La cadena Telemundo estrenará "Celia" el 13 de octubre en Estados Unidos

La cadena Telemundo anunció que la bionovela de "Celia" se estrenará el martes, 13 de octubre a las 8PM/7c tras el final de "Avenida Brasil".

Esta será la primera vez que el canal hispano apuesta por este tipo de historias y busca con la vida de la ´Guarachera de Cuba´ conquistar ese nicho que gusta de este tipo de series.

¡Así es la historia!

De las entrañas habaneras nace en 1925, cargada de sabor, talento y trascendencia, una cenicienta negra: Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, o Celia Cruz, como quieran llamarle. Hija de una humilde familia llega a este mundo con la bendición de los dioses y con una estrella que la acompañaría toda la vida, a pesar de sus vaivenes. Su talento, su voz y su encanto la fueron transformando y pasó de ser la negrita pobre, flaca y fea a la mujer latinoamericana más querida y exitosa de todo el ámbito musical en el mundo.

En una época donde una mujer cantante era calificada de vagabunda, Celia logra abrirse campo, venciendo prejuicios y coronándose como la más determinante cantante de la orquesta del momento: “La Sonora Matancera”.

Lo que parecía el despegue de una carrera exitosa, así como el abandono de la miseria gracias a la música, se fue empañando al vaivén de una Cuba que caía poco a poco en las redes de la más estricta dictadura militar y que, por ende, le tumbaba sus sueños. Ahora no sólo tenía que enfrentar los caprichos de una industria disquera machista, también el acoso, el maltrato y la injusticia de un régimen que ella nunca aceptó.

Sintiendo que sus ímpetus musicales se esfumaban y que poco a poco tanto ella como su familia se quedaban sin aire, recibe entonces en aquel 1961 una invitación a abandonar el país, junto a la Sonora, sin saber que no sería por un tiempo sino por toda la vida. Desde ese viaje, Celia jamás volvería a pisar suelo cubano y dejaría atrás a los suyos, incluyendo a una madre padeciendo un cáncer, para exiliarse con angustia en tierras mexicanas.

La pareja protagónica durante los años de juventud de Celia Cruz y Pedro Knight será interpretado por la puertorriqueña Jeimy Osorio y Modesto Lacen.  La serie continuará luego con la introducción de Aymee Nuviola y Willy Denton en los últimos años de la pareja.

"Celia" llega a la pantalla de Telemundo, en Estados Unidos, desde el 13 de octubre.  Se desconoce, hasta ahora, cuándo se estaría emitiendo en Puerto Rico.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente