TOP 6: ¡Telenovelas exitosas en Puerto Rico durante el 2013!

Luego de ver cuáles fueron las 6 telenovelas más fracasadas en Puerto Rico, llegó el turno de hablar de las que resultaron ser las + exitosas durante su paso por la llamada Isla del Encanto.


En nuestro ¨TOP 6¨ no encontrarán ninguna telenovela de los canales alternativos, debido a su escasa audiencia.  Al igual que los fracasos, estas 6 telenovelas fueron escogidas por este servidor y Wilfredo Ramos (@wjrb23) debido a su audiencia, producción, entre otros factores. 

Les adelantamos que debido a la falta de telenovelas exitosas en la Isla, se nos ha hecho un poco difícil decidir cuáles serían las 6 telenovelas, por tanto, les recordamos que este listado es basado en nuestra opinión, y que ustedes, nuestros lectores, pueden tener la suya propia.  ¡Comencemos!

Aunque estrenó a finales del 2012, ¨Porque el amor manda¨ protagonizada por Blanca Soto y Fernando Colunga fue una producción destacada, con un índice de audiencia decente, no como lo que obtiene ahora ¨Libre para amarte¨, aún y cuando ésta también ocupaba la tercera posición en su horario.

Competir con ¨Súper Cine¨ de WAPA TV y con ¨Caso Cerrado: Edición Estelar¨ de Telemundo no es tarea fácil, pero pese a eso la producción de Juan Osorio supo mantenerse a flote.  ¡Es por eso que ocupa nuestro puesto #6!

A pesar de ser una re-transmisión, el regreso de ¨La fea más bella¨ no dejo indiferente a nadie.  ¡Hasta los originales promocionales de su regreso ganaron un Premio Emmy para Univisión!

¿El rating? Se mantuvo ahí, desde su inicio y siempre dominó sus dos horas de emisión.  Es más, debido al éxito de esta telenovela protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, Univisión Puerto Rico decidió repetir ¨Amigas y Rivales¨ dándole énfasis a la participación de la Vale.  ¡Nada más con el testigo!

Tenía ciertas dudas al momento de colocar ¨Corazón Valiente¨ en esta lista.  Es una telenovela del 2012, pero aquí en Puerto Rico finalizó en verano pasado.

El melodrama protagonizado por Ximena Duque y Fabían Ríos mantuvo cautivo a todo Puerto Rico, y a pesar de competir con ¨Amores Verdaderos¨ supo dar la batalla y despedirse dignamente de la audiencia puertorriqueña.

Les dije que no tenía muchas opciones para el ¨TOP 6¨...

La tercera telenovela más exitosa este año en nuestra Isla, sin duda alguna ha sido "Santa Diabla". Es la telenovela de mayor audiencia en su horario, y aunque ha estado en sube y baja... ha logrado mantenerse y no dejar que la competencia le pase el rolo.

La historia original de José Ignacio Valenzuela mantiene en suspenso al televidente local.  Además, tiene un buen elenco, y se agradece que varios puertorriqueños sean parte de la propuesta en personajes claves.

¿Seguirá ganándole en audiencia a la telenovela de Univisión Puerto Rico? ¡El tiempo lo dirá!

Una de las producciones más exitosas este año 2013 en Puerto Rico ha sido ¨Amores Verdaderos¨, producida por Nicandro Díaz.

El melodrama, que ya se había visto en la isla bajo el título de ¨Pasiones Prohibidas¨ (TV Azteca), contó con la participación protagónica de Érika Buenfil, Eduardo Yañez, Eiza González y Sebastián Rulli.

Una historia ya probada hizo que Univisión Puerto Rico dominará cómodamente frente a la producción de su rival, Telemundo.  ¡Y hasta ahora ha sido la última exitosa de Univisión!

¿Y cuál ha sido la más exitosa del año? Sería un error de nosotros si ese puesto no lo ocupara, ¨La Patrona¨, protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila.  De hecho, la producción se despidió por todo lo alto hace poco por Telemundo PR.


Nadie le tenía fe al proyecto, y más al ser una producción de ArgosTV, que cómo sabemos son muy pocas las historias de esa casa-productora que son exitosas en Puerto Rico.  Además, Arámbula venía del fracaso más grande en su carrera llamado ¨Corazón Salvaje¨.

Las villanías de Christian Bach, junto a la impecable actuación de Aracely hicieron que ¨La Patrona¨ brillara en la Isla del Encanto.  Es y seguirá siendo la patrona de tus noches.

Con esto finalizamos nuestro recorrido por las 6 telenovelas más exitosas en tierra puertorriqueña.  ¿Viste alguna de ellas? ¿Cuál crees que fue un éxito y no está en la lista? ¿Cuál no debería estar? ¡Esperamos sus opiniones!

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente