¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Luis Caballero ¡De ¨Santa Diabla¨!

"Si volviera a nacer no creo que fuera actor"

Él es Luis Caballero, Carlos Coletti en "Santa Diabla", protagonizada por Gaby Espino, Aarón Díaz y Carlos Ponce.  Cada noche le odiamos un poco más viendo a ese policía corrupto, traficante de mujeres.  "100% antipático y caerle mal al público", esa era su misión y ¡vaya si lo ha conseguido!

Desde TVboricuaUSA.com y con la intención de traer siempre los testimonios de personajes de primera línea, nos pusimos en contacto con el actor para ofrecerte en ¡EXCLUSIVA! esta magnífica entrevista.  ¡Seguro que te encantará conocerle un poco más!

Con tal sólo 12 años hiciste tu primer comercial.  ¿Cómo fuiste a caer ahí?

- Fue un día normal.  Mientras iba en camino a mi casa de un parque después de jugar béisbol, me encontré con unas furgonetas grandes.  Veía luces que alumbraban el interior de un departamento sobre una calle. Me pareció curioso tanta gente ya que parecía que estaban grabando algo.  Muy afortunado me acerqué y pregunté qué estaban haciendo a uno de los muchos empleados.  Él me contestó: "estamos filmando un comercial para TV".  Me acerqué justo cerca de los niños que estaban actuando la escena del comercial. Luego seguí preguntando que cómo yo podía hacer lo mismo que esos niños.  Me dijeron: "tienes que llevar fotos a una agencia de modelos".  Pedí una recomendación a ellos mismos, fui a llevar fotos caseras y a la semana, me dieron mi primer casting y me quedé en mi primer comercial para televisión para "Libretas escribe" para Kimberly Clark.  Luego, ya estando dentro de la agencia en la que fui aceptado, todos los demás proyectos me fueron llegando a través de mis castings.

Además, desde pequeño veías novelas.  ¿Ya soñabas desde entonces con ser actor?

- La novela que veía en ese momento era "Alcanzar una Estrella" con Eduardo Capetillo y Mariana Garza.  Yo quería estar como ellos en pantalla y cantando.

Y a los 19 te marchas al D.F. en busca de oportunidades.  ¿Te fue difícil empezar solo y con tan pocos años?

- Estudié actuación en una escuela y al final del curso realizamos una obra de teatro, "Amor sin barreras". Más tarde conocí a la secretaria de Luis de Llano de Televisa y se me hizo mágico, estando de visita en Mty. Converse con ella, quedamos en que si iba algún día al D.F. me iba a poder conseguir una entrada en la empresa Televisa.  Me recomendó la Escuela de Actuación de Televisa, el CEA, fui y dejé fotos y curriculum.  Tuve mis pruebas de castings y fui aceptado en el Taller Especial de Televisa.  Tenía de compañeros a la sobrina de Verónica Castro, al hijo de Nino Canún, al hijo de Óscar Cadena, a la hija de Norma Lazareno, Paula Lazareno con quien me junté un tiempo y falleció después.  También con Angélica Vale. 

"La novela deja más dinero que el cine o las series"

Además del modelaje, televisión, cine, teatro, música...  ¿Dónde te encuentras más a gusto?

- Donde me encuentro bien es trabajando en el cine y en series.  Pero la novela deja más dinero (se ríe)

¿Con qué personaje, de todos los que has interpretado, te identificas más?

- Con todos me he identificado, pero con la película "Ángel caído" con Humberto Zurita y Pepe Alonso.

Uno siempre se siente más cómodo trabajando con unos que con otros.  ¿A qué elenco le guardas más cariño?

- Buena pregunta...  Me he sentido bien con Rene Strikler, Gaby Rivero, Wanda D'Isidoro, con Carlos Ponce, María de Raquenel y Frances Ondiviela.  Y además con un chavo encantador, Alberich Borman, junto con Lis Vega.

¿Qué tal tu participación en la telenovela ¨Nunca te diré adiós¨?

- Fue mi primer protagónico, pero no con la mejor productora.  Aprendí lo que es la explotación laboral y me afectó mucho, igual que a mis compañeros.  Hacer 120 capítulos en 4 meses fue muy desgastante. Normalmente se necesitan 9 meses para realizar una novela como protagonista.

¿Si volvieses a nacer, seguirías siendo actor?

- No sé.  Creo que no.  Después de lo que he visto, escuchado y vivido preferiría una vida menos complicada.  Es una carrera de mucha disciplina y yo la tuve que aprender con el paso del tiempo.  Hay mucha inestabilidad emocional, económica y de residencia.

Hemos leído que tu recomendación para los jóvenes que empiezan en esto es que tengan algo adicional a la interpretación para subsistir económicamente.  ¿Has tenido actividades paralelas a la actuación o has vivido de ella?

- Mi vida es diferente a la de todos y similar a la de los actores.  Como no tuve parientes en el medio artístico, me fue más difícil todo.  A Dios gracias tengo un ángel que me cuida o un Dios que vive en mí. Realicé más de 400 comerciales para televisión por mi simpatía sin saber que tenía un don y una forma de actuar encantadora según los productores.  Aún así, tuve mi gran experiencia de tener todo y a la vez nada y económicamente estaba muy chico para entender este proceso.  Por eso reitero que el medio del espectáculo sea como una segunda opción hasta que realmente la vida te diga que naciste para eso.  Tener una carrera u otras posibilidades de trabajo mientras ves si te va bien en esta carrera tan complicada es lo mejor.

"Carlos Coletti es un personaje muy difícil"

¿Cómo te ofrecieron el papel de Carlos Coletti para "Santa Diabla"?

- Pedí dinero prestado a mi hermana mayor, Magda Caballero para poder pagar el boleto de avión y hotel para hacer casting en Telemundo Miami.  Estaba en Monterrey.  Así logré, junto con mi manager Alejandra Palomera, realizar mi casting, el cual fue aceptado por la empresa Telemundo.

Traficante de mujeres, impotente sexual y... ¡policía!  Toda una bomba de relojería, ¿no crees?

- Sí, es un personaje muy difícil.  Me tocó la otra cara de la moneda, ser lo que no soy ni seré en mi vida personal.

Tu personaje se hace un tanto antipático.  ¿Veremos la cara amable de Carlos Coletti?

- Antipático 100%, así lo marcó el director.  Mi intención fue caerle mal al público y lo logré.  No sé si tenga razones del porqué mi personaje se hizo así, veremos qué dice el libretista.

¿Qué tal ambiente se respira en los sets de grabación de "Santa Diabla"?

- Respiré primero buena disposición de todo el equipo de producción y de mis compañeros pero hubo cosas que después fueron cambiando.

"Estoy produciendo un evento gastronómico, "Come Rico"

Todos los actores hablan de un libreto sorprendente.  ¿Qué opinión te merece la historia?

- De todo lo que he hecho como actor, esta historia está diferente en todo lo que hay en el mercado televisivo.  Admiro al escritor y su creatividad para desarrollar una historia nueva y cambiante.  Me gusta eso, lo inesperado de mi personaje.

Y después de "Santa Diabla", ¿qué planes tiene Luis Caballero?

- Estoy produciendo un evento gastronómico que se llama "Come Rico".  Será un concierto para los invidentes y de corta vista.  Quiero en el evento a Cristal, José Feliciano y a Steve Wonder para que inspiren a los de su misma discapacidad para alentarlos, inspirarlos y que nos compartan su forma de vida y ayudar a todas estas personas que requieren mucho apoyo de las empresas dedicadas a la responsabilidad social. Dios mediante y, por supuesto, seguir recibiendo nuevas propuestas de trabajo como actor.

Con la colaboración @isiluni y @TVB_Opina para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

12/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Este hombre es maravilloso! Aaaaah!!! Bello!!! Deseo la vida lo premie con más trabajo actoral. Es un gran actor y hacia mucho no lo veíamos en tv al menos aca en USA. Mientras me lo disfruto noche tras noche en Santa Diabla, canto de novela, brutal!!

    ResponderBorrar
  2. tremenda entrebista brutal,,me encanta este actor,,,,,,

    ResponderBorrar
  3. es excelente actor muy honesto ´por cierto

    ResponderBorrar
  4. ¿Pá' cuando una de Marlene Favela? ^^

    ResponderBorrar
  5. Es muy buen actor pero sobretodo muy muy guapo

    ResponderBorrar
  6. Guapo es poco es hermoso me encanta ese hombre machista lekeda ese machismo saludos pero yano quiero ver la novela pork ya lo mataronclaro enla novela y yano seme ase interesante..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente