WOLE TV será repetidora de Univisión Puerto Rico

Western Broadcasting of Puerto Rico, Inc. (WBC) y Univision Communications Inc. (UCI), anunciaron hoy una nueva sociedad para prestar servicios a la región oeste de Puerto Rico. El acuerdo, que está sujeto a aprobación por las autoridades normativas, hará de WOLE12-TV de WBC una repetidora de WLII-DT, lo que permitirá que trasmita la programación de primera de ésta última.

Con el acuerdo, se ofrecerá la programación del canal 11 en área metro a más de 1.4 millones de televidentes que pueden recibir la señal del canal 12 en el área oeste, que comprende importantes ciudades de Puerto Rico, como Mayagüez, Aguadilla, Hatillo, Rincón, Lajas, San Germán y Ponce. Se tiene previsto que, tras aprobación de las autoridades normativas, la programación de Univisión Puerto Rico se comience a trasmitir en WOLE12-TV el 1ro de enero de 2015. WOLE12-TV continuará ofreciendo a sus televidentes noticieros producidos localmente.

“Nos complace asociarnos con WOLE12-TV, ya que nos proponemos ampliar nuestra área de trasmisión y ofrecer la mejor programación en español a los residentes de Puerto Rico”, dijo Kevin Cuddihy, presidente de Medios Locales de Univision Communications Inc. “La fuerte señal y alcance de WOLE12-TV, combinados con su participación en la comunidad, lo convierte en el socio ideal para este proyecto”.

“WOLE12-TV ha sido parte de la región occidental de Puerto Rico desde hace más de 50 años. Esta nueva sociedad nos brinda una plataforma sólida para desarrollar nuestra programación noticiosa y de otro tipo sobre la región occidental, y junto con Univision, estamos listos para prestar un nivel superior de servicio a nuestra audiencia”, agregó Linda Young, funcionaria principal de operaciones de Western Broadcasting, Inc. “También vamos a seguir actualizando y mejorando nuestra presencia digital en la web y en las redes sociales como Facebook y Twitter”.

Cabe destacar que actualmente la señal de Univisión se emite en el oeste por WORA TV, pero esta pequeña estación lanzará próximamente el nuevo canal ¡Vive! y se convertirá, además, en repetidora de la estación ABC en Estados Unidos, motivo por el cual, deducimos, llegó a su final el acuerdo de afiliación entre Univisión y el canal 5.

Actualmente, WOLE TV es repetidora de Telemundo Puerto Rico, por lo que ante este nuevo acuerdo con Univisión nos preguntamos, ¿se quedará el canal 2 en área metro sin repetidora en el oeste? Estaremos al pendiente para traerles toda la información al respecto. Con información suministrada

ACTUALIZACIÓN:

Según anunció José Cancela al diario Primera Hora, Telemundo Puerto Rico se verá en el oeste, a partir de enero, por el canal 5, quién actualmente emite la programación de Univisión. En otras palabras, intercambiaron señales.  Cabe destacar que se específica que todavía están en negociaciones.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente