Enrique Iglesias y Romeo Santos, ganadores en "PJ 2014"

Usando un animado parque de diversiones como telón de fondo, con montaña rusa, noria, carrusel, tobogán de agua, fuegos artificiales, shows de luces, quioscos de palomitas de maíz y mucho más, la ceremonia de entrega de los “Premios Juventud 2014”, transmitida esta noche por Univisión, presentó un desfile de superestrellas internacionales en 20 impactantes números musicales. Personalidades de todas las áreas del entretenimiento hispano entregaron los galardones en 27 singulares categorías en varias áreas: Música, Cine, Novelas, Deportes y Cultura Popular.

El ídolo de la bachata dominicana, Romeo Santos, y el multifacético astro Enrique Iglesias quedaron empatados en primer lugar como los mayores ganadores de la noche, llevándose cinco premios cada uno. Santos dominó las categorías musicales más populares –La Más Pegajosa, Voz del Momento, Lo Toco Todo y Mi Video Favorito– además de ser elegido Mi Artista Tropical, donde competía con otras grandes estrellas del género como Marc Anthony, Prince Royce y Olga Tañón. Nominado seis veces por dos canciones distintas este año –“El Perdedor” y “Bailando”–, Iglesias triunfó como Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro galardones con sus colaboradores, Marco Antonio Solís (“El Perdedor”) y Gente de Zona (“Bailando”). Los demás ganadores en categorías de Música fueron Bruno Mars, Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Pitbull, Prince Royce y Shakira. En categorías no musicales, Angelique Boyer, Eugenio Derbez, Enrique Santos, Lionel Messi, Sofía Vergara y William Levy se cuentan entre las celebridades que recibieron premios este año.

El programa de “Premios Juventud” abrió con el dúo tropical-pop Chino y Nacho en una vistosa producción que estableció, vívidamente, el alegre ambiente de feria veraniega-parque de diversiones que se apoderó del BankUnited Center por el resto de la noche. Entre un fabuloso derroche de bailarines, malabaristas de fuego, caminadores en zancos, luces y fuegos artificiales, Chino y Nacho interpretaron su nuevo éxito, “Tú Me Quemas”, por primera vez en la televisión de Estados Unidos, acompañados por los artistas urbanos Los Cadillacs y MAFFiO.

Romeo Santos también presentó el estreno en la televisión estadounidense de su más nuevo sencillo, el melodioso tema “Eres Mía”, esta noche en “Premios Juventud”. Y Prince Royce deleitó a sus fans con una sensual interpretación de “Soy el Mismo”, rodeado de fotografías enmarcadas que lo mostraban en distintas etapas de su vida y carrera artística.

Sumándose a la lista de primicias y exclusivas del show, Chiquis, la hija mayor de Jenni Rivera, debutó oficialmente como cantante en Univision esta noche y dio fin a la especulación que existía en torno a qué género musical escogería, al interpretar un tema banda de su propia inspiración, “Esa No Soy Yo”; el astro reggaetonero Wisin compartió el escenario con hologramas de Ricky Martin y Jennifer Lopez; y el famoso grupo mexicano de pop-rock, Camila, hizo su muy esperado regreso a los escenarios tras pasar los últimos dos años alejado del público.

Uno de los segmentos más emotivos de la ceremonia fue la presentación del Premio Supernova a Enrique Iglesias en reconocimiento de su ultra-exitosa carrera internacional. Minutos antes de recibir el prestigioso galardón, el ídolo español cantó su gran éxito, la balada romántica “El Perdedor”, y seguidamente subió el nivel de energía al máximo al unirse al grupo más caliente del momento Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno para enloquecer al público con una interpretación súper movida de su otro exitazo actual, “Bailando”. Compuesta por Bueno, Iglesias y Gente de Zona, la canción ganó en la categoría de Mi Letra Favorita.

Por su parte, Pitbull “Mr. Worldwide” también fue homenajeado con un premio especial, Ídolo de la Juventud, que reconoce a celebridades famosas que siguen profundamente dedicadas a su comunidad. Presentándose en un llamativo set donde se destacaba un globo terráqueo iluminado como símbolo de su fama global, Pitbull causó furor con su explosivo popurrí de cuatro éxitos, que incluyó al tema la Copa Mundial, “We Are One”, y en el cual también participaron dos talentos en ascenso, el “rapero” Don Miguelo y la sensación adolescente Austin Mahone.

Muchas otras estrellas de la música latina también cantaron en vivo esta noche durante la entrega de los “Premios Juventud”, entre ellas Becky G, Carlos Vives, Chocquibtown, David Bisbal, El Dasa, Espinoza Paz, Farruko, Gerardo Ortiz, J Balvin, Jencarlos Canela, Juanes, Luis Coronel, Maluma y Natalia Jiménez.

Conducida por Ana Brenda Contreras, Cristián de la Fuente, El Dasa y Galilea Montijo, la Onceava Edición Anual de “Premios Juventud” contó con la presencia de numerosas celebridades hispanas en calidad de presentadores, como Aleyda Ortiz, Cosculluela, Danilo Carrera, Dulce Maria, El Bueno/La Mala & El Feo, Jan, Jorge Ramos, Karlos Rose, Larry Hernández, Leslie Grace, Nadine Velazquez, Paul Stanley, Rodner Figueroa, Roselyn Sanchez, Shaila Durcal, Tony Dize, William Levy, William Valdés, Ximena Córdoba y Zuleika Rivera. Y como regalo inesperado para los millones de fanáticos del fútbol en Estados Unidos, el arquero estrella de la Selección Nacional de Colombia, David Ospina, tuvo una intervención especial como presentador de PJ, a pocos días de su admirable desempeño en el Mundial de Brasil.

LISTA COMPLETA DE GANADORES DE “PREMIOS JUVENTUD” 2014

CATEGORÍAS DE CINE:

- ¡Qué Actorazo!: Eugenio Derbez
- Actriz Que se Roba la Pantalla: Sofía Vergara
- Película Más Padre: “Fast & Furious 6”

CATEGORÍAS DE NOVELAS:

- ¡Está Buenísimo!: William Levy (La Tempestad)
- Chica Que Me Quita El Sueño: Angelique Boyer (Lo que la Vida me Robó)
- Mejor Tema Novelero: “El Perdedor” – Enrique Iglesias ft. Marco Antonio Solís (Lo que la Vida me Robó)

CATEGORÍAS DE MÚSICA:

- La Combinación Perfecta: “El Perdedor” – Enrique Iglesias ft. Marco Antonio Solís
- Lo Toco Todo: “Fórmula Vol. 2” – Romeo Santos
- Voz del Momento: Romeo Santos
- La Más Pegajosa: “Propuesta Indecente” – Romeo Santos
- Mi Video Favorito: “Propuesta Indecente” – Romeo Santos
- Mi Letra Favorita (My Favorite Lyrics): “Bailando” – Enrique Iglesias ft. Gente de Zona
- El Súper Tour: “Vivir Mi Vida Tour” – Marc Anthony
- Canción Corta-Venas: “El Perdedor” – Enrique Iglesias ft. Marco Antonio Solís
- Mi Ringtone: “Vivir Mi Vida” – Marc Anthony
- Favorite Hitmaker: Bruno Mars
- Favorite Hit: “Can’t Remember to Forget You” – Shakira ft. Rihanna
- Mi Artista Pop/Rock: Enrique Iglesias
- Mi Artista Regional Mexicano: Gerardo Ortiz
- Mi Artista Tropical: Romeo Santos
- Mi Artista Urbano: Pitbull

CATEGORÍAS POP:

- Síganme los Buenos: Prince Royce
- Mi DJ Favorito: Enrique Santos

CATEGORÍAS DE DEPORTES:

- Deportista de Alto Voltaje: Lionel Messi
- La Nueva Promesa: Diego Antonio Reyes Rosario

Información y fotos suministradas

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente