. Después de escaparse de un reclusorio femenil donde paga una condena por secuestro, Yolanda es enviada al reclusorio San Fernando, donde entabla una relación amorosa con El Centauro y conoce a Gerardo, quien le irá mostrando un lado más amable de la vida, en medio del oscuro mundo en el que le tocará luchar.

Gerardo Duarte – Michel Brown


En los últimos años, la vida de Gerardo se ha complicado. Mientras que su matrimonio de diez años y sin hijos amenaza con acabarse, su obsesión por vengar la reciente muerte de su hermano, otro policía que había logrado infiltrar la organización del Centauro, incrementa. Jamás huye a un enfrentamiento. El peligro parece embriagarlo. Aunque nadie duda de su honorabilidad como policía, muchos cuestionan sus métodos que, pese a ser efectivos, suelen ser contrarios a los reglamentos y en algunas ocasiones, demasiado rudos. De la mano de Yolanda descubrirá que en el mundo de los que él considera “malos” existen muchas tonalidades, lo mismo que en el mundo de los que él considera “buenos”.

El Centauro – Humberto Zurita


Benedicto García, alias el Centauro, arrancó como contrabandista pero al poco tiempo, viendo que se trataba de un negocio más rentable, comenzó a traficar droga. Gracias a su inteligencia y sangre fría fue ascendiendo en el mundo de la delincuencia hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos de México. Dentro de sus características más sobresalientes, además de la imposibilidad de compadecerse del dolor ajeno, está el don de la comunicación, su rapidez para pensar y actuar y su gran creatividad, pues a él se le atribuyen las maneras más novedosas de meter droga en Estados Unidos y de lavar dólares. Tras su captura y reclusión en San Fernando, ha llegado a la conclusión de que aún le falta mostrarle a México y al mundo lo grande que es, pues no se conforma con ser un gran capo. Los reveses que irá teniendo durante la serie, golpearán de frente su obsesión por el poder, e irán sacando lo peor de este personaje. A medida que se va viendo acorralado, su falta de compasión se irá haciendo más notoria.

Cristina Acosta – Arantza Ruiz


Cristina tiene una madre (Yolanda) presa desde hace seis años (???) y una abuela que la prefiere ver en la calle robando que en el colegio estudiando, “como si eso de estudiar sirviera para algo”. La falta de estudio no ha perjudicado su inteligencia, que al parecer es mucha y muy seguramente heredada de la madre. Aprende con facilidad, retiene datos sin proponérselo y encuentra fácilmente soluciones. Otoniel, su ahora “abuelastro”, que se ha dado cuenta de sus capacidades, le ha enseñado a arreglar electrodomésticos. Es el gran amor de Yolanda, su razón de ser y de querer salir de la prisión a toda costa.

Mariela Acosta – Carmen Madrid


Para la madre de Yolanda, Mariela, el mundo está dañado, la gente es mala y en lo que a ella respecta, lo único que puede hacer mientras esté viva es darse de trompadas con los demás, para evitar que le pasen por encima. Tuvo cuatro hijos, todos de padres diferentes. Los dos mayores fueron asesinados. Luego está Yolanda y hay uno menor de quien no se sabe nada. Su relación con Yolanda nunca ha sido fácil y no dudará en traicionarla para saldar las cuentas de su novio Otoniel, pues vive con lo justo de lo que produce su pequeño puesto de reparación de electrodomésticos.

Otoniel Morillo – Héctor Holten
Otoniel es un hombre que perdió todo por sus vicios; por ir borracho manejando mató a su hijo. La culpa lo hizo tomar más y comenzó a jugar. Ahí terminó de perderlo todo: matrimonio y esposa. Hoy en día vive de lo que gana arreglando electrodomésticos y comerciando con cosas robadas. Otoniel se ha encariñado con Cristina y estima mucho a Mariela. En ella ve una mujer no tan mala como incluso Mariela se ve a ella misma. No le gusta disgustarla. En parte porque le teme, en parte porque ya no quiere pelear con nadie.

Rafael Bianchini – Ricardo Polanco


Rafael es el compañero de Gerardo y terminará convirtiéndose en su mejor amigo. Se trata de un hombre idealista, con una formación y nivel económico superior a los demás de la división, que está en la policía por convicción. Rafael respeta y admira a Gerardo, aunque en un principio no comparte sus métodos. En la medida de lo posible, trata de ser el freno que tanto necesita Gerardo. Sobrino de un alto general y de una buena familia del D.F., decidió pedir su traslado para Chihuahua para escapar de la sombra protectora de su tío, para poder demostrarles a los demás y a sí mismo que vale como policía por quién es y no por sus conexiones.

Mayor Marco Aguilar – Rodolfo Blanco


Aguilar es un hombre cumplidor de su deber, de muy difícil carácter y no muy seguro de las decisiones que toma, lo cual le resta credibilidad entre sus hombres. Siempre está  buscando quedar bien con sus superiores. No le gusta asumir riesgos. Si por él fuera, siempre jugaba sobre seguro, a comparación de Gerardo, a quien no soporta. Se acuesta con Bibiana porque de verdad la quiere, mas no por la rivalidad que tiene con el esposo de ella. Forzado por las circunstancias, algún trato tuvo en el pasado con la mafia. Hoy en día se arrepiente de haber caído y sabe que si esto se descubriera su carrera se acabaría.

Coronel Ignacio Salgado – Ignacio Guadalupe


Ignacio Salgado es un policía muy estricto, con una hoja de vida intachable, al que sus hombres respetan y temen. La incompetencia y la falta de disciplina le disgustan. Este oficial, frío y buen estratega, ha sido enviado a Chihuahua con el fin de apaciguar la región. Entre los logros más importantes de su historial policiaco está la captura del Centauro. Su gran temor es que, dado que las pruebas en contra del capo solo se remiten a algunas penas menores, éste logre salir de la cárcel después de cumplir unos pocos años de pena. Lo que nadie sabe, es que su gran afán por acabar con el Centauro se debe a una a alianza secreta que existe entre el Coronel y El Cirujano.

Bibiana Taborda – Andrea Martí


Bibiana, la esposa de Gerardo, es una mujer idealista, con conciencia social y defensora de causas perdidas. Se conoció con Gerardo por razones de trabajo. La pasión del policía y su compromiso con la justicia, la cautivaron de inmediato. Se casaron pronto y pronto comenzaron los problemas. Por lo visto, era más lo que los separaba que lo que los unía. Tras descubrir que Gerardo le había sido infiel, decide acostarse con Aguilar. Desafortunadamente, para ella, lo que arrancó como una simple aventura se fue volviendo algo muy serio. Aún no sabe si ya dejó de amar a Gerardo.

Julia Peña – Alex de la Mora


La celosa Julia tiene dos características que al Centauro le gustan mucho en una mujer: inteligencia y belleza. Hay quienes sostienen que gran parte del éxito del capo se debe a los, por lo general, muy acertados consejos de su esposa. Se conoció con él hace casi 20 años, cuando trabajaba como modelo y él ya comenzaba a ascender en el mundo delincuencial. Hoy en día se pude decir que Julia quiere al Centauro, así como quiere lo que representa ser su esposa. Frente a las múltiples aventuras del esposo se hace la desentendida. Pero si llega a ver que la amiga de turno representa algún peligro para la estabilidad familiar, reacciona como fiera.

César García Peña – Vadhir Derbez
César es un joven atlético, inteligente, con porte y actitud de triunfador. Tras la captura del Centauro, a Cesar le ha tocado involucrarse en los negocios de su padre, donde comienza a demostrar mucho talento. Desafortunadamente para el capo, su hijo se diferencia mucho de él, pues César disfruta del sufrimiento de los otros. Este placer por la sangre dividirá al Centauro y a Julia, que siempre será fiel a su hijo, pase lo que pase.

El Padrino – Mario de Jesús
Graciano Pérez es el lugarteniente más importante del Centauro. Conoce a la perfección los gustos de su jefe y está dispuesto a dar la vida por él. En su trabajo no hay nadie que lo supere. Todos los hombres que tiene bajo su mando lo respetan y el Centauro y su familia lo tienen por alguien muy cercano. Durante el cautiverio del Centauro, éste será su enlace con el mundo exterior.

Tania Muñoz – Irene Azuela


Para la muy cerebral y atractiva Tania, la mejor manera de no sufrir es no confiar en nadie, calcular cada paso que se da y ser leal sólo con quien tiene poder. No tiene amigas, aunque siempre suele estar acompañada. De hecho, le gusta estar rodeada de otros que la alaben y le sirvan. Con los hombres es coqueta, si ve que de ahí puede sacar algo, o totalmente despectiva, si el admirador de turno no le da la talla. No cree en príncipes azules, no cree en el amor, pero estando en la cárcel, conoce a Vicente, quien lentamente irá desdibujando su egoísmo. Al final pasará de ser la enemiga a muerte de Yolanda a su gran amiga.

Vicente Garrido – Pablo Abitia


Vicente es el prepotente y orgulloso comandante de custodios del Reclusorio San Fernando, cuya fama de pervertido, tramposo y abusivo es legendaria en el penal. Vicente se cree, sin serlo, el más apuesto de los hombres que pisan la tierra y el más macho de ellos. En el penal obedece a las órdenes del Centauro, a quien admira profundamente. Vicente encontrará en Tania, la mujer con la que siempre soñó. Su amor por ella lo llevará a ser capaz de protagonizar actos de verdadero heroísmo. De sus días de abuso y prepotencia poco quedará. Salvar a Tania, salvarse él, serán sus únicas preocupaciones.

"La Querida del Centauro" es producida por Teleset y Sony para Telemundo, escrita por Lina Uribe (Más sabe el diablo) y Darío Vanegas (El Mariachi) y dirigida por Mauricio Cruz (La Reina del Sur, Doña Bárbara) y Javier Solar (Camelia la Texana) bajo la supervisión ejecutiva de Gabriela Valentán (La Patrona) y Daniel Ucros (El Mariachi). 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente