agosto 2014

Y otra semana más que les traemos una entrevista que de seguro la disfrutarán muchísimo.  "Señora Acero" están tan, tan cerca que nos pusimos en contacto con su creador, Roberto Stopello para que nos contara detalles de la próxima súper producción de Telemundo.  Además, podrás conocer quién es quién en el melodrama protagonizada por Blanca Soto.

Pero en LO + DESTACADO de la semana hay mucho más y seguro están deseando conocer lo que les hemos preparado para terminar este mes de agosto bien informados.

¿Y si comenzamos?  ¡A continuación!

¡EXCLUSIVA! Entrevista a Roberto Stopello, autor de "Señora Acero"


Gran entrevista la que nos concedió Stopello.  ¡Disfrútala entera aquí!

¿Quién es quién en... "Señora Acero" de Telemundo?


Y ya, para conocer todos los detalles de "Señora Acero", sólo nos hacía falta conocer esta valiosa información.  ¡Conoce todo sobre lo último de Telemundo!

Nielsen medirá la audiencia de WAPA América


Entérate de todo sobre la noticia y opina.  ¿Qué repercusiones tendrá esta nueva medición?

"Yo soy el artista" se estrena el 14 de septiembre


Dos semanas, eso es lo que tendremos que esperar para disfrutar de este reality que tanto promete. ¿Quieres conocer todos los detalles del talent show conducido por Lucero?

"Dando Candela" estrenó jingle ¡Míralo!


El lunes pasado el programa de farándula, "Dando Candela" estrenó su nuevo jingle, bien pegadizo, por cierto.  ¿Qué?  ¿Qué no lo has visto?  ¿Y a qué esperas?

Adamari López recibió oferta para actuar en México


¿Te gustaría volver a ver a Adamari actuando en una telenovela?  ¿Y qué opina la hermosa puertorriqueña?  ¡Conoce todos los detalles de la noticia!

Las fiestas de la SanSe ¡tendrán su primera edición en Miami!


¿La SanSe en Miami?  ¿Y eso cómo puede ser?  ¡Cualquier cosa es válida para que el boricua que esté lejos de su Isla del Encanto la extrañe lo menos posible!  ¡Lee aquí los detalles!

Variación, ¿verdad?  Deseamos que nuestro resumen con LO + DESTACADO de la semana, haya sido de tu agrado.  ¡Hasta la próxima!

De todos es conocido que tanto actores como actrices, dedican gran parte de su tiempo a cuidar su cuerpo para poder lucir una figura envidiable.  Y en esas hemos "pillado" a Carlos Ponce.


Así de simpática fue la foto que subió a su red social de Instagram para compartir con todos sus seguidores.  El actor, quién recientemente ganó el premio al ´Malo más bueno´ de "Premios Tu Mundo 2014", y al de la ´Pareja Perfecta´, es así de chistoso por naturaleza, ¿no les parece?

Pues si no es eso, que por favor nos cuente el secreto de lucir así de joven y hermosa.


¿Acaso no les parece que a Karla Monroig le pasa como a los buenos vinos que mejoran con los años?  Si quieres seguir disfrutando de su talento, recuerda que Telemundo PR está re-transmitiendo "Dueña y Señora", por Punto 2, los sábados y domingos a las 8PM.  ¡Y ahora comienza la mejor etapa... la venganza!  Y si la quieres ver en "Alguien te mira", la misma se emite en días de semana a las 3PM por el mismo canal digital.

La compañía de medición e información global, Nielsen, comenzará a medir la audiencia de WAPA América, tras haber llegado a un acuerdo.  El mismo consiste en que el canal será reportado en el banco de data nacional de Nielsen a partir de este mes y estará disponible el próximo 28 de septiembre, según se reveló.

“Hemos analizado información preliminar de Nielsen por algunos meses y nos sentimos muy contentos con los resultados”, dijo Alan J. Sokol, presidente de Hemisphere Media Group, compañía propietaria de WAPA Televisión. “Estos confirman que WAPA América posee una gran y leal audiencia”, añadió.

Nicolas J. Valls, ex VP sénior de ventas en Univision con más de 26 años de experiencia en ventas de publicidad, fue nombrado VP ejecutivo de ventas publicitarias para Hemisphere en octubre del 2013. El ejecutivo estará a cargo de todas las ventas de publicidad nacionales para WAPA América.

“Sabemos que WAPA América atrae a más de 10 millones de puertorriqueños e hispanos caribeños que residen en Estados Unidos, pero ahora vamos a disponer de los datos para respaldarlo”, agregó Valls. “WAPA América ofrece una propuesta única y valiosa para los anunciantes nacionales que desean hacer llegar su mensaje a la segunda comunidad hispana más grande en contenido únicamente organizado a su cultura e interés en Estados Unidos”.

WAPA América es la cadena de cable estadounidense afiliada a la estación de Puerto Rico, WAPA Televisión.  Con información suministrada

WAPA Televisión ya le tiene sustituta a la exitosa telenovela colombiana, "La ronca de oro".  El canal, con sede en Guaynabo, ya promociona "La Bruja", melodrama que cuenta con la participación protagónica de Flora Martínez, Andrés Toro y Andrés Parra, recordado a nivel local por su destacada actuación en "Pablo Escobar: El patrón del mal".

"La Bruja" es la historia de dos personajes que influyen de manera contundente en el destino político de Colombia a finales de la década de los setenta, cambiando así el futuro del país.  Amanda Mora, interpretada por Martínez, es una profesora que se inicia en la brujería y su talento la hace convertirse en la bruja más reconocida e influyente de toda la nación colombiana.

El elenco lo completan, Manuel José Chávez, María Cecilia Botero, Laura Londoño, Viviana Serna Ramírez, Juan Pablo Franco, Carmenza Cossio, Natalia Jerez, Vicky Hernández, Humberto Dorado, Christian Tappan, Martha Isabel Bolaños y Diego Vélez, entre otros.

Como dato curioso, les contamos que "La Bruja" ya se había emitido en gran parte de Puerto Rico a través del extinto sub-canal SOiTV (2.3 de Telemundo, ahora NBC PR), que, así como llegó, desapareció.  Su estreno fue en febrero del 2012, y luego de un mes de transmisiones el canal decidió sacarla del aire. No obstante, y debido a las peticiones de los televidentes, la re-ubicaron en otro horario semanas después.

Así las cosas, ahora tienes una nueva oportunidad para revivirla, o si eres de los puertorriqueños que no tenían acceso al canal 2.3 porque vivían o viven en el oeste, ¡es hora de que conozcas a "La Bruja" por WAPA Televisión!

ESTRENO: El próximo lunes, 8 de septiembre a la 1PM.

En una unión sin precedentes, Telemundo junto a la estación local en Puerto Rico, así como su canal de cable Telemundo Internacional y el canal E!, estrenarán en simultaneo el próximo domingo, 14 de septiembre, para Estados Unidos, la Isla del Encanto y toda Latinoamérica, el reality show, "Yo soy el artista". La conducción del concurso recaerá en Lucero, tal y como les habíamos adelantado anteriormente.

Un selecto grupo de célebres jueces que incluye a Luis Fonsi, Olga Tañon, Mario Quintero Lara, Stephanie Himonidis ‘La Chiquibaby’ y Boris Izaguirre, junto a un grupo de 100 “influencers” digitales, líderes en las redes sociales a nivel internacional, tendrán la difícil tarea de evaluar a talentosos concursantes de toda la nación que tendrán que mostrar sus dotes de artista en el canto, baile y talento para el espectáculo, durante una intensa competencia de 13 semanas, hasta encontrar al verdadero "artista" en la gran final.

Durante el gran estreno de “Yo Soy el Artista”, el ídolo internacional de la música latina, Juan Luis Guerra, ganador de los más importantes premios de la industria, será la estrella invitada trayendo su música y sabor al escenario de la tan esperada competencia.

Con más de 4,000 participantes que asistieron a las audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Orlando y Puerto Rico, sólo 120 talentos fueron preseleccionados para viajar a Universal Studios Florida en Orlando y formar parte de la competencia que incluye tres etapas: las Audiciones, la Selección y las Galas.

En las Audiciones, 120 participantes tendrán que convencer a la mayoría de los miembros de un panel de 100 “influencers” para darle el paso a enfrentar a los jueces y a Lucero, la presentadora del show. Entre los “influencers” de las redes sociales figuran grandes celebridades en Twitter, Facebook, YouTube, Vine e Instagram, incluyendo al equipo de “Werevertumorro”, el #1 en México; Miranda Ibáñez, considerada la “Princesa de los DIY’s” y reconocida por su estilo único, pasión por la música y temas de tecnología; Mariana Castrejón, conocida como la “Princesa de la Belleza y Moda”; Patricia Caeli Olalla, Vlogger comediante, y Alex Montiel, conocido como el “Escorpión Dorado”, uno de los 10 más influyentes en YouTube de América Latina, y entre muchos otros. (Haga clic aquí para ver lista adjunta).  Así como los cantantes puertorriqueños Angel & Khriz.

En la siguiente etapa de Selección, el grupo de los escogidos durante las audiciones competirá en un episodio especial para ganarse su entrada a la “Escuela de Artistas”, dirigida por la cantante Olga Tañon y con la participación de destacados expertos, incluyendo a Luis Fonsi como asesor vocal, la estrella de novelas Laura Flores como experta en actuación y el internacionalmente reconocido coreógrafo Javier "Poty" Castillo como instructor de baile. En la Escuela, 14 talentosos concursantes pasarán a la etapa final de las Galas, donde cada domingo interpretarán sus canciones en un gran espectáculo ante el jurado, público presente y televidentes, quienes al final determinarán con su voto quién será el ganador de “Yo Soy el Artista”.

"Yo soy el artista" | EN SU GRAN ESTRENO | Desde el 14 de septiembre a las 8PM por Telemundo, E! y Telemundo Internacional.

El sábado 6 de septiembre a las 12pm, la cadena Telemundo, en Estados Unidos, presentará la película de ciencia ficción, ISA.  Por primera vez, se ofrecerá la opción de ver la versión bilingüe por medio de SAP (Secondary Audio Programming)

Isa Reyes (Jeanette Samano) es una joven inteligente con un futuro brillante hasta que los doctores encuentran un circuito integrado (chip) en su cerebro y es forzada a confrontar los secretos oscuros de su pasado.  El circuito integrado causa que sus sueños se confundan con la realidad mientras que Isa es buscada por una científica sin escrúpulos llamada Dedál (Ana Layevska) quien trabaja con una firma de Wall Street que utiliza niños como computadoras humanas.  Cuando Isa es capturada, su mejor amiga Nataly (Sabi) y el guardia de seguridad Jaime Díaz (Eric Ochoa alias SUPEReeGO) vienen a su rescate.

ISA es la primera película original de Fluency Productions, parte de la división de Empresa y Contenido Hispano de NBCUniversal.  Fluency crea contenido de alta calidad para audiencias multicultural y milenios.  ISA fue escrita y dirigida por José Néstor Márquez.  Duración 83 minutos.

Escrita y dirigida por el cubano José Néstor Márquez, ISA marca su debut como director.  La película es una mezcla única de actores incluyendo a Fernando Allende, Ana Layevska y Kothan Fernández además de estrellas de las redes sociales tales como Jeanette Samano, el cantante pop urbano Sabi y las estrellas de YouTube Tim Delaghetto y Eric Ochoa.

La cadena Telemundo anunció que el próximo martes, 23 de septiembre estrena "Señora Acero", su nueva gran producción la cual marca el debut de Blanca Soto en dicha cadena televisiva.  Su horario de emisión será de lunes a viernes a las 10PM/9c, esto tras el final de la segunda temporada de "El señor de los cielos".


La historia cuenta además con la participación de Litzy, Rebecca Jones y Andrés Palacios.  Junto a ellos, Damián Alcazar, en una participación especial.

"Señora Acero" nos cuenta la historia de la tijuanense, Sara Aguilar Bermúdez cuando se sentía la mujer más feliz del mundo, le asesinan a Vicente Acero, un comandante de la PGR, su marido y padre de su único hijo. A partir de ese día, Sara tiene que huir para salvar su vida y la de su hijito. Lo que nadie imagina es que aquella mujer común y corriente terminará apadrinada por los grandes capos de la mafia mexicana, a quienes logra conquistar utilizando las dos armas más peligrosas que posee: Su belleza e inteligencia. Ella se vuelve grande en ese mundo de hombres logrando sacudir los cimientos del gobierno mexicano.

¿Quién es quién en "Señora Acero"? ¡Veamos...!

Sara Aguilar Bermúdez - Blanca Soto


Nacida en un hogar de clase media de Tijuana, Baja California, México, Sara se caracteriza por ser una mujer extremadamente bella, carismática e inteligente a la que la vida le sonríe con abundancia. Pero en el día más feliz de su vida, la realidad se encarga de abrirle los ojos con crudeza. Desde ese momento, Sara se ve obligada a desarrollar astucia e instinto para escapar de la muerte, para poner a salvo a su hijo y sobrevivir, sin saber que al final de ese camino que ella nunca imaginó, se convertiría en la "Señora Acero", mujer que sacudirá los cimientos del gobierno mexicano.

Vicente Acero- Damián Alcázar
Comandante de la PGR, primer y único esposo de Sara Aguilar Bermúdez y padre de Salvador Acero. Conoce a la familia Aguilar hace mucho tiempo porque trabajó en la PGR con el papá de Sara, quien también fue comandante. Desde esa época, fija sus ojos en la mujer que ha elegido como su esposa y madre de sus hijos: la joven y bella Sara. Buen padre, esposo enamorado y cariñoso. De verdad, ama profundamente a Sara y a su hijo. Aunque es un ranchero norteño, un macho mexicano de temperamento fuerte y decidido, Vicente es un hombre alegre y dicharachero, parrandero y despilfarrador. Siempre anda fuertemente escoltado, se cree que es debido a la importancia de su cargo y al grado de peligrosidad de los criminales a quien combate. Pero en realidad, Vicente fue cambiando mientras estuvo al mando de la PGR de Tijuana, desde que empezó a ser “comprable” y a recibir sobornos de diferentes grupos delictivos, para comprar su complicidad e inmunidad policial.

Aracely Paniagua- Litzy



Aracely es una mujer guapa, coqueta, liberada, espontánea, divertida, sincera, apasionada, generosa, gozona, de buenos sentimientos y sin doble moral. Es una romántica perdida. Enamoradísima y con la capacidad de sorpresa intacta. Cree en el príncipe azul de las películas y sueña con uno para ella, solo que hasta ahora no lo ha encontrado. De vez en cuando va a
sitios a buscarlo. Tiene una adicción a las drogas, por esa razón, su madre prefiere mantenerla alejada de la casa donde viven, para que no le dé mal ejemplo a su hermano menor. Es la oveja negra de su familia. Para sobrevivir, trabaja como peluquera en una peluquería de barrio. Es una de esas mujeres atractivas que la vida y sus curvas, la han llevado a la prostitución para pagarse sus deudas. No lo esconde pero tampoco lo hace público con facilidad. Ser prostituta para ella es un “mientras tanto” que no le quita el sueño de encontrar el hombre que la haga conocer el verdadero amor.

Enriqueta Sabido- Rebecca Jones



Mujer exuberante. Una cougar provinciana, muy operada, de carácter férreo, administradora de una peluquería pero que actúa como si fuera la dueña. Vivió en las calles desde niña. Su infancia fue muy violenta, solitaria, llena de abusos y miseria. Para sobrevivir robaba carteras en los centros comerciales, hasta que se convirtió en toda una experta y formó una banda de carteristas que ella misma dirigía. En su juventud creció en medio del hampa, acostumbrada a mentir, engañar, robar, delinquir, a conseguir dinero fácil. Fue mujer de varios narcos, pero ahora ya no es la misma muchacha de antes y ha tenido que arreglárselas por su cuenta. Es una estafadora profesional, que no sólo se encarga de las finanzas y el personal de la peluquería, también vende drogas, botox alterado, biopolímeros falsos, inyecta colágeno rendido con aceite de cocina, o cualquier nuevo tratamiento estético que ella puede adulterar y vender por más dinero. También “opera” muchachas ingenuas que recurren a ella para hacerse implantes en el cuerpo. Utiliza la peluquería como lavandería de dinero. Es corrupta, paranoica, malhumorada, inescrupulosa, desconfiada, déspota, coqueta, y su obsesión son los muchachos jóvenes.

Eliodoro Flórez Tarso- Andrés Palacios



Policía protector, serio, observador, inteligente, calculador, medido e intuitivo. Esposo y padre de dos niños. Mantiene su matrimonio no porque siga enamorado de su esposa, sino por su total amor y devoción por sus hijos. Es huérfano de nacimiento, y como tal, es aprehensivo con todo lo que hace y con todas las relaciones de su vida. Tiene la energía que da la sangre nueva en la policía. Investiga el menudeo de drogas en changarros, en salones de masajes, peluquerías, etc. Fue nombrado comandante de la PGR, no sólo por sus méritos en la policía, sino por influencias de su suegro, un importante juez de la República que movió todos sus contactos.

Junio Acero- Arturo Barba



Hermano y testaferro del comandante Vicente Acero. Es un hombre apacible, cálido, inteligente, sensato y reservado. Sabe a lo que se dedica su hermano, y aunque no le gusta lo que hace, conoce casi todos sus secretos y calla sus fechorías. Él es el cerebro detrás de su hermano Vicente. Tiene una paciencia infinita y parece incapaz de matar una mosca pero es solo apariencia. Es un hombre solitario, que vive bajo el yugo insoportable de su esposa.

“El Indio” Amaro Rodríguez- Jorge Zarate



El Indio es un hombre ladino y de mirada penetrante. De pocas palabras, solo es dado a decir lo estrictamente necesario. Calculador, frío, vengativo, traicionero, malicioso, pausado, cruel, seco y autoritario, sin ser agresivo. Asesino a sangre fría, tiene la paciencia eterna de quien espera por años para ver pasar el cadáver de su enemigo frente a la puerta de su casa. Como buena ave de rapiña, sabe acechar a su presa sin que esta se dé cuenta, y tiene como eterna compañera a la suerte.

Salvador Acero- Alán Castillo/Patricio Sebastián



Hijo de Sara y Vicente. Es un niño frágil, retraído, sobreprotegido por su madre, que da la vida por él. Padece de diabetes infantil, y tiene que seguir al pie de la letra las órdenes del doctor para mantenerse con vida. Tiene que inyectarse insulina tres veces al día, debe comer alimentos sanos cada dos horas, no puede estresarse, ni sufrir una emoción muy fuerte. Su vida depende del correcto cuidado de su enfermedad.

Felipe Murillo- Marco Pérez



Presidente Municipal de Tijuana, cuñado de Sara. Su carácter representa a lo peor de los políticos contemporáneos mexicanos. Es un hombre muy elocuente, el político clásico que promete villas y castillas, es hipócrita, infiel, cínico, ambicioso, desleal y corrupto. Se presenta como compadre y gran amigo del comandante, pero él solo anda detrás de la ayuda económica que siempre le brinda Vicente.

Mariana Acero- Rossana San Juan



Mujer atractiva, a la que la amargura le ha quitado la dulzura de su rostro, pero sigue siendo una mujer muy sensual. De carácter fuerte y dominante, es envidiosa, ambiciosa, calculadora, fría y vengativa. Siente celos de Sara y en el fondo la envidia por su belleza y porque es la favorita de todos en Tijuana.

Carlota Bermúdez de Aguilar- Pilar Ixquic Mata



Madre de Sara. Es una mujer y madre como muchas, abnegada a su hogar, a su esposo y a sus hijas, a quienes ama profundamente. Siempre fue un poco sumisa a la voluntad de su esposo, más bien callada, de temperamento suave y un poco asustadizo. Por haber estado casada con José Aguilar, el padre de Sara y sus hermanos, sabe lo que es ser la esposa de un policía de rango medio en México. Las desgracias que han rodeado a su familia la vuelven débil, vulnerable, insegura, nerviosa, errática e imprudente. Ya no sabe en quién confiar ni a quién apoyar. Comete muchos errores por su ingenuidad y falta de carácter frente a sus hijas.

Josefina Aguilar de Murillo- Aurora Gil



Hermana de Sara. Esposa de Felipe Murillo. Es una mujer casada, un poco insípida en su apariencia y manera de ser. Aunque es primera dama del municipio, no llama mucho la atención, nunca lo ha hecho. Para ser honestos, es la hermana fea de la familia y ella lo sabe. Su timidez la hace insegura y manipulable. Es la escoba limpia pisos de su marido. Tal vez es eso lo que envidia de su hermana Sara, su suerte, su carisma y su belleza natural. Es la sombra y casi sirvienta de su esposo, a quien realmente, no le importa. Es arribista, orgullosa, egoísta y negativa, nunca tiene una buena opinión de nada ni de nadie.

Berta Aguilar de Villaraigosa- Luciana Silveyra



Hermana de Sara. Mujer casada y como su hermana Josefina, es la tonta útil de su marido. También siente una profunda envidia por la suerte de Sara al conseguir un hombre poderoso, rico, que la ama de verdad, y por haber sido siempre la más bonita y sobresaliente de las hermanas. Vive a la sombra de lo que su cuñado y hermana les puedan dar a ella y a su esposo, y es capaz de hacer lo que sea por su beneficio. Berta no es fea como su hermana Josefina pero sí es muy ambiciosa y es capaz de vender a su propia madre para su beneficio propio.

Cornelia Ríos- Carmen Madrid



Estilista profesional. Es mano derecha, asistente y perro guardián de Enriqueta. Adusta y austera en su vestir. Se comporta como la guardiana de los intereses de Enriqueta. Trabaja de la mano con Enriqueta, conoce sus malos manejos y negocios sucios, y recibe dinero extra por mantener su silencio. Es una mujer amarga, hosca, ruda, reservada, resentida.

Marcelo Dóriga- Alberto Agnesi



Agente especial de la DEA, que ha logrado una carrera meteórica por su impecable desempeño. Guapo, inteligente, sumamente astuto, sagaz, trabajólico, perfeccionista, honesto, incorruptible, persistente, leal, entregado. Le sigue los talones a SARA AGUILAR porque se convierte en su objetivo y obsesión.

"Señora Acero", en su gran estreno en Estados Unidos, desde el próximo 23 de septiembre a las 10PM/9c, solo por Telemundo.

¡Pa' que tú lo sepas! Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián tendrán su primera edición en la ciudad de Miami, bajo la producción del actor y conductor Julián Gil.  Esta versión en la Capital del Sol serán llamadas "Fiestas de la Calle" y se realizarán en el mismo tiempo que las de Puerto Rico, los días 17 y 18 de enero de 2015, como parte de la celebración que da fin a la temporada navideña en Puerto Rico.

"Estamos muy entusiasmados con las Fiestas de la Calle en Miami, estamos produciendo un gran evento para el disfrute de la familia. Nuestro interés es que el puertorriqueño que está fuera lejos de la Isla, de su hogar, pueda sentir el calor boricua y sus tradiciones. En cuanto a las presentaciones artísticas tendremos varias sorpresas que próximamente las anunciaremos", señaló Gil, quien en el 2013 fue el Padrino Internacional de la Parada Nacional Puertorriqueña de Nueva York.

Julian y la producción están trabajando para que la esencia de las fiestas se pueda vivir sin extrañar pisar un adoquín de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan. Para lograrlo tendrán música en vivo con artistas puertorriqueños, comida típica, comparsas de los cabezudos, artesanos, ferias para niños y muchas sorpresas.

Las Fiestas de la Calle serán dos días de pura diversión familiar. Cuanta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Miami y comercial de área de Wynwood, en específico de la 24th street, entre las 5th & 6th Ave.  Con información suministrada

El programa de farándula -y chismes- "Dando Candela" de Telemundo Puerto Rico, estrenó la tarde del lunes su nueva campaña promocional con un contagioso y bien producido jingle.

El talento del programa, Saudy Rivera, Byankah Sobá, Fernan Vélez, Papo Brenes, así como Glerysbeth Pagán, Susa y Epifanio y los reporteros oficiales de la emisión, Yulianna Vargas y Leo Fernández, disfrutaron de una producción llena de efectos especiales y con más acción de la acostumbrada.  El el nuevo intro se vio toda la energía que caracteriza al "dream team" de tus tardes.

La letra y música fue escrita y producida por Jason Calderón, mientras el concepto y la dirección estuvieron a cargo de Peter Jones, productor creativo del Departamento de Promociones de Telemundo.


La grabación se realizó en los predios de Bahía Urbana en San Juan.

OPINA: ¿Les gustó el jingle de "Dando Candela"?

Roberto Stopello: "Señora Acero" es una gran historia de amor entre una mamá y su hijito"

Esta semana saltó la noticia durante la retransmisión de los "Premios Tu Mundo 2014". El próximo día 23 de septiembre se producirá el gran estreno de lo último de Telemundo, "Señora Acero", original de Roberto Stopello.

Por tal motivo, desde TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con el escritor para que nos contara detalles de esta superproducción. que estará protagonizada por Blanca Soto, quien debuta en esta cadena, Rebecca Jones, Andrés Palacios, Damíán Alcázar y Litzy, entre otros.

Además le preguntamos sobre algunos de sus proyectos más exitosos.  Y nos confesó que espera que si, que sigan llegando nuevas personalidades a la cadena, pero que él no es quién maneja esa información ni pertenece a dicho departamento.

¿Qué te resulta más complicado, escribir una historia original o adaptar una historia existente?

- Ninguna de las dos cosas es fácil.  Pero adaptar es más complicado porque cuando mueves una pata de la mesa tienes repercusiones hasta el último capítulo si la historia está bien imbricada. Escribir original me gusta más por la libertad que te da. También al adaptar corres dos riesgos simultáneos. Si mueves mucho la original y le va mal, es tu culpa, si le va bien, entonces dicen que era muy bueno el original. Lo que si es seguro es que si le va mal, siempre es tu culpa. Los éxitos tienes muchos padres. Lo contrario es huérfano. Cuando tienes rating hasta el portero te dice que aportó en la historia. 

"El éxito no tiene fórmula"

Para que todo el mundo se sitúe, ¿exactamente cuál es tu labor en las novelas de Telemundo?

- Hasta el año pasado estuve en la vice presidencia de desarrollo de telenovelas trabajando con todos los escritores. Hoy ese lugar lo ocupan Perla Farías y Juan Marcos Blanco. Yo estoy ahora en casa escribiendo las novelas que me pide el canal. Hace 6 años fue al revés. Perla Farías se fue a su casa a escribir y a mí me pusieron en la vice presidencia. 

¿A qué crees que se debió el éxito de "La Reina del Sur", la producción más vista en la historia de Telemundo?

- El éxito no tiene fórmula. Yo digo que a veces se alinean los astros y todo encaja en un lugar perfecto. Desde el casting hasta el libreto. Desde producción hasta dirección. Muchas cosas confluyeron para bien en "La Reina del Sur". Pero eso no es fácil ni son fenómenos que se dan todos los años. Si fuera una receta de cocina, pues la haríamos a cada rato. 

Junto a Gabriel Coronel, protagonista de "Relaciones Peligrosas"
En algún momento se llegó a comentar que "Relaciones Peligrosas" era su versión de la historia española "Física o Química", ¿contento con el resultado que salió en pantalla?

- A mí me gustó mucho lo que vimos en pantalla al principio de la historia. Personajes muy fuertes con historias reales. Creo que fue muy agresivo el contenido para ciertas personas. Pero respondiendo a tu pregunta, sí me gustó lo que pudo lograrse. De allí salieron algunos jóvenes que hoy están haciendo cosas destacadas. Como Ana Lorena Sánchez que acaba de protagonizar. O Gabriel Coronel que de ese primer protagónico salió catapultado a hacer otros personajes y hasta firmar con una casa disquera. También hay casos como los de Oscar Priego, Danilo Carrera, Christian de la Campa, Jhonatan Freudman, Alexander Torres, que han estado en nuevos proyectos y se perfilan con mucho futuro. 

Entre tantas producciones y proyectos, ¿a cuál le guardas especial cariño?

- A todos, porque cada proyecto te trae aprendizajes. Para bien y para mal. Mi maestro Carlos Giménez me enseñó cuando yo tenía 20 años, que no debes creerte ni los éxitos ni en los fracasos. Todo es una suma de trabajo que te hace crecer cuando el viento está a favor o en contra. 

"Para interpretar a Sara Aguilar se requería de una mujer muy hermosa con una fuerza particular"

Según hemos podido leer, "Señora Acero", su última creación, ocupa la mayor parte de su tiempo.  ¿Está siendo muy duro el proceso de escribirla, desarrollarla...?

- Es muy fuerte escribir una serie porque no tienes la posibilidad de hacer escenas de "relleno". Son 60 o 70 pequeñas películas que tienes que escribir y eso exige un gran esfuerzo. Por suerte tengo un equipo de escritores maravillosos en los que puedo apoyarme. José Spataro, Sergio Mendoza e Indira Paéz que además es mi directora literaria. 

¿Sara Aguilar fue creada específicamente para Blanca Soto o, una vez en Telemundo, se pensó en ella para este papel?

- Sara Aguilar nació de lecturas, investigaciones, pensamientos, inspiraciones, búsqueda, como todos los procesos creativos. Se requería de una mujer muy hermosa con una fuerza particular. Bromeando yo decía: debe ser como una aparición. Se habló de varias actrices. Cuando mi jefe Joshua Mintz me mencionó a Blanca Soto, textualmente le dije: "Con ella acabo de sentir buen palpito". Porque Blanca Soto no solo es hermosa sino muy imponente. He estado con ella en restaurantes donde no hay latinos y todo el mundo se voltea a verla. Ella es una aparición. Y ahora que he visto mucho material de Blanca, no puedo estar más contento. Es una actriz muy respetuosa de los textos y del libreto y eso se agradece. 

El elenco está formado por artistas de gran calibre en el mundo de la interpretación.  ¿Qué tal resulta escribir para todos ellos?

- Es muy sabroso cuando empiezas a saber, a medida que escribes, quiénes van a interpretar cada personaje. No es lo mismo escribir imaginando una cara cualquiera, que saber por ejemplo que Litzy es Aracely, un personaje poderoso que es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver de ella. O la misma Rebeca Jones que es un gran acierto porque hace una villana de la vida real. Con matices grises. Una víctima que es victimaria y que hace cirugías clandestinas a mujeres inocentes que confían en esta desalmada que es Enriqueta. No quiero mencionar más nombres porque se me quedan por fuera otros y hay varios que están excelentes.  Hay un grupo de actores que cuando los ves en pantalla resulta delicioso oír cada una de las palabras que escribiste en sus bocas. 

Stopello junto a "La Patrona" de Telemundo
¿Hay algún personaje que hayas desarrollado a al verlo interpretado sobrepasó tus expectativas?

- Siempre pasa. De esa forma y al revés también. Depende del actor y el director. A veces te sorprende porque no imaginaste que podía ser tan grande lo que logra el actor o al revés... escribes un gran personaje que queda a mitad de camino porque el actor no da la talla. Cuando estás al aire y no has terminado de escribir puedes torcer el camino y "matar" al personaje. Pero cuando ya la novela está escrita casi toda, no queda más que pedirle al editor que ayude con tijeras. Ni hablar cuando el actor es maravilloso y dices, ¡caray, lo hubiera visto antes y le habría escrito más!

Entre tantas producciones de narcos que nos rodean últimamente, ¿qué diferencia a "Señora Acero"?

- Yo entiendo que mucha gente tiene que clasificar las cosas. Para mí hay historias buenas o malas. El marco donde se desarrolla lo que cuentas es lo que la define la clasificación dramática que le dan muchos. La "Señora Acero" es una gran historia de amor entre una madre y su hijito. Ese es el plot principal. Claro que el amor carnal le toca la puerta y hay escenas maravillosas con los protagonistas. Hay una frase que siempre tengo presente mientras diagramo... el amor de un hombre puede ser tan intenso como pasajero... el de un hijo en cambio es para siempre. No te puedes divorciar de un ser que es sangre de tu sangre.  

"Con Twitter vas sintiendo la reacción de la audiencia"



Si tuvieras que explicar por qué no debemos perdernos "Señora Acero", ¿cómo lo harías?

- No llego a ser tan vanidoso. No se trata de descubrir la cura para una enfermedad terminal. Es un producto para entretener a la audiencia en una cita diaria. Que la gente repita tus frases, que se emocionen, lloren o rían en sus casas. Con eso yo me doy por bien pagado. Solo podría decir que espero que al público le guste esta historia donde quisiera que el público de diferentes edades y sexos puedan entretenerse por una hora diaria. Si la audiencia logra disfrutarla como lo hacemos nosotros mientras la escribimos, entonces la van a disfrutar intensamente. Con el Twitter pasa que puedes leer en simultáneo mientras estás al aire, lo que la gente siente, sin ningún tipo de filtro... salvando las distancias es como estar en el teatro... vas sintiendo la reacción de la audiencia. Para lo bueno y para lo malo. Es bastante fascinante, porque antes jamás podías saber lo que la gente estaba sintiendo en sus casas. 

Así que ya lo saben, desde el próximo 23 de septiembre tienes una cita con Roberto Stopello y Blanca Soto, junto a un gran elenco, para disfrutar de "Señora Acero" ¡Por Telemundo!

Texto: Miguel Torres e Isabel Lunar

La actriz y conductora puertorriqueña, Adamari López, confesó que recientemente recibió una oferta para actuar en México. Aunque no mencionó la empresa, es muy probable que haya sido por parte de Televisa, su antigua casa.

No obstante, y debido a su contrato con Telemundo, la villana de "Alma de Hierro", su última telenovela, tuvo que declinar la oferta.

"Después que sea trabajo y me mantenga en contacto con la gente, sea en novela o en la conducción ahí estaré", expresó al programa de chismes local "Dando Candela".

López, a quién vemos diariamente en el matutino de la cadena Telemundo "Un nuevo día" junto a Rashel Díaz, Daniel Sarcos y Ana María Canseco, entre otros, finalizó diciendo que "el tiempo de Dios, como lo he dicho, es perfecto".

Y a ti, ¿te gustaría que Adamari López regresara a las telenovelas?

Gran semana la que hemos vivido gracias a los esperados "Premios Tu Mundo 2014".  Los premios y su fantástica alfombra azl.  Ambos espectáculos nos dejaron grandes momentos la noche del jueves.  ¿Qué te parecieron los premios? ¿Cumplieron tus expectativas o por el contrario te sorprendieron?

Por ello, en LO + DESTACADO te traemos toda esta información.  Pero no sólo los "Premios Tu Mundo" es lo que ha acontecido estos últimos días.  Tenemos más noticias que, estamos seguros, serán de tu agrado.

No te hacemos esperar más.  Aquí te dejamos LO + DESTACADO de la semana que hoy finaliza.

¡Conoce los ganadores de los "Premios Tu Mundo 2014"!


Todos los ganadores por categorías con fotos mostrando la recogida del premio...  Todo esto y mucho más podrás encontrar... ¡sólo aquí!

FOTOS: La alfombra azul de "Premios Tu Mundo 2014"


Glamour, elegancia, belleza, juventud...  Todo esto pudimos ver en la alfombra azul previa a los "Premios Tu Mundo" y por si acaso no pudiste verla, aquí te dejamos fotos con las que te podrás hacer una idea de todo lo que se pudo ver esa noche.

El Chascas: "¡Grité de felicidad!" ("Santa Diabla", novela del año)


Y la clara vencedora de la noche fue "Santa Diabla", original del chileno José Ignacio Valenzuela, El Chascas.  Y precisamente fue él quien contó a TVboricuaUSA.com las sensaciones que tuvo al ver su obra como la mejor novela del año.  ¡Entérate de todo aquí!

Blanca Soto debuta en Telemundo el 23 de septiembre


Esta fue otra de las primicias que se pudieron vivir esa noche.  Blanca Soto anunció la fecha de estreno de "Señora Acero", la obra que la supondrá su debut en la cadena hispana Telemundo. ¡Conoce todos los detalles!

"El señor de los cielos 2" llega a su final en la cadena Telemundo


Así es, pero no te preocupes...  Si eres fan de Rafael Amaya Amaya te gustará saber que la tercera temporada de "El señor de los cielos" ya está en marcha.  Aquí podrás enterarte de todo lo que necesitas saber sobre tu novela favorita.

Así lucirán Livia Brito y José Ron en "Muchacha italiana..."


¿A poco no hacen una buena pareja?  Si estás deseando verlos, entérate aquí de la fecha de estreno y más detalles de "Muchacha italiana viene a casarse"

EN BLANCO Y NEGRO: El Trece vs. Telemundo


Y esta semana hemos tenido hasta columna de opinión de nuestro editor y administrador Miguel.  ¿No la has leído?  Aquí tienes la columna entera, léela y opina.

Y hasta aquí llega LO + DESTACADO de esta semana tan agitada y repleta de noticias.  ¡Nos vemos el próximo domingo!

Si eres de los que esperaba a la edición estelar de "El tiempo es oro con Mr. Cash", que conduce Josué Carrión, para ganarse una computadora, televisor, dinero en efectivo, entre otros premios, sepa que ya no lo podrá hacer los sábados.

Según pudimos conocer, el programa "termino temporada el sábado pasado", aunque no se anunció nada durante dicha emisión, sino durante los días subsiguientes.  No obstante, y cabe aclarar, que la edición diaria del programa de juegos seguirá como de costumbre de 3 de la tarde a 4:20 p.m., por WAPA Televisión.

¿Qué se emitirá por el canal 4 desde esta noche?  Sepa que el horario de 8PM a 10PM será ocupado por una película bajo el título de "Súper Cine".  Si, el mismo título que desapareció de las emisiones diarias y ahora será parte del bloque sabatino.

¿Extrañarás la edición estelar sabatina de "El tiempo es oro"?

La segunda temporada de la exitosa narconovela, "El señor de los cielos", ya tiene fecha para su impactante gran final.  Según anunció Telemundo, el desenlace será el próximo lunes, 22 de septiembre a las 10PM/9c.


Pero, ¡tranquilos!  Sabemos que no querrás dejar de ver a Rafael Amaya. Es por eso que ya se encuentra en pre-producción la tercera temporada.  Si, así como lo estás leyendo.

El propio Amaya le confirmó a Lourdes Collazo, reportera de "Acceso Total" de "Telenoticias Puerto Rico", que la tercera entrega de "El señor de los cielos" iniciará grabaciones en enero o febrero de 2015.  Así las cosas, todavía queda mucho por contar de la historia de Aurelio Casillas.

¿Qué actores llegarán hasta la tercera temporada? Eso lo tendrás que averiguar poco a poco.

"El señor de los cielos" | IMPACTANTE FINAL segunda temporada | 22 de septiembre a las 10PM/9c por Telemundo.

TVboricuaUSA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget