Sinopsis + ¿Quién es quién? en "El señor de los cielos" | Tercera Temporada

Tras el gran final de "Dueños del Paraíso", la cadena Telemundo le apostará a la tercera temporada de "El señor de los cielos".

La historia, protagonizada por Rafael Amaya, emitirá su tercera entrega desde el 21 de abril a las 10PM/9c.

A continuación les dejamos la sinopsis oficial de esta entrega y el ¿Quién es quién? para que conozcan los perfiles de los personajes que te harán vivir emociones, traiciones, amores, y más.

SINOPSIS:

Año 2006.  Es el último periodo de la presidencia de Bush y Estados Unidos sigue en guerra contra el terrorismo.  El Señor de los Cielos está preso en un bunker de la marina mexicana.  Ha pasado meses encerrado entre cuatro paredes sin saber si es de día o de noche, soportando el duro castigo de torturadores que buscan sacarle los nombres y paraderos de sus cómplices.  Pero Aurelio no ha abierto la boca, porque el verdadero dolor no lo siente en el cuerpo con cada golpe, sino por dentro, en su conciencia, por haber perdido su libertad, su imperio, la vida de Heriberto su primogénito, el cariño de sus hijas, de Mónica Robles y de todas las mujeres que lo amaron.

Pero lo peor aún está por suceder.

En el momento en que creía que ya no tenía nada más que perder, Aurelio Casillas recibirá el golpe más duro: uno de los integrantes de su familia será salvajemente asesinado.  Esa inmensa conmoción lo despertará de su letargo y de su tristeza, porque entenderá que si quiere cuidar a los suyos, deberá recuperar urgentemente la libertad.  El problema será que para salir de esa celda no tendrá otra opción: "El señor de los cielos" deberá venderle el alma al diablo... y en este caso, el diablo será la ley.

A pesar de los esfuerzos que hará la ahora agente de la DEA, Leonor Ballesteros para extraditarlo a USA, Aurelio logrará negociar su libertad con la CIA.

De nuevo en las calles, pero trabajando como informante y encargado de ejecutar los "trabajos sucios" que le asignan, caminando por la cuerda floja del bien y del mal, Aurelio Casillas intentará resurgir de las cenizas e imponerse con ingenio a sus rivales, en una apasionante tercera temporada que combinará acción, romance y suspenso en forma explosiva.

¿Quién es quién en esta tercera temporada?




Aurelio Casillas (Rafael Amaya)
El legendario héroe de esta saga comenzará esta tercera temporada en prisión. Impulsado por el salvaje asesinato de uno de sus familiares más queridos, logrará negociar su libertad con las autoridades y volverá a las calles con el objetivo de proteger a su familia. Sin embargo, una vez más, su ambición desmedida lo llevará a perder el camino.





José María Venega ´Chema´ (Mauricio Ochmann)
Con Aurelio derrotado en prisión, el Chema alcanza el viejo objetivo de llegar a la cima del negocio. Pero todo tiene un límite, y en la vida de este inescrupuloso criminal, ese límite es el amor que siente por Rutila, la madre de su hijo.
Rutila Casillas (Carmen Aub)
Al final de la segunda temporada, Rutila quedó embarazada del Chema Venegas, el peor enemigo de su padre. Esta tercera temporada comenzará con el nacimiento de ese hijo que no fue fruto del amor sino de la venganza, porque Rutila considera a Aurelio responsable de la trágica muerte de su madre. Pero el bebé rápidamente se transformará en la razón de vida de la impulsiva Rutila y en el eje de su debilidad, porque el Chema lo usará no solo para manipularla sino también para saciar cruelmente el despecho que padecerá por sentir un amor no correspondido.

Mónica Robles (Fernanda Castillo)
La eterna enamorada de Aurelio Casillas, al final de la segunda temporada ha parido a Isidro, el único hijo varón que le queda al señor de los cielos. Mónica comenzará esta nueva temporada prófuga de la justicia, pero gracias a un acuerdo con su primo hermano Omar Terán, que es ministro del gobierno mexicano, no solo logrará esquivar a las autoridades sino que también podrá asociarse con Rutila en el novedoso negocio de las metanfetaminas.

Leonor Ballesteros (Carmen Villalobos)
Luego de haber cumplido el objetivo de encerrar al señor de los cielos en prisión, Leo volvió a Colombia y se transformó en agente de la DEA. Cuando meses después de la detención, la CIA le otorga a Aurelio privilegios a cambio de ser testigo protegido e informante contra el terrorismo, la colombiana vuelve a México para evitar que su gran enemigo se aproveche de las autoridades y se salga con la suya. En este nuevo acercamiento, las cosas serán más intrincadas que nunca, porque Leo no podrá evitar caer en las redes de seducción de Aurelio.

Víctor Casillas, Jr. (Jorge Luis Moreno)
Víctor Jr. es un hijo bastardo de Chacorta, que recién pudo gozar de los privilegios de ser un “Casillas” cuando su madre, la maestra Aída, murió acribillada por una legión de narcos que querían asesinar a Aurelio. Para Víctor Jr., criarse a la sombra de un hombre como Chacorta, fue un largo proceso de dolor que con el tiempo se hizo cada vez más profundo. No solo tuvo que soportar el estricto carácter de su padre, sino que también debió padecer a sus enemigos: Años atrás, un grupo de sicarios comandados por el Tijeras, le disparó en las dos rodillas para darle un escarmiento a Chacorta. Pero Víctor siempre ha sido un hombre fuerte que ha podido reponerse de las adversidades. Este muchacho pacífico que siempre fue sostén y balance de su prima Rutila, se sumergirá en un mundo de oscuridad que nada tendrá que envidiarle a la figura de su padre.

Tim Rawlings (Sergio Mur)
Originario de Chicago, Timothy es un hombre que juega del lado de la ley, pero que actúa con los escrúpulos de un criminal. Con su esposa, la abogada colombiana Julia Reyes, Tim ha logrado constituir un “power couple” con roles claros: mientras Julia trabaja en Washington guiándolo por los caminos políticos del poder, Tim escala en la CIA liderando operativos de magnitud, soñando con llegar algún día a la Casa blanca. Cuando este ambicioso agente vea a Aurelio Casillas encerrado en un bunker militar clandestino de mala muerte, vislumbrará una oportunidad inigualable y pondrá manos a la obra. Transformará a ese capo derrotado en un colaborador clave para seguir ascendiendo en la escalera del poder. Sin tiempo que perder, trazará íntimamente un plan maquiavélico para usar al señor de los cielos a favor de sus ambiciones e intentará manejarlo como pieza de un osado juego de ajedrez en el que las reglas las pondrá el más despiadado. La pregunta que cabrá hacerse luego de conocer los planes de este polémico agente de seguridad, es si realmente Tim logrará ser aún más despiadado que Aurelio.

Estefanía Salvatierra (Sabrina Seara)
Estefanía nació en Caracas, en el seno de una familia acomodada llena de valores y principios cristianos, pero nada la pudo proteger del abuso sistemático de un tío, el cual robó de forma brutal su inocencia. Por mucho tiempo acudió a terapia sin lograr ningún resultado hasta que entró en la universidad y descubrió en el vértigo de la economía un alivio para sus múltiples ansiedades. Una vez terminada la carrera y con ayuda de las amistades de su familia, se vinculó a la mesa de dinero de un importante banco y desde allí ha subido como la espuma. Dada la situación política venezolana, se aprovechó de que muchos funcionarios corruptos necesitaban lavar el dinero extraído de las arcas de la nación y decidió trasladarse a Panamá, en donde hace y deshace a su antojo, con el apoyo de un banco en el que su familia tiene muchas acciones. Muchas veces ha sido investigada y desde hace un tiempo una agente de la DEA, Leonor Ballesteros la tiene entreceja y ceja; pero a Estefanía no le preocupa eso, ella sabe muy bien como desviar las tensiones y de vez en cuando se va de vacaciones con su mejor amiga Eneida, una de sus principales clientas gracias a la intermediación de Superjavi.

Alba Casillas (Lisa Owen)
Esta mujer ruda y sentimental, seguirá siendo el sostén de la familia, protegiendo a las nuevas generaciones: Isidro (hijo de Aurelio y Mónica), Carlitos (hijo huérfano de Chacorta y Matilde), y Humberto (hijo de Rutila y Chema). En esta nueva temporada, Alba se enfrentará al amor de un hombre, que al principio le devolverá las ilusiones, pero que luego la llevará a un desenlace inesperado.

El Tijeras (Tommy Vásquez)
Luego de haber estado en todos los estratos del negocio, en esta tercera temporada, al Tijeras le toca finalmente el rol de “líder”. Junto a su compatriotas Eleazar Yepes fundará el centro de producción de coca más grande de Colombia, desde el que le venderá exclusivamente a la nueva generación del narco mexicano, representada por los “Emes”, buscando de este modo, “asfixiar” a los carteles de sus eternos enemigos: Aurelio Casillas y José María Venegas.



Luz Marina Casillas (Gala Montes)
La joven Luz Marina, en esta tercera temporada será una adolescente que sufrirá las consecuencias del negocio que ha fundado su familia. A espaldas de Rutila y de Alba, se hará adicta a las drogas y deberá ser rescatada por su padre de las redes del flagelo que él mismo desarrolló.

Feyo Paniagua (Leonardo Daniel)
"El Feyo" es un hombre tranquilo y ecuánime, que inició su trayectoria en el narcotráfico en la década de los ochenta, en la organización de Don Cleto Letrán. Fue uno de los mentores de Aurelio Casillas en sus inicios y luego de pelearse con Cleto por cuestiones de poder y criterio en el negocio, se abrió solo en Maravatío y con los años creció hasta el punto de manejar toda la región de Michoacán. Entre las muchas enseñanzas que le dejó, El Feyo le inculcó a Aurelio que siempre debía mantener un perfil bajo. Ese procedimiento, que siempre siguió al pie de la letra, le ha permitido permanecer prácticamente intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante casi tres décadas. Ya sexagenario, el Feyo está casi retirado del negocio, disfrutando de una vida apacible en una estancia muy bien custodiada en la que vive junto a su joven esposa, Belén Guerrero, a la que todos llaman “la condesa”, por su estilo y distinción. En el momento quizás más balanceado y apacible de la vida de esta auténtica leyenda del narco, aparecerá por la puerta de su casa aquel viejo alumno, para pedirle consejo y apoyo, frente al empuje despiadado de una nueva generación de narcos sin códigos. El Feyo decidirá ayudar a Aurelio en sus intríngulis no solo con consejos sino también participando en sus operaciones. El señor de los cielos responderá a ese gesto de su viejo mentor con gratitud, tratándolo y escuchándolo como a un padre. Pero todo cambiará en el momento en que el señor de los cielos, conozca a la hermosa “condesa”...

Ignacio Miravalle (Alejandro de la Madrid)
Aún enamorado de Leonor Ballesteros a pesar de haberlo capturado, Ignacio paga en prisión por el crimen de haber tomado a la justicia por mano propia. En esta nueva temporada, Ignacio logrará encontrar el vacío legal que le permitirá salir libre, ayudado por una amnistía decretada por su amigo y nuevo presidente de México, Enrique Morejón. Ignacio será asesor privado del jefe de estado y lo alentará a seguir adelante en los momentos más duros de la sanguinaria guerra que el estado nacional le ha declarado al narco.

Jeremy Andrews (Ari Brickman)
A pesar de estar estrechamente ligado con el Chema Venegas, Jeremy ha sabido manejar bien las cosas, como para despejar sospechas dentro de la DEA de sus actos ilícitos. En esta nueva temporada, Andrews seguirá en su doble vida y se enfrentará a Leo Ballesteros, que ahora también forma parte de ese organismo de seguridad.

Julia Rawlings (Sandra Beltrán)
Colombiana de nacimiento y amiga de Leo desde la infancia, estudió abogacía y conoció a Tim Rawlings mientras hacía una maestría en Washington. Al poco tiempo se casaron. Julia ama con locura a Tim y es capaz de hacer cualquier cosa por él. Es su confidente, consejera y colaboradora número uno, sin importar si tiene que mentir o engañar a quien sea.

"El señor de los cielos 3" | EN SU GRAN ESTRENO | Desde el 21 de abril a las 10PM/9c por Telemundo.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente