EN BLANCO Y NEGRO: Sin norte Univision PR ¡y mucho menos sur!

¡Ya verás!  Ese es el slogan utilizado por Univision Puerto Rico para, entre otras cosas, tratar de minimizar el impacto negativo que ocasionó el cierre del Departamento de Noticias del canal y por consiguiente el despido de un centenar de trabajadores.

Muchos de esos despedidos ya trabajan en otros canales y otros, en cambio, batallan por crear sus propios medios de trabajo.  Sin embargo unos cuantos permanecieron en el canal, como Rúben Sánchez, Gredmarie Colón y el elenco de comediantes de TV[i]legal.  Pero, ¿saben qué? Esto me recuerda a Titanic.  Los músicos (en este caso el talento local que queda en la estación) estuvieron amenizando hasta el final, tratando de calmar a los tripulantes (¿televidentes?) pero el final... era inevitable el hundimiento.  ¿Será este el "hundimiento" de Univision en Puerto Rico?

Lo único que mantiene a salvo el canal son las telenovelas.  Si, "La Gata", "Mi corazón es tuyo" y "Hasta el fin del mundo".  No incluyo "Sábado Gigante" y "Nuestra Belleza Latina" ya que se emiten una vez por semana y con eso no se podría mantener el barco a flote.  ¿Saben lo que es correr casi 20 horas los 7 días de la semana con 5 puntos o menos?  Si, eso es lo que marca el canal 11/12 actualmente en casi todos los horarios. ¡Cinco puntos... y cuida´o porque casi siempre están en 3 o 4! Y eso jamás lo vio Wapa TV en su peor época, ni Telemundo más recientemente.

Pero claro, las ideas sobran.  Hay un programador que tiene la basta experiencia para conocer el mercado de Puerto Rico y espetarnos, literalmente, programas como "El Chavo del 8" ¡dos horas diarias!  ¿Es en serio mi gente? ¿Así el canal piensa salir del abismo en el que se encuentra? No tienen dirección... no tienen un norte ¡y mucho menos sur, este y oeste!

Si no te has enterado, a partir de mañana lunes podrás ver "La hora del Chavo" a las 4 de la tarde y a las 6 p.m.  "El Palenque de Enrique Santos" se muda a la 1PM y a las 2 de la tarde se estrena la revista "Hoy", realizada en México.  ¡Bravo Univision!  Acabas de descubrir la fórmula ganadora de las tardes. ¡Wao! Es increíble.

Si no toman cartas en el asunto y no comienzan a programar para Puerto Rico (no somos Los Ángeles, ni México) seguirán en la deriva, sin ningún tipo de norte y directamente hacia el fracaso. Ya verás Univision... ¡Ya verás!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente