TOP 6: ¡Telenovelas fracasadas en Puerto Rico en el 2013!

Aunque en la época actual, en Puerto Rico, no se producen telenovelas, si nos llegan a nuestras hermosas pantallas de televisión gran variedad de ellas.  La inmensa mayoría son hechas en México (Televisa y Azteca), Estados Unidos (Univisión/Venevisión y Telemundo), y Colombia (RCN y Caracol TV).

Para cerrar el año por todo lo alto, haremos un ¨TOP 6¨ con las telenovelas más exitosas y fracasadas durante el 2013 y emitidas por Telemundo, Univisión Puerto Rico y WAPA TV.


Las 6 telenovelas más fracasadas en la Isla fueron escogidas por este servidor y Wilfredo Ramos, quién colabora esparódicamente con nosotros y lo pueden encontrar en Twitter bajo @wjrb23.

Les adelanto que en esta lista no verán ninguna telenovela transmitida por los canales alternativos, ya que por su baja audiencia, no nos parece correcto considerarlas un éxito o un fracaso.  Ahora si,  comencemos desde la telenovela que fracasó en la Isla, aunque en menor grado, hasta la telenovela que si se puede considerar como el gran fracaso.  ¡Allá vamos!


La telenovela "Vivir a Destiempo" protagonizada por Edith González y Ramiro Fumazoni ocupa el puesto #6 en nuestra lista.

Quizás nos caerán chinches por colocarla en este listado, pero lo cierto es que paso sin pena ni gloria. Aunque es la mejor producción de TV Azteca en muchos años, lamentablemente son muy pocas las telenovelas que funcionan en WAPA y está no fue la excepción.  De por si, las telenovelas hechas por la televisora del Ajusco no tienen éxito en Puerto Rico (salvo algunas), y con la poca o nula promoción que le dio el canal 4 a nivel local... ¡mucho creo que hizo!  Por eso, de las peores ¡es lo mejorcito!

Otra que paso más rápido que un ciclón por nuestra isla fue "Dama y Obrero", protagonizada por Anna Layevska y José Luis Reséndez.

Esta historia, original de El Chascas Valenzuela, pero que aclaramos no fue él quién la adaptó para su versión en Telemundo, no fue nada innovadora. Quizás en un horario más tarde (3pm o 4pm) pudo haberle ido mejor, pero al mediodía y de dos horas ¡ni al caso!

Tuvo un horario muy difícil y los actores que estaban en ella tampoco eran tan llamativos que digamos como para mantener alta la audiencia.  ¿O a poco si?

Una buena producción que tristemente fracasó (y sigue fracasando en su recta final) es "Amor Bravío" con Silvia Navarro y Cristian de la Fuente.

Primero, la transmitieron un año después de haberse emitido en México, y ya muchas personas la vieron por Internet.  Segundo, la estrenaron contra las semanas finales de ¨Pasión Prohibida¨, y tercero, no le dieron la promoción masiva que merecía, ni siquiera le dieron buena promoción a la puertorriqueña Laura Carmine, quien tuvo una destacada participación.  ¡Así no se puede, señores... así no!

Al parecer ya la gente en Puerto Rico se cansó de ver las ¨narco-novelas¨ producidas por Telemundo, porque mala producción no fue.

Aún así, el tercer lugar en nuestro ¨TOP 6¨ de las más fracasadas lo ocupa, ¨El Señor de los Cielos¨ protagonizada por Rafael Amaya y Ximena Herrera.

Es cierto que fue una historia en ocasiones lenta, pero nunca dejó de ser buena.  Sin duda, la actuación de Amaya fue lo más destacable.  ¿Por qué ocupa el puesto #3? ¡Por los machetazos que le dio el canal 2 a la historia!

¡Ya se acerca el momento!  Aquí las dos telenovelas más fracasadas, en nuestra opinión, en la Isla del Encanto este año:

El fracaso de esta producción se veía venir desde que anunciaron que la produciría Salvador Mejía. La cosa empeoro aún más cuando se anunció que Ximena Navarrete sería su protagonista, con doble personaje, y así fue.

¨La Tempestad¨ que también contó con la actuación protagónica de William Levy fue todo un fracaso en la isla y en todos los países en donde se ha transmitido.  Fue tanto el fracaso, que en Estados Unidos y Puerto Rico le dieron machete y la terminaron semanas antes de lo previsto.  ¡Increíble!

Y la telenovela más fracasada este año en la Isla del Encanto es: ¨Libre para Amarte¨ con las actuaciones de Gabriel Soto y Gloria Trevi.


Siento vergüenza ajena al ver este bodrío al aire. Univisión Puerto Rico tomó la pésima decisión de transmitir este fracaso en un buen horario habiendo otras buenas en espera.  Nada de esta historia fue bueno, ni siquiera su tema musical.  Todo un desastre.  La peor telenovela del año y el peor fracaso en audiencia.

¡Hasta las telenovelas de la tarde le ganan en ratings a ¨Libre para Amarte¨!  ¿6 puntos a las 7:00 de la noche? ¡Oh Dios... saquen esa porquería del aire!

Sé que muchos no estarán de acuerdo con nuestro ¨TOP 6¨ de las telenovelas fracasadas en la Isla, por lo que los invitamos a comentar y a decirnos, según su opinión, cuáles no tenían que estar en esta lista y cuáles si tenían que haber ingresado. ¡OPINA!

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente