Jomari Goyso: "Puerto Rico puede tener back to back" - NBL

Su irreverencia y locura hicieron a Jomari Goyso, el juez del pueblo en la octava temporada de "Nuestra Belleza Latina" (NBL) de Univisión.  ¡Y ahora regresa como juez de las audiciones del reality de belleza que se llevarán a cabo este viernes en Guaynabo!

El asesor de imagen y colabordor especial de NBL, se destacó en la pasada temporada por sus acertados comentarios hacia las chicas y, porque no, debido a sus múltiples encontronazos con uno de los jueces, Osmel Sousa.  Pero, ¿cómo se llevarán éstos en la vida real? ¿Qué piensa Goyso de la labor de Sousa?

En entrevista ¡EXCLUSIVA! con TVboricuaUSA.com el renombrado peluquero español nos habló sobre su labor en dicha competencia, sobre el triunfo de la puertorriqueña Aleyda Ortiz, y si considera que otra concursante local podría alzarse con el cetro, logrando así un back to back.

¿Esperabas que Aleyda Ortiz se coronara como Nuestra Belleza Latina 2014?

- Si.  ¿Sabes lo que pasa? Desde adentro se ve todo diferente. Nosotros no sabemos quién va a ganar, porque no sabemos los resultados, es secreto.  Entonces si me lo esperaba, porque  yo le di una entrevista a TV y Novelas y dije que una de las que para mi tenía potencial era Aleyda, si contaba su historia.  Yo me acuerdo cuando iba los lunes a la mansión y le decía: tienes que perder el miedo y contar tu historia, eso te hace más pura, más bella.  Y ahí tienes a Aleyda. Me alegré mucho que la contara, me alegré que supo cómo comunicarla, porque es televisión y si no sabes cómo comunicarla no tienes nada que hacer.  Te quedas como un poco usando la historia, y no la estás usando, sino contando cómo llegaste ahí.  Le salió muy bien, se lo merecía y la mujer latina se fijó en ella.

"A mi nadie me dice lo que tengo que decir"

De Aleyda no haber ganado la corona, ¿cuál de las finalistas te hubiese gustado tuviese la corona en su cabeza?

- Ay, no... ¿sabes qué pasa? Eso no puedo juzgarlo, porque yo las conocí de otra manera. Como el hermanito mayor que las ve y para mi decir tu eres la reina y la otra no, no.  Todas tenían potencial, unas más que otras, pero todas las que llegaron a la final se lo merecían. Esos tres meses son duros, están sin familia, con gente alrededor que no conocen. ¿Quién es la que el público quería que ganara? Pues la que ganó, la que coronaron. Yo nunca voté, se los dije muy claro. Jamás les dije cuál quería que ganara.  Yo no estoy ahí para decir cuál es la mejor, sino para ayudarlas a todas a hacer lo mejor que ellas puedan.

¿Las situaciones que se daban entre Osmel Sousa y su persona eran reales o se ensayaban de manera previa?

- Todo lo que salga por mi boca es de Jomari, todo. A mi nadie me dice lo que tengo que decir. Cuando a mi me contratan saben cómo pienso, cómo soy, y confían en mi.  Yo jamás, que yo sepa, nunca ensayamos. Digo lo que a mi me sale.  Por el oído (apuntador), a mi me decían te quedan 10 segundos, te quedan 5 segundos, no tenemos tiempo.  Muchas veces, no se si se ha visto, me quito el apuntador porque ya no aguanto que me digan que me tengo que callar, o nos tenemos que ir.  A mi nadie me dice nada, yo soy cómo soy y digo lo que digo.

¿Con qué miembro del jurado tuviste mayor conexión?

- Yo creo que (se queda pensando)...  A mi me gusta Osmel, porque representa una realidad de nuestra comunidad que es el culto al físico.  Me gusta su punto de vista porque hay mucha gente que piensa como él.  Cuando él le dijo a una chica que no le gustaba por gorda, mucha gente pensaba, en sus casas, lo mismo también.  Entiendo su locura y sé que él sabe que yo voy a defender siempre a las chicas, y que nunca va a ser destruyéndolo a él, sino haciendo televisión.  Él no se va a ofender tan fácil, tiene su edad, y entonces no se ofende tan fácil, y por eso tengo más química.

"Irreverente siempre soy..."

En entrevistas locales, Osmel Sousa comentó que el rol de las madrinas debía ser eliminado del reality pues Denisse Quiñones y Alicia Machado no hicieron, literalmente, ningún trabajo con las chicas, ¿qué opinión te merece?

- Ese día no se había tomado las pastillas, pues es un hombre que diariamente tiene que tomar medicinas (expresa en tono de broma).  Yo vivo en mi planeta, eso quiere decir que cuando estoy haciendo un show, es en directo, tenemos como 30 o 40 segundos y estoy pensando en decir algo importante en ese tiempo, y no estoy pendiente en lo que pasa a mi alrededor, estoy pendiente de lo que yo tengo que decir.  Denisse es como la reina de la clase y el estilo, y la Machado es como temperamento y mucha personalidad y pienso que los dos lados son necesarios para la televisión.  Las dos tuvieron mucho que enseñarle a las chicas, e igual la gente no lo vio así, pero ellas fueron todas las semanas a la mansión y hablaron con las chicas.

¿Qué características tendrá Jomari en la próxima temporada? ¿Vendrá más irreverente, alocado...?

- Irreverente siempre soy.  En mi cabecita después de haber visto todo y las chicas, este año voy a intentar decir esas cosas que el año pasado me reservé.  Este año si siento que algo les ayudará, aunque les caiga como un jarro de agua fría, se los diré.  Cuando empiezas con 12 nunca piensas que se van a ir, y cuando vienes a ver ya tienes 2, 3.  Entonces creo que este año, todo lo que me pase por la mente, lo diré, a mi manera y sin destruir, pero lo voy a decir.

Como dijimos al inicio de esta nota, Goyso dirá presente en las audiciones que se llevarán a cabo este viernes, 5 de septiembre en Guaynabo, por tal motivo le preguntamos qué espera de las chicas, y qué consejos les da para que vayan bien preparadas a la audición. ¿Qué nos dijo? ¡Lean!
"Me he dado cuenta que a las chicas, realmente, les da pánico enfrentarse a los jueces.  Como humanos inseguros que somos, nos da miedo que alguien nos diga feos.  Y si van a una audición, y les dicen que no, sienten que les dicen feos.  Lo peor que te puede pasar, si vas a la audición, es que aprendas una lección que no sabías antes.  Qué no tengan miedo, Osmel va a estar ahí.  Les aconsejo, a estas alturas, que sepan presentarse en 30 segundos."
¿Crees que Puerto Rico pueda lograr el back to back en la competencia?

Claro, por supuesto.  Esto tiene que ver con la candidata y lo que la gente quiera.  Eso depende de las chicas, y es por votos.  No se puede controlar si van a reaccionar, si van a llorar, si le van a decir a la otra: estúpida te odio.  ¿Puede ganar Puerto Rico otra vez? Si, puede ganar.  La mujer puertorriqueña es una mujer que crece en el mundo de la belleza. Si las españolas se presentan, te digo que nunca ganaría una española. El Miss España ni van a verlo, no hay esa cultura, pero en Puerto Rico la mujer se prepara para los concursos de belleza.

Así que ya lo sabes... si este viernes asistirás a las audiciones de "NBL 2015", ¡prepárate!  Lo peor que puede pasarte es que "aprendas una lección que no sabías antes".

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente