Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


Un día como hoy, de hace 12 años, debutó en Univisión Puerto Rico la telenovela juvenil "Cómplices al rescate".  La producción de Rosy Ocampo fue protagonizada por Belinda, Fabían Chávez y Martín Ricca.

La telenovela no estuvo exenta de controversias debido a que, a partir del capítulo 90, Belinda fue sustituida por Daniela Luján en los papeles de Silvana y Mariana.

Cecilia Gabriela, Raúl Magaña fueron los antagonistas de la historia junto a los infantiles Grisel Margarita y Miguel Santana.

¡Así era la historia!

Mariana Cantú y Silvana Del Valle son dos hermanas gemelas sin saberlo, separadas al nacer, Mariana se queda con su madre real, Rocío, una modesta costurera, su abuela y su tía que aunque viven con bajos recursos económicos, son muy unidas y felices. Mariana es una niña noble, dulce, tierna y muy querida por todos. Por otro lado Silvana es robada por Regina que le hace creer que es su madre, con la cual vive al igual que con Rolando, al que cree su padre, y es el único que la quiere, a pesar del fuerte carácter de Silvana quien es vanidosa, superficial, fría y calculadora, a la cual Rolando le cumple todos sus caprichos, como el de ser una estrella de pop, a pesar de que Silvana no tiene el talento ni la voz para ser la vocalista del grupo, ni con las clases especializadas de canto a las que asiste.

Un día Macrina, su nana, va a una fiesta popular donde había un concurso en el cual su novio Ofelio participa, llevó a Silvana consigo y ahí es cuando Silvana ve a Mariana, que tiene una banda grupera donde es la vocalista y canta muy bien. Silvana al enterarse de esto asiste a una de las finales del concurso, Mariana era idéntica a ella, por lo que aprovechándose de esto y de la excelente voz que tiene, le propone a Mariana intercambiar lugares, para que ésta se presente a la audición de Silvana. Al principio Mariana no acepta pero Silvana le propone que la ayudará en el examen de matemáticas, materia que le es difícil de entender, y es así como las dos empiezan con el plan.

Todo sale de maravilla, Mariana pasa la audición y Silvana el examen, pero empieza a ver ciertas dificultades debido al repentino cambio de carácter de las dos al suplantarse, pero no le tomaban importancia, todo iba marchando perfecto para las dos gemelas, aunque empiezan los celos de parte de Silvana que se enamora de Joaquín, el vocalista masculino del grupo de Mariana, pero éste en realidad está enamorado de Mariana y la quiere mucho, al igual que Mariana, por lo que Silvana empieza a tratar de hacerles la vida imposible y no acepta que Mariana es su hermana por el resentimiento que empieza a sentir, porque todos la prefieran más a ella.

Entrada con Belinda



Entrada con Daniela Luján


"Cómplices al rescate" debutó el 22 de julio de 2002 en el horario de las 3PM por Univisión Puerto Rico.

OPINA: ¿Qué recuerdos vienen a tu mente de esta telenovela?

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba