EN BLANCO Y NEGRO: Univisión PR... ¡de mal en peor!

¡Golpe bajo para Univisión Puerto Rico!

¡Llueve y no escampa para la estación local de Univisión!  Perdió los derechos de las producciones de RCTV.  Con la llegada de MundoFOX a la Isla, perdió los derechos de las telenovelas del canal colombiano RCN... y ahora parece que los acuerdos de co-producción de Televisa con Caracol, como la serie "La Viuda Negra", no aplican a Puerto Rico.

WAPA TV sorprendió al anunciar que será el canal encargado de llevar a la pantalla chica en la Isla, la historia de Griselda Blanco, conocida como ´La patrona de Pablo Escobar'.  Esto, a pesar de que Univisión había comenzado con los promocionales, como pueden ver en esta nota.


Pero, ¿cómo es esto posible? Si, mi gente. ¡Los acuerdos de distribución y de primera opción de compra! Así es la industria, así es el negocio. La distribución de "La Viuda Negra", al parecer, está en manos de Caracol Internacional y, como ya todos deben saber, en Puerto Rico es WAPA Televisión quién tiene la primera opción de compra.

¿Se acuerdan de "Pablo Escobar", "La Teacher de Inglés", "El Cartel" y "La Prepago", en fin, producciones de Caracol y RCN? Aunque muchas de ellas fueron emitidas en Estados Unidos por Telemundo, en la Isla fue WAPA TV quién las adquirió y emitió en su parrilla.

La pregunta de los 64,000 mil chavitos es: ¿perderá Univisión Puerto Rico el derecho a emitir todas las producciones realizadas en conjunto por Televisa y Caracol TV? Si esto sigue así... el panorama no es nada favorable para Univisión en la Isla.

¿Por qué no es nada favorable el panorama? Sencillo.  Las producciones de Televisa a duras penas están logrando el doble dígito en el canal 11. Es más, para ser sincero, solo "Lo que la vida me robó" emitida a las 9 de la noche, logra marcar más de 9.0 puntos. ¿Increíble, no?  Muchos lectores, foristas, etc, pensaban que éstas producciones serían la salvación de Univisión y mira... WAPA TV les tomó la delantera.

¿Será acaso que las telenovelas de Venevisión -o de otros países como Argentina y Chile- podrían sacar del hoyo a Univisión Puerto Rico?  ¡El tiempo dirá, mientras tanto, el canal seguirá de mal en peor!

OPINA: ¿Qué recomendación le darías a Univisión Puerto Rico?

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas ¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente