Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


"Cuando leí la sinopsis del personaje de Leonardo, me encantó"

Con tan sólo 20 años recién cumplidos, Luis Álvarez ha entrado en el mundo de la interpretación por la puerta grande.  

Le conocimos en el reality de Univisión, "Protagonistas" y en la actualidad este mexicano se cuela en nuestros hogares cada noche interpretando al joven inconformista Leonardo en la telenovela de Telemundo "Marido en Alquiler" protagonizada por Sonya Smith, Juan Soler y Maritza Rodríguez.

Por tal motivo, desde TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con el actor y en ¡EXCLUSIVA! nos concedió esta entrevista.  ¡No te la pierdas!

Dices que desde pequeño tuviste interés por las artes, en especial por la actuación.  ¿Cómo demostrabas ese interés?

- Desde que tengo uso de razón siempre quería participar en todos los eventos de la escuela y gracias a Dios todo se me dio.  Participé desde bailando hasta todas las obras de teatro y musicales que se hacían allí.

"Soy el único de los tres hermanos que me dedico a la interpretación"

Extrovertido y a la vez un poco tímido.  ¿Cómo explicas esto?

- Regularmente en mi vida cotidiana soy muy tranquilo, pero una vez que me paro en el escenario, me olvido de Luis y me convierto en Luis el actor.

Eres el mayor de tres hermanos.  ¿Eres el único que te dedicas al mundo de la actuación?

- Así es.  Mis hermanos siguen estudiando y tienen otras pasiones.  A el mediano que es Óscar le encanta el deporte y al menor, Fer, le gusta soccer.

En 2011 fuiste elegido para participar en "Protagonistas, el Reality".  ¿Cómo fue ese proceso de selección?

- El proceso de selección fue muy difícil.  Como recordarán yo me presenté en las audiciones de Houston y fui rechazado.  Pero no me di por vencido y fui a por otra oportunidad a Cabazón, California y ahí me dieron el pase a Miami.  Ya estando en Miami pasé otros dos filtros antes de entrar a la casa-estudio.

¿Por qué quisiste entrar en "Protagonistas"?  ¿Qué te movió a ello?

- Primero porque era una gran oportunidad para aprender pero sobre todo sería mi plataforma para darme a conocer.

¿Y qué tal tu experiencia en el tan controversial show?

- Personalmente te puedo decir que me fue muy bien, aprendí demasiado.  Tomé muchos consejos de mis maestros y, a pesar de ser el más joven, demostré que mentalmente era mucho más maduro que algunos.

"Cada experiencia vivida en "Protagonistas" me ha ayudado en otros proyectos"

¿Hiciste amigos allí o lo que se veía en pantalla era real?

- La verdad no fui a buscar amigos.  Yo sólo iba con una misión, prepararme y sacar lo mejor que se pudiera de ese show.  Pero realmente sólo gané una amistad que es Marlin Limón, con la cual todavía conservo la amistad.

¿Crees que tu paso por el programa te sirvió de aprendizaje?

- Claro que sí porque cada experiencia que viví ahí, buena o no tan buena, aprendí mucho y eso me ha ayudado en otros proyectos que he realizado.

Después que acabara el programa, quisiste entrar en el CEA de Televisa y lo conseguiste.  ¿Cuál era tu meta a largo plazo en esos momentos?

- Antes de irme al CEA me dediqué un año completo a estudiar actuación en "Tu Escenario" y de ahí me surgió la oportunidad de hacer un casting para entrar al CEA y gracias a Dios lo logré.  Mi meta a largo plazo era seguir preparándome y qué mejor que en el CEA que es la mejor Escuela de Actuación en Latinoamérica.

Y estando allí te llega la oferta para participar en "Marido en Alquiler".  ¿Te costó mucho aceptar la proposición?

- Créeme que no fue una decisión fácil porque ya estaba instalado en México y las clases del CEA son muy buenas.  Estaba aprendiendo mucho pero me reuní con Ignacio Ortiz, ejecutivo del CEA y él me lo puso muy claro. Me dijo que la meta del actor es trabajar y que me fuera y que si cuando terminara el proyecto quería regresar, las puertas del CEA siempre estarían abiertas para mi.

"Mi mamá es lo más sagrado que tengo en la vida"

¿Qué te llevó a aceptar el papel?

- Cuando leí la sinopsis del personaje, me encantó.  Y qué mejor que entrar con el pie derecho y pertenecer a la familia de Telemundo con un proyecto tan bien hecho y bien cuidado como es "Marido en Alquiler". He tenido la oportunidad de trabajar con muchos actores que tienen una gran trayectoria de los cuales he aprendido demasiado.

¿Se parecen en algo Luis y Leonardo?

- Sí, en algunas cosas, en que ninguno de los dos se conforman.  La diferencia es que Leonardo lo busca de la manera fácil, en cambio Luis lucha, trabaja honestamente por lo que quiere y la gran diferencia es que yo jamás he maltratado ni maltrataría a mi madre porque para mí, mi mamá es lo más sagrado que tengo en la vida.

¿Por qué Leonardo es así?

- Son muchos factores.  El principal es que Leonardo no tiene esa figura paterna, lo cual es muy importante en la vida de cualquier ser humano.

"Tendrán Luis Álvarez para rato"

¿Veremos cambiar a Leonardo y dejará de dar problemas a su mamá Clara?

- Sólo te puedo decir que vienen bastantes cambios pero eso lo vas a descubrir viendo la novela así que no te la pierdas.

La novela finaliza grabaciones en mes y medio aproximadamente...  ¿qué sigue en la carrera de Luis Álvarez?

- Tengo varios proyectos en puerta, pero los comentaré una vez esté grabando.  Eso sí, tienen Luis Álvarez para rato.

Algo que les quieras decir a tus fans...

- Sí, primero quiero agradecer todo el amor y apoyo que me dan.  Les mando un fuerte abrazo a cada uno de ell@s, que siga creciendo la familia Llovers y decirles que son los mejores fans del mundo.  ¡Recuerden seguirme en Twitter en @LuissAlvarezz!

Por Isabel (@Isiluni) y Miguel (@TVB_Opina) para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba