Jeimy Osorio: "Interpretar a Celia es un regalo del cielo"

Con una carrera artística de más de 10 años donde ha tenido la oportunidad de actuar, cantar, bailar y llegar hasta Hollywood, la puertorriqueña Jeimy Osorio, entró pisando fuerte en el mercado televisivo colombiano, interpretando uno de los iconos de la música latina: Celia Cruz, en la serie inspirada en la vida de "La Guarachera de Cuba".

"Celia", que a pocos días de su estreno en Colombia, se ha convertido en la producción favorita de los televidentes, también se estrenó con éxito en Estados Unidos y pronto llegará a otros mercados como Puerto Rico, en enero de 2016.

En la cadena Telemundo aumentó el horario de las 8:00 p.m., logrando más de dos millones de telespectadores y superó a su principal competencia, "Antes muerta que Lichita", de Univisión.

"Interpretar a Celia es un regalo del cielo.  Cuando supe la posibilidad de representarla en su etapa joven, sentí mucha emoción, nervios y ansiedad y le pedí a ella que si lograba quedarme con el personaje, visitaría su tierra y recorrería Santos Suárez, el barrio donde nació y otros lugares donde creció y mostró su talento ante el mundo.  Ella me cumplió y yo también lo hice.  Visité su barrio, fui al bar Tropicana, donde ella cantó muchas veces, a Radio Progreso y también visité la tumba de su madre, como también se lo había prometido", cuenta Osorio emocionada.

Para lograr darle las características a Celia, Jeimy se puso en manos de Blanca Jaramillo, una de las mejores maquilladoras del país.  El proceso diario de caracterización, duraba aproximadamente dos horas.

Para prepararse el personaje, la boricua vio muchos vídeos de ella cuando era joven, leyó sus biografías y empezó a aprenderse sus canciones.  Además, utilizó una prótesis dental, le recortaron las cejas y le dieron forma diferente y subió unos 10 kilos de peso.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente