[Puerto Rico] Unión entre los canales comerciales

¡Unión histórica en la televisión puertorriqueña!

Los tres canales de televisión principales del país hacen historia al unirse, por primera vez, en un trabajo periodístico y de fiscalización noticiosa para buscar una solución a una crisis de país. Wapa, Univisión y Telemundo están comprometidos con el pueblo puertorriqueño, y para demostrarlo, presentarán el programa especial “¿Por qué pagamos tanto? Nuestra crisis energética”.

El proyecto investigativo se transmitirá el lunes, 12 de mayo de 2014 a las 9 p.m. a través de los tres canales, simultáneamente, sin interrupciones comerciales. El especial de una hora de duración revelará datos impactantes sobre el servicio de energía eléctrica en Puerto Rico.


La iniciativa nació ante la inquietud de los tres canales en torno a las repercusiones de la crisis energética en el país con el objetivo de responder las interrogantes del pueblo sobre la situación actual. Los ejecutivos de cada estación: José Cancela, presidente de Telemundo; Malule González, vicepresidente y gerente de Estación de Univisión; y Joe Ramos, presidente de Wapa TV pretenden enviar un mensaje unánime, firme y contundente para que el pueblo esté informado. Los presentadores de este especial serán: Cyd Marie Fleming, mujer ancla de Las Noticias; Ivonne Solla, mujer ancla de Telenoticias y Rafael Lenín López, hombre ancla de Noticentro.

El programa contará con reportajes investigativos realizados por los periodistas y colaboradores de los tres canales; Celimar Adames, Maribel Meléndez Fontán, Margarita Aponte, Alberto Rullán, Jay Fonseca, Zugey Lamela, Julio Rivera Saniel, Walter Soto León y Felipe Gómez. Algunos temas que ampliarán se enfocan en la burocracia del sistema, las condiciones de las plantas y la conversión a gas como sustituto del petróleo. También, presentará una comparación de costos de energía eléctrica entre Puerto Rico vs otros territorios en el mundo. Mientras que se investigará el deterioro de la Autoridad y su relación con los partidos políticos, entre otros.

El especial culminará con una invitación al pueblo a unirse en un apagón simbólico de un minuto como una acción ciudadana por una energía más limpia, económica y eficiente. Además, servirá como petición a las agencias correspondientes para que resuelvan la situación. Durante la conferencia de prensa se invitó al público a tener una conversación virtual vía twitter, usando el hashtag #crisisAEE. ¿Habrá luz al final del camino? El programa “¿Por qué pagamos tanto? Nuestra crisis energética” pretende ayudar al público a encontrar una respuesta.

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente