Danilo Carrera: "Relaciones Peligrosas fue de las mejores épocas de mi vida"

"Fernando Colunga está siendo mi padrino"

Hace casi 4 años que "Relaciones Peligrosas" saltó a nuestras pantallas de televisión y allí conocimos muchas caras que hoy ya son familiares en el mundo de la interpretación.

Éste es el caso de Danilo Carrera, quien dio vida a Leonardo Máximo y después de haberlo visto también en "Grachi" y "Cosita Linda", podemos ahora disfrutar de su actuación al lado de Fernando Colunga, Jorge Salinas y Marlene Favela en la más reciente producción estelar de Televisa, "Pasión y Poder".  

Allí interpreta a Franco Herrera, un personaje que nos dará muchas sorpresas según nos cuenta el propio actor.  Mira lo que nos contó el joven ecuatoriano...

Leonardo Máximo fue el personaje que te hizo saltar a la fama, ¿qué recuerdos guardas de esa época?

- Fue una de las mejores épocas de mi vida y de todos los que participamos en esa novela viviendo experiencias nuevas y empezando nuestras carreras con un proyecto con personajes que cambiaron nuestras vidas.

Tras "Relaciones Peligrosas" sorprendiste en producciones como "Grachi" y "Cosita Linda", ¿qué semejanzas o diferencias tenían estos personajes con Danilo Carrera?

- En verdad, Leonardo Máximo de "Relaciones Peligrosas" era el único que se parecía a mí mucho. Axel de "Grachi" y yo sólo nos parecíamos en que él nadaba y, por último, Fede de "Cosita Linda", en nada.

Y ahora, en "Pasión y Poder" das vida a Franco Herrera.  ¿Es un personaje con pocos escrúpulos como aparenta?

- Sí y no...  Ya verán como se desarrolla el personaje.  Así como lo van a odiar, lo van a amar.

"A ver si me premian por esta novela"


Estás trabajando al lado de actores de la talla de Fernando Colunga, Jorge Salinas y Marlene Favela.  ¿Qué tal es el ambiente en las grabaciones?

- Increíble, sobre todo por Fernando que no solamente ha sido mi padrino en personaje sino también fuera ya que me aconseja y me apoya mucho y me está ayudando a crecer con tips y secretos que me da a diario.

¿Qué sorpresas le depara a los televidentes con tu personaje en el melodrama?

- Si les digo, no va a ser sorpresa... (se ríe).

¿Qué importancia tiene para ti los premios que has ganado en tu corta carrera?

- Me gustan porque quieren decir que hice algo bien y los he recibido con "Relaciones Peligrosas" y "Grachi", por lo que me motiva a trabajar más.  ¡A ver si me premian por ésta!  (se ríe).

"Regreso a mi show de viajes ´El Camino´"


Has trabajado con diferentes productoras, ¿es muy distinta la forma de trabajar de cada una de ellas?

- Sí, en cada lugar se trabaja diferente pero en ninguno mejor que en Televisa.

¿Tienes en "stand by" tu participación en los programas de Univisión o ya de plano te vas a dedicar a tu faceta como actor?

- Es sólo un "stand by".  Terminando esta novela regreso a mi show de viajes "El Camino".

Hemos leído que, de no haber sido actor, hubieses sido futbolista. ¿Has dejado este hobby o sigues practicándolo?

- Sigo jugando cada vez que puedo. Es algo con lo que crecí y lo haré hasta que mi cuerpo pueda.

"En Ecuador hay mucho talento"

¿Por qué el público no puede perderse "Pasión y Poder"?

- No se pueden perder "Pasión y Poder" porque esta novela tiene personajes reales.  El malo no es más malo que el bueno que a veces no es tan noble como el malo.  Esa dualidad los va a cautivar y la audiencia va a tener diferentes opiniones de los personajes.

Danilo Carrera y María Elisa Camargo, dos ecuatorianos que han puesto el nombre de su país en alto.  ¿A qué crees que se deba la poca presencia de actores de dicho país en las producciones hispanas?

- Creo que no exportamos producto televisivo nacional (ecuatoriano) por diferentes razones.  Al no tener presencia en el extranjero, el actor no puede mostrarse.  Lo que puedo asegurar es que en Ecuador hay mucho talento.

"Pasión y Poder" se transmite de lunes a viernes en México por el Canal de las Estrellas y en Estados Unidos por la cadena Univisión.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente