OPINIÓN: ¡Hasta siempre... Sábado Gigante!

¡Llegó el día!

Hoy, tras 53 años de emisión entre Chile y Estados Unidos, finaliza el programa más longevo de la televisión hispana. ¿Quién en algún momento de su vida no ha visto "Sábado Gigante"? Un programa que no solo traspaso fronteras, sino que unía a millones y millones de familias sábado tras sábado.


Yo no soy la excepción. Y en algún momento de mi corta vida disfruté y no me perdía dicho programa televisivo. Claro, como todo, las cosas cambian, al igual que las prioridades, pero siempre de una forma u otra Sábado Gigante seguía ahí.

Mis recuerdos se remontan a la etapa cuando la cadena Univisión no existía en Puerto Rico y, para aquel entonces, quién transmitía el programa era el canal 4 (WAPA Televisión).  Luego, en 2002, y tras el debut de Univisión Puerto Rico el show pasó a emitirse por la señal del canal 11.  He leído también que en una época se transmitió por Telemundo PR, pero mis recuerdos solo están presentes en los primeros dos canales que mencioné.

Fue una época muy divertida. En esos años, apenas estaba en escuela elemental (me gradué en 2003 de sexto grado). ¿Qué era lo más que disfrutaba de ver Sábado Gigante? ¡El compartir con mi abuela! Recuerdo que sábado tras sábado ella acostada en su cama y yo en el suelo, disfrutábamos de las ocurrencias de ´La Cuatro´, de quién se iría a ganar el carro, de las participaciones musicales, los reencuentros familiares, las pruebas de ADN, la Cámara Viajera de Don Francisco.  En fin, si sigo no paro.
Lo curioso del caso era que había una "guerra" entre mis dos abuelas de a quién él querría más.¡Ambas se cantaban novias de Don Francisco! Yo solo les decía que se tranquilizaran, que a final de cuentas todo iba a quedar en familia. ¡Qué recuerdos!

Hoy día, una de ellas no está presente físicamente, pero sé que desde donde se encuentre estará disfrutando de esta despedida de uno de los hombres que más admiró en su vida.

Esta noche, no solo el crew de Sábado Gigante estará triste, habrá millones de personas que se lamentarán la cancelación de este proyecto que vio nacer actores, cantantes, que reunió familias, y hasta regaló cientos de carros.

Gracias Don Francisco por regalarnos noches de entretenimiento.

Hasta siempre... Sábado Gigante.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente