¡EXCLUSIVA! Entrevista a Cecilia Gabriela de "Mentir para Vivir"

"Ningún galán es mejor que otro, todos son diferentes"

Ella es Lucina González de Torres en "Mentir para Vivir", su último personaje.  Pero esta mexicana lleva 30 años al frente de las cámaras con casi el mismo número de telenovelas en su currículum.  

Así es, estamos hablando de Cecilia Gabriela, una hermosa actriz conocida por todos y aprovechando su actuación en la famosa producción de Rosy Ocampo, desde TVboricuaUSA.com quisimos charlar un rato con la bella azteca y que nos contara sus experiencias y sus anhelos.  Y aquí tienes en ¡EXCLUSIVA! esta entrevista...  ¡No te la pierdas!

¡Casi 30 años de actuación a tus espaldas!  ¿Pensaste que ibas a llegar tan lejos cuando empezaste?

- Sí, ya cumplí 30 años en Televisa México y siempre he sabido que quiero ser más, lograr más, saber más...  He crecido con esta empresa y espero que siempre exista interés en que sea yo la actriz idónea para interpretar un personaje de trascendencia en sus historias.

Con toda esa experiencia en tu haber, habrás vivido todo tipo de situaciones positivas y negativas...

- He tenido muchos momentos agradables y de compañerismo en mi carrera, en las grabaciones y sobre todo en las giras de teatro por la República y las malas experiencias sólo me han servido para fortalecer mi espíritu y carácter y para reafirmar mi deseo de seguir adelante en esta profesión.

"Estoy un poco enamorada de mis Directores de Escena"

¿El mejor galán con el que has trabajado?

- Todos los galanes con los que me ha tocado compartir escenas son maravillosos, no puedo decir que uno sea mejor que otro, son diferentes.  Lo que sí puedo decir es que sí he trabajado en televisión con excelentes Directores de Escena como Eric Morales, Francisco Franco y Benjamín Cann de los cuales sí estoy un poco enamorada (se ríe).

Seguro que es una pregunta difícil pero, de todas las telenovelas que has hecho ¿cuál es tu favorita?

- Para mí, siempre la última telenovela actuada es mi favorita porque es la última vez que habré aprendido algo nuevo y porque la experiencia y las habilidades aumentan con cada proyecto.  "Mentir para Vivir" es un muy buen cuento, contado de la mejor manera por un grupo experimentado de actores de gran nivel. Fascinante.  Muy buen recuerdo.

¿Qué diferencias encuentras entre las telenovelas de hace 30 años a las que se emiten ahora?

-  Existen muchísimas diferencias en la forma en que se contaban antes las historias por televisión y cómo se hace ahora.  Principalmente por las actualizaciones en tecnología y la forma de fotografiar enriqueciendo la parte visual, de vídeo, de audio, edición y transmisión.  Hay más recursos económicos y de calidad.  Ahora se hace promoción turística de los Estados Unidos, de la República Mexicana al mismo tiempo que se cuenta una historia, por lo tanto los escenarios son reales y debemos ir y/o viajar hacia esos lugares.  Las historias son más cortas y los elencos son mixtos, ésto es que los actores vienen de diferente origen: cine, teatro o TV.

"Las nuevas generaciones de actores son cada vez mejores"

Y en cuanto a los actores o actrices, ¿qué opinión te merecen las nuevas generaciones?

- Las nuevas generaciones de actores son cada vez mejores, más comprometidos, con más visión de lograr la internacionalización y capitalización de sus logros y siempre hay algo que aprenderles.

¿Te gustaría hacer más cine o teatro?

- Amo actuar para televisión y por supuesto me gustaría actuar para cine.  Sólo tengo una película, "La Última Noche", dirigida por Alejandro Gamboa y tengo mucho interés en aprender a actuar para una sola cámara pues en televisión es a tres, además de conocer nuevos directores y diferentes formas de contar historias.  Pertenecer al mágico mundo del cine.

¿Qué nos cuentas de tu personaje Lucina González de Torres en "Mentir para Vivir"?

- "Mentir para Vivir" es el proyecto del 2013 y siempre digo que parece como que el personaje de Lucina me escogió a mí para que lo interpretara y no como resultado de un casting porque hicimos tal química, que ha gustado muchísimo al público.  Este personaje sobrepasó la importancia que tenía dentro de la historia porque al público le encantó su luminosidad y acento norteño y a mí me encantan los personajes difíciles, de reto.

"Vivo, trabajo y existo sólo por hoy"

¿Y Cecilia Gabriela piensa que hay que "Mentir para Vivir"?

- No, no miento para vivir, quizá prefiero decir parte de la verdad pero no mentir.

Y después de este proyecto, ¿qué será lo próximo?

- Hoy por hoy vivo, trabajo y existo en el "SOLO POR HOY" haciendo planes a corto plazo pues entiendo que no tenemos la vida comprada y el tiempo pasa rápidamente.  Gracias a ustedes estoy en contacto con el público amante de las telenovelas y actores de México.  Bendiciones.

Con la colaboración de @isiluni y @TVB_Opina para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

3/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Cecilia Gabriela es una actriz con carisma la recuerdo de varias novelas,tiene unos ojos muy lindos tambien me parece haberla visto en el trailer de pasion prohibida junto a carla hernandez,gonzalo garcia vivanco y manuel landeta.TVBoricuaUSA muy buena entrevista de esta magnifica actriz y ojala haga un dia una novela con telemundo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá se de en algún momento. Mientras tanto, a seguir viéndola en ¨Mentir para Vivir¨. ¡Saludos Anónimo!

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente