EN TRES Y DOS: "Señora Acero", ¿llegó para quedarse?

Muchas fueron las felicitaciones que recibió la actriz y ex-Miss Mundo México, Blanca Soto por su participación en la nueva narconovela de las 10 de la noche de la cadena Telemundo, "Señora Acero", y no es para menos pues la historia tuvo un excelente inicio marcando números similares a "El señor de los cielos" que, después de "La Reina del sur" con Kate del Castillo, ha sido la novela más exitosa de todos los tiempos de la cadena latinoamericana.

Al estilo de la mismísima Reina del sur y del mismo escritor (Roberto Stopello) comenzó "Señora Acero" el pasado martes.  La producción, que narra la historia de Sara Aguilar, una mujer que tiene que sobrevivir en el mundo del narcotráfico junto a su hijo, después de descubrir que el hombre que amaba, y con el que iba a casarse, es un literal delincuente.

Lo mejor:
  • La actuación del mexicano Arap Bethke, que en su regreso a Telemundo, demostró su calidad actoral como el malvado Muñeco que se vio muy de cerca para hacerle maldades a Sara pero que salió asesinado en el primer capítulo.
  • La agilidad de la historia, sin muchos rodeos, las cosas pasan cuando tienen que pasar y seguimos pa'lante.
  • Blanca Soto ha demostrado que con empeño y buenas historias se puede dar lo mejor de sí y se ha superado bastante.
  • La química de Sara y su hijo.  El niño se empeña en defender a su madre cada vez que alguien la agrede y ofende.
Lo peor:
  • Los que vimos el primer capítulo, por momentos llegamos a pensar que se trataba de alguna secuela de la exitosa "La Reina del sur" por la similitud de la historia.
  • Se notan algunas fallas de dirección, escenas que pudieron haber quedado mejor.
  • Falta de realismo de algunas escenas, como por ejemplo, la protagonista perdió un embarazo y siguió pa'lante.  Al parecer ni le dolió y fue operada después y tampoco duró ni un día en el hospital.
Es notable que las narconovelas se están apoderando de las cadenas latinoamericanas, pues en EE.UU. las novelas que reinan son las que tocan el tema del narcotráfico, y no sólo allí, pues en mi país pasan "La viuda negra" y es todo un fenómeno.  Si son historias bien contadas, y con algo de sentimentalismo, pues a verlas se ha dicho, aunque aporten muy poco a la educación y culturalización de la sociedad.

En general se puede calificar a "Señora Acero" como un acierto de la cadena Telemundo, claro que este comentario es poco determinante, pues sólo van cuatro capítulos de la novela y eso aún no dice si será o no buena.

¿Qué les ha parecido "Señora Acero" hasta el momento?

Por: Luciano Álvarez (@ElMedranazo)

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente