¡EXCLUSIVA! Entrevista a Gabriel Valenzuela de "Demente Criminal"

"Acabo de grabar un single con mucho sabor isleño"

Foto crédito: Juan Barrero
Días...  Días son los que faltan para poder disfrutar de "Demente Criminal", una desgarradora historia basada en hechos reales. En ella podremos disfrutar de Gabriel Valenzuela, el cual se pondrá en la piel del detective Julio Villalobos.

El colombiano está pasando por una magnífica etapa en su vida, tanto a nivel profesional como personal.  De todo esto, del próximo estreno a nivel mundial de "Demente Criminal" por Univisión Puerto Rico, de su noviazgo con la bella puertorriqueña Aleyda Ortiz, TVboricuaUSA habló con el actor, quien también nos adelantó alguna que otra sorpresa.

¿Quieres conocer qué nos contó Valenzuela?  Pues no te pierdas esta entrevista...  ¡Disfrútala!

El próximo miércoles 1 de abril, a las 10 pm, Univisión Puerto Rico estrenará a nivel mundial "Demente Criminal", serie basada en hechos verídicos. ¿Qué nos puedes contar de esta desgarradora historia?

- Es una serie basada en acontecimientos de la vida real , basada en un best seller, el libro "Sangre en el Diván". Es un thriller, una historia policíaca en donde el amor, la muerte, la injusticia, los miedos y el bullying que vivimos los seres humanos se entrelazan entre capítulo y capítulo.

En ella interpretas a Julio Villalobos.  ¿Qué características podrías destacar de este detective?

- Siempre pensamos y sentimos que algunas veces el mal está por encima del bien, que las personas que hacen trampa, que tienen poder y lo utilizan para sí mismos sin importar destruir otras vidas, a veces tienen ventajas sobre nosotros, Julio Villalobos no está muy lejos de este sentimiento pero está aferrado a dar el todo por el todo para hacer justicia. Es un policía que decidió entregar su vida y hasta su última gota de sangre de ser necesario para hacer el bien y que los crímenes no queden impunes.... Es padre soltero, tiene una hija adolescente y a veces entenderla y educarla resulta más difícil que salir a las calles a enfrentar a los criminales (se ríe).

"Siempre vi a Lorena Rojas como una mujer sexy, guapa y talentosa"


¿Por qué deberíamos ver "Demente Criminal"?

- Porque somos un grupo de personas que participamos en la realización de este proyecto pensando siempre en lo que podemos brindarle a los televidentes, no para satisfacción propia, así que está hecha con la mejor energía de compartir entretenimiento al público. Porque es un nuevo estilo de formato entre serie y telenovela para llegar tanto a hombres y mujeres y por supuesto historias que llevan un mensaje directo a nuestros jóvenes... Como por ejemplo el poder entender que nuestra familia es el primer círculo al que debemos acudir cuando nos sentimos frustrados o en depresión pero generalmente cuando somos adolescentes no lo vemos así, como el personaje ´Angélica Celaya´ que cometió un error irreparable.

El elenco compartió grabaciones con la fenecida Lorena Rojas.  ¿Qué destacarías de ella como persona y como actriz?

- Siempre vi a Lorena Rojas como una mujer sexy,  muy guapa y además talentosa. Yo había deseado trabajar con ella, cuando me enteré que íbamos a ser pareja en la serie me sentí honrado por tener el privilegio de compartir con ella, pero a medida que fuimos grabando descubrí una vez más el porqué dicen que las mujeres son el género fuerte, no nosotros los hombres. La capacidad de hacer y desarrollar varios roles a la vez, como actriz, madre y compañera mientras en silencio le hacía frente a su enfermedad, una guerrera de la vida, apasionada por lo que hacía. Durante las grabaciones fui testigo de como ella vivió su sueño de ser madre, tenía una pareja que construyó con ella un hogar y hasta grabó una canción para niños que no alcanzó a salir al  público. Y sí, "Demente Criminal" por cosas fortuitas del destino es su último trabajo y vale la pena ver la serie, no sólo para ver su talento sino también para hacerle tributo a una gran actriz, a una gran mujer .

Foto crédito: Ohrangutang
Vamos a poder ver en esta serie un proyecto ambicioso, pues fue realizado en formato serie por un director de cine. ¿Qué se siente trabajar en un proyecto así?

- La verdad muy agradecido por que Univisión está en la búsqueda de ofrecer a su público cada día nuevas propuestas de complacer a los televidentes con lo que quieren ver y así han entrado también en el mercado de las series. "Demente Criminal" es una de sus primeras series grabadas en Miami bajo el lente de dos grandes de la pantalla, Abraham Pulido y Carlos Sotomayor, así que me siento privilegiado por haber creído en mí para ser uno de los personajes principales de la serie junto a Sebastián Ligarde, quien hace un protagónico-antagónico y Lorena Rojas quien es nuestra protagonista.

"Me encantaría tener un hijo con sangre borinqueña"


Todo parece indicar que últimamente la vida te sonríe.  "Demente Criminal", noviazgo con la bella puertorriqueña Aleyda Ortiz, reina de "Nuestra Belleza Latina"...  Puerto Rico forma parte en estos momentos de tu vida personal y profesional.  ¿Te sientes conectado con la Isla del Encanto?

- La verdad sí... y ahora más que nunca. Puerto Rico hace parte en muchas áreas de mi vida y viene más. Acabo de grabar un single que tiene mucho sabor isleño, estoy ansioso de presentarlo dentro de poco a mi público, en especial a esas personas que han seguido mi carrera. La buena noticia es que pronto viajaré a la Isla del Encanto para compartir con su bella gente de cerca y además es el país que verá por primera vez "Demente Criminal" y escuchará por primera vez "Por Tu Adiós", ¡mi primera canción con sabor a salsa!

Ya tienes dos hijos, Emmanuel y Violeta.  ¿Te ves con un tercero, quizás con sangre puertorriqueña?

- Me encantaría tener un hijo con sangre borinqueña, pero no, no en este momento.  Aleyda tiene mucho que dar a su público, tiene una carrera muy prometedora, tiene que realizarse como mujer y profesional primero. Es nuestra reina y tiene miles de niñas de diferentes países que la ven como alguien a quien seguir, no solamente por su físico si no también por sus valores como ser humano y buenos sentimientos, así que tiene que dar el mejor ejemplo como hasta ahora.

¿Qué proyectos vienen para Gabriel Valenzuela?

- Seguir desarrollándome como actor pero también como cantante. Ya estamos en el proceso de grabar el segundo single. El público es el que manda, así que estaré muy pendiente del apoyo y la reacción que tengamos para seguir ofreciendo lo mejor de mí para mis seguidores y seguidoras.

Texto: Miguel Torres e Isabel Lunar

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente