¡EXCLUSIVA! Ana Lorena Sánchez, enamorada de la vida

Tuvo la oportunidad de ingresar en el primer taller de actuación para jóvenes de Telemundo y fue escogida para interpretar a la joven Elizabeth de "Relaciones Peligrosas".

Tal fue el éxito de su personaje que pronto consiguió su primer protagónico nada más y nada menos que con el guapo Christian Meier en "Cosita Linda" y ahora la podemos ver cada noche dando vida a Sofía del Junco en la recién estrenada "Tierra de Reyes".

Así es, ella es la hermosa Ana Lorena Sánchez, "una chava alegre, coqueta, curiosa, divertida y bailadora" como ella misma se define.  ¿Quieres saber qué nos contó en esta entrevista?  ¡Sólo en TVboricuaUSA.com!

 "Cuento con una familia que me apoya en cada paso"


Desde bien chiquita te llamó la atención el mundo de la interpretación y te gustaba bailar y participar en las obras de teatro del colegio.  ¿De dónde crees que te viene esa vena artística?

- Mi abuela por parte de mi papá es una artista nata. Siempre le gustó cantar y también hizo una obra de teatro pero nunca persiguió ese sueño de una carrera artística ya que su padre era sumamente conservador. Por otra parte, ahora que estoy mas grande me entero que a mi abuelo por parte de mi mamá le hubiese gustado ser cineasta. ¡Quizá lo heredé! Lo que sí se es que estoy feliz de contar con una familia que me apoya en cada paso que doy.

Si tuvieses que describir a Ana Lorena Sánchez, ¿qué es lo que más destacarías de ella?

- Ana Lorena es una chava alegre, coqueta, curiosa, divertida, bailadora... es una gitanita enamorada de la vida y su carrera. Es una persona con muchas metas por cumplir, no sabe vivir la vida si no es intensamente, tratando de estar lo más presente en cada momento.

En 2011 tuviste la oportunidad de ingresar en el primer taller de actuación para jóvenes de Telemundo.  ¿Cómo llegaste hasta allí?

- Me hablaron dos personas del casting y no iba a esperar a una tercera. Decidí ir "a por ello".

"Christian Meier todo lo que tiene de guapo lo tiene de bueno y profesional"

Y entre más de 600 jóvenes fuiste elegida para interpretar a Elizabeth para “Relaciones Peligrosas”.  ¿Qué supuso para ti este gran reto?

- Un principio real y contundente para mi carrera artística. También fue una oportunidad para comprobar que esto no era una simple tarabita sino una verdadera vocación.

Muchas chicas se morirían de ganas de trabajar ¡y hasta besar a Christian Meier!, ¿qué tal fue protagonizar con el galán peruano “Cosita Linda”?

- No pude haber pedido mejor compañero para debutar como protagonista en esta carrera. Lo que tiene de guapo lo tiene de bueno y profesional. Siempre he dicho que el único otro con el que me hubiese gustado empezar es Eduardo Palomo, me tendré que esperar a mi siguiente vida pero en esta, estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con él, es encantador.

Y actualmente, Sofía del Junco en “Tierra de Reyes”.  ¿Qué te inspira el personaje?

- Me inspira mucha fuerza y valentía. Sofía es amante de la naturaleza y defensora de la justicia y curiosamente es lo que más tiene que trabajar en ella misma para poder llegar a su amor verdadero.

"Tengo mucha química con Fabián y con Aarón"

¿Has visto alguna de las anteriores versiones? ¿El trabajo de Danna García, por ejemplo?

- En realidad no he visto más que pedacitos de las versiones anteriores, quise darme una oportunidad de tener una visión limpia de mi personaje. Creo que es la mejor manera de presentarles mi versión de una historia que ya se ha hecho. Antes de empezar este proyecto tuve la oportunidad de comentar un poco sobre la historia y la experiencia con Danna. Fue muy generosa conmigo y se lo agradezco mucho.

¿La historia va a ser una réplica de su antecesora o se van a introducir cambios sustanciales?

- Definitivamente es una propuesta distinta. Contamos con avances en tecnología, la imagen es increíble, caras nuevas y propuestas actorales muy originales. Yo creo que eso en sí, ya nos da una receta para darles a probar un pastel distinto. En cuanto a la historia, si hay algunos elementos sorpresas pero para eso la tendrán que ver y estar pendientes. 

Tu marido, Fabián Ríos y tu amante Aarón Díaz.  ¿Qué te parece trabajar con semejantes galanazos?

- ¡Imagínense! La paso muy mal... ¡Obvio no! Me encanta trabajar con ellos, son muy distintos. Con los dos tengo mucha química, obviamente bajo las dinámicas tan distintas que tiene mi personaje con cada uno pero una vez más cuento con un apoyo bien bonito de dos profesionales que además aman lo que hacen. 

¿Qué tal la relación con tus hermanas y con tu mamá, Scarlet Gruber, Kimberly Dos Ramos y Sonya Smith?

- Hasta ahorita esas relaciones son las más bonitas y divertidas que he compartido en este proyecto. Nos hemos conectado no sólo como actrices sino como mujeres y eso no siempre pasa. Estoy feliz y agradecida de contar con esa bendición tan grande. Podrán pasar mil cosas alrededor de nosotras pero no hay nada que no se solucione con un par de risas y chistes entre nosotras. 

¿Por qué tenemos que ver “Tierra de Reyes”?
- No se pueden perder esta novela porque tiene de todo y para todos. Dejen que los llevemos a conocer las tierras donde se siembran pasiones y se cosecha el amor.

Con la colaboración de Isabel Lunar y Miguel Torres

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente