César Conde asumirá el cargo de Chairman de NBCUniversal International Group y NBC Telemundo Enterprises

NBCUniversal nombró a César Conde al nuevo cargo de Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.  Esta última división ha sido agregada a sus responsabilidades, e incluye la cadena Telemundo, la cadena de cable NBC Universo, Telemundo Internacional, las estaciones locales Telemundo, Telemundo Digital Media y Negocios Emergentes, y NBC Deportes. Conde asumirá su rol el 12 de octubre y le seguirá reportando a Steve Burke, CEO de NBCUniversal.

Joe Uva, quien previamente estuvo a cargo del grupo, asumirá un rol de consultor asesorando a la empresa en el traslado de NBC Deportes de Hialeah a las instalaciones de última tecnología del Grupo de NBC Deportes en Stamford, CT. NBC Deportes produce todos los eventos deportivos de Telemundo, NBC Universo y las plataformas digitales hispanas, incluyendo las próximas Olimpiadas de Río el 2016 y la primera de tres transmisiones de la Copa Mundial de la FIFA a partir del 2018 en Rusia.

“Telemundo es una de las partes de mayor crecimiento de nuestra empresa y un área de importante foco para nosotros”, dijo Burke. “Estoy confiado que el profundo conocimiento del negocio que César posee y su agudo entendimiento de los cambios en el mercado lo hacen el líder correcto para ayudar a seguir construyendo sobre esta tendencia positiva”.

Burke agregó, “hace dos años y medio le pedí a Joe que se hiciera cargo de nuestras iniciativas Hispanas y, en ese tiempo, su liderazgo ha ayudado a potenciar el crecimiento sin precedentes que ha tenido Telemundo. La participación de mercado de Telemundo está a un nivel sin precedentes; ha cerrado significativamente la brecha de audiencia con Univisión; y ha sido consistentemente número uno durante el importante horario de las 10pm. Hace varios meses, Joe y yo iniciamos conversaciones sobre su posible sucesor y estuvimos de acuerdo que César era la alternativa perfecta. César y yo le hemos pedido a Joe que continúe como Asesor Senior durante los próximos meses para ayudar en la transición y en la mudanza de NBC Deportes a Stamford”.

Hasta la fecha, Conde era Vice Presidente Ejecutivo de NBCUniversal. Se unió a NBCUniversal en octubre del 2013 desde Univisión, donde fue Presidente desde el 2009. Conde, quien se integró a Univisión en el 2003, fungió en una serie de roles ejecutivos de alto nivel y se le atribuye el haber transformado la compañía en una marca de medios multi-plataforma líder en el mundo habiendo crecido su portafolio de tres a 12 cadenas de televisión abierta y cable. Comunicado de Prensa

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente