¨Dama y Obrero¨ ¡A partir del 30 de septiembre en Telemundo PR!

La telenovela ¨Dama y Obrero¨, original de José Ignacio ´El Chascas´ Valenzuela, protagonizada por Anna Layevska y José Luis Reséndez se estrenará en Puerto Rico el próximo lunes, 30 de septiembre a las 12:00 de mediodía por Telemundo PR.


El melodrama también cuenta con la participación de Fabían Ríos y el puertorriqueño Shalim.

Sinopsis y el perfil de los personajes principales, a continuación:

Ignacia (Ana Layevska) es una joven ingeniera que trabaja en una gran empresa constructora, de la cual es dueño Tomás (Fabián Ríos), su novio. Tienen mucho tiempo juntos, y finalmente deciden casarse, aunque Ignacia desconoce el tipo de hombre que Tomas es realmente. A días del matrimonio tienen una pelea muy fuerte, que hace que Ignacia decida irse fuera de la ciudad y tomarse un tiempo. Es ahí donde conoce a Pedro (José Luis Resendez), un hombre aparentemente adinerado, que hace que ella se olvide de todos sus problemas. La atracción es inmediata y mutua. Y sin que ellos mismos puedan evitarlo, pasa un fin de semana inolvidable y al terminar la tarde del domingo los dos están tan enamorados el uno como la otra. Pero Ignacia sabe que lo que está viviendo es un sueño, un paréntesis en su vida. Por eso la mañana del lunes, cuando Pedro despierta, encuentra una nota a su lado. En ella Ignacia le agradece todo, pero no deja ningún dato para que la pueda encontrar. 

Arrepentida de lo sucedido, Ignacia regresa a su casa donde Tomás la espera con un nuevo cargo en la empresa, buscando así que ella lo perdone. Ella acepta y grande es su sorpresa cuando llega a la construcción, convertida ahora en administradora de obra, y se encuentra frente a frente con Pedro, un simple obrero sin dinero ni grandes aspiraciones.

Así las cosas, Pedro resulta un obrero más, mientras que Ignacia es la jefa, la adinerada, la exitosa. La brecha entre ellos es enorme, insalvable, profunda. Pero descubrirán que la pasión entre ellos es más fuerte que todo y por más que ambos sepan, quieran, intenten, no pueden estar separados. El escándalo es enorme: entre los ricos y entre los pobres; entre la familia de Ignacia y entre la familia de Pedro. Y mientras más se acercan el uno al otro, más motivos surgen para gritarles en la cara que un amor como ése es imposible.

Ignacia y Pedro descubrirán que a pesar de tener todos los motivos del mundo para no estar juntos, se amarán por encima de los prejuicios, las diferencias y el rechazo. Sin embargo, tendrán que preguntarse a sí mismos si ese amor vale la pena cuando pareciera que el mundo entero se vuelve en su contra.

Perfil de Personajes:

IGNACIA SANTAMARIAAna Layevska
Es hermosa, inteligente, sensible, una muchacha de muy buena posición social, con estudios universitarios. Posee un fuerte don de mando y vive diciendo que las mujeres no son el verdadero sexo débil. En el fondo es una mujer que necesita amor y que no conoce la pasión. Cuando lo hace, ya no quiere renunciar a ella y se aferra con uñas y dientes al que considera el amor de su vida. Está dispuesta a todo con tal de poder demostrarles a todo que cuando hay amor basta y sobra. Tiene una muy mala relación con su madre, a quien no consigue sentir como su amiga, y vive discutiendo con ella. No logra perdonar a Mariano, su padre, por el hecho de haberlos abandonado cuando ella era una niña.


PEDRO PEREZJosé Luis Resendez
Muy atractivo, sensual, macho en todo el sentido de la palabra. Sensible, inteligente, actúa más por impulso que con la cabeza. Muchacho humilde, que ha tenido una vida dura y de mucho esfuerzo. No tiene trabajo fijo y vive de lo que consigue. Tiene un enorme corazón y sueña con poder tener una casita propia y varios hijos. Se enamora perdidamente de Ignacia, aunque en el fondo piensa que nunca la tendrá. Es orgulloso y algo obstinado, lo que muchas veces le juega en contra. Quiere a su familia por encima de todas las cosas, sobre todo a su madre con la que tiene una estupenda y sobre protectora relación. Tiene una novia, Mireya, a quien quiere mucho, pero, ya no con el amor de antes. 



TOMAS VILLAMAYOR  – Fabián Ríos
Atractivo, inteligente, sagaz, infiel, cínico, sin escrúpulos ni principios. Tomás es un sujeto perfeccionista al máximo, serio, y quiere casarse con Ignacia por encima de todas las cosas porque él la eligió para ser su esposa. Es maniático, ordenado en extremo, meticuloso, algo mañoso y conservador. Quiere que las cosas se hagan siempre a su manera. Es, eso sí, un príncipe: sabe cómo hacer feliz a una mujer llenándola de regalos y detalles románticos. Sin embargo el alcohol lo convierte en alguien muy distinto: como enemigo es feroz y de temer, ya que deja escapar toda esa maldad que vive en él.


ESTELA  – Felicia Mercado
Hija de Alfonsina, madre de Ignacia y Rubén. Mujer dura y fría, brillante, categórica e implacable. De buena posición social. Es una mujer atractiva, que se conserva muy bien para su edad. Se quedó sola muy joven y tuvo que aprender a salir adelante sola, cosa que siempre repite como si quisiera culpar a todos lo que la rodean por eso. Todos sus sueños e ilusiones están puestos en Ignacia, a quien crió como si fuera ella misma. Tal vez por eso quiere verla casada con Tomás. Es capaz de odiar y de no perdonar, incluso a la gente que quiere. Es la principal enemiga de Pedro y no descansará hasta separarlo de su hija. Tiene una extraña relación con Tomás, su yerno, a quien idolatra y venera por encima de todas las cosas.


JOSE MANUEL CORREALShalim Ortiz
Atractivo, muy inteligente, un buen hombre. Estudió ingeniería civil y trabaja en la constructora Omega. Tiene una personalidad algo maleable, cosa que lo hace no tener opinión propia y una voz definida con respecto a nada. Será manipulado permanentemente por Karina cuando esta descubre que necesita una fachada para seguir su relación con Tomás. Sin quererlo y proponérselo, será un títere de Karina que jugará con él a su antojo. Es un tipo de buenos sentimientos, cariñoso, que sólo sueña con establecerse con una buena mujer y tener hijos. Al darse cuenta de las mentiras de Karina, sacará a relucir su peor personalidad.


MIREYA GOMEZ – Sofía Lamas
Novia de Pedro. Es una muchacha de origen humilde, que sueña con casarse con Pedro, y cambiar en algo su vida. Lleva dos años sentada en una silla de ruedas, luego de un accidente que tuvo en un automóvil donde iba con Pedro. En apariencia, trata de mostrarse tranquila y superada, pero, guarda una profunda amargura y resentimiento por haber terminado en esa silla de ruedas. Se obsesiona con Pedro, y hará hasta lo imposible para quedarse con él.


RUBEN SANTAMARIAOscar Priego
Hijo de Estela y Mariano y hermano de Ignacia. Es un muchacho rebelde, la oveja negra de la familia. Es violento, agresivo, y se busca permanentemente problemas para molestar a los demás. En el fondo es un pequeño muchacho lleno de ansias de ser querido, pero siempre ha tenido que hacerse el fuerte para salir adelante. Mal aconsejado por malas compañías, terminará robando y metido en conflictos de droga, y sus problemas se irán complicando cuando la policía comience a buscarlo. Su líos han costado una millonada que Tomás, solidario, ha financiado. Toda su vida dará un dramático giro a consecuencia de una situación que tendrá que afrontar.



ALFONSINA – Tina Romero
Madre de Estela y abuela de Ignacia y Rubén. Es una mujer muchísimo más moderna que su propia hija. Alegre, divertida, y sabe ver debajo del agua. Será la principal alcahueta en la relación de Ignacia con Pedro, alentando a su nieta a que siga los designios de su corazón.



GINA PEREZ  – Lilian Tapia
Madre de Pedro y hermana de Margarita. Atractiva, sensual, alegre, vivaracha, inteligente, espontánea, con mucha chispa. Mujer de origen humilde, esforzada y que siempre tuvo mucha suerte.  Donde está siempre es la reina del lugar. Eso fue precisamente lo que cautivó a Mariano cuando la conoció casi treinta años atrás.

MARIANO SANTAMARIALeonardo Daniel
Hombre de una enorme vida interior, alegre y algo bohemio, que una vez que se casó con Estela vio cómo su energía vital se apagaba para siempre. Obligado por su mujer, quien está llena de secretos y chantajes, debe partir abandonando a su familia a pesar de él mismo. Cuando se entera de que su hija se va a casar, decide regresar para recuperar ese pasado y cerrar ese capítulo de su vida. Cuando se reencuentra con Gina, siente que no puede volver a irse y decide quedarse cerca para intentar solucionar todos los cabos sueltos que tiene su existencia. 


MARGARITA PEREZMónica Sánchez-Navarro
Mujer muy esforzada y sacrificada, que consagró su vida entera al cuidado de los demás. Sufre mucho al no poder revelarle a Pedro que su verdadera madre es Gina, que regresó para recuperarlo. Enamorada de Olegario, se siente rival de su hermana al darse cuenta de que este le coquetea a Gina.


OLEGARIO OSCULO GOMEZRicardo Dalmacci
Olegario es el padre de Mireya, y jefe de obra en la construcción de Tomás. Es lo que todos llaman “el viejo sabio”. Tiene una gran paciencia, es muy acertado con los consejos, y es el primero en darse cuenta de que algo está ocurriendo entre Ignacia, su jefa, y Pedro. La vida de Olegario es un verdadero misterio y él mismo se ha encargado de alimentar una leyenda en torno a él mismo. Está enamorado de Gina, pero ella no parece tener tiempo ni energías para el amor. Cuando Mariano se interpone entre él y Gina, Olegario decidirá ponerse las pilas y empezar a jugársela por conquistar a la mujer que le gusta, pero, en el camino, se enamorará de Margarita. No sabe mentir y es muy honesto, lo que le traerá más de algún problema.


KARINA CUERVOChristina Dieckmann
La mejor amiga de Ignacia. Atractiva, sensual, mentirosa, manipuladora. Es lo opuesto a su amiga: es fiestera, inestable emocionalmente hablando, cambia de novio como de gustos y ropa y su lema es “vive como si el mundo se fuera a acabar”. Es cínica y muy hábil para conseguir lo que se propone. Con el tiempo se dará cuenta de que está completamente enamorada de Tomás, y tendrá que hacer mil malabares para mantener en secreto sus sentimientos. Incluso, será capaz de iniciar una relación con José Manuel para esconder lo que siente.


CHRISTOPHER MELQUIADES GODINEZ “NETO”Alex Ruiz
Compañero de trabajo de Pedro, experto en albañilería. Es divertido, locuaz, enamoradizo, bueno para la fiesta, las bromas, la cerveza y la lucha libre. Siempre le ha gustado Mireya, la eterna novia de Pedro, pero la fidelidad a su amigo le ha impedido hacer cualquier acercamiento con ella. Su fama y pasado de picaflor será su peor condena cuando quiera empezar a sentar cabeza. Es un muchacho solitario, que aparentemente no tiene familia, y que ha visto en Pedro un hermano.


LUPITA PEREZCarolina Ayala
Hija de Margarita, y hermana de Pedro. Lupita está en secundaria y es una hija modelo. Es generosa con su madre, colabora en la casa, es responsable en los estudios y una alumna ejemplar. Todo eso comienza a cambiar cuando conoce a Rubén, y su mundo queda de cabeza. Se enamora perdidamente de él y, para su sorpresa, termina embarazada. La expulsan del colegio, su familia la rechaza, y Rubén lo que menos pretende es ayudarla. Entonces decidirá que lo mejor que puede hacer es endurecer su corazón y convertirse en una mujer fría y calculadora.

¨Dama y Obrero¨ ¡En su GRAN ESTRENO en Puerto Rico! A partir del lunes, 30 de septiembre a las 12:00 del mediodía por Telemundo.

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente