¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Frances Ondiviela - ¨Santa Diabla¨

"Victoria Coletti va a causar mucha polémica"

"Española de nacimiento y mexicana de corazón".  Así se define Frances Ondiviela.  A esta canaria que marchó a países aztecas de vacaciones e hizo de México su residencia, la podemos ver cada noche en Telemundo dando vida a Victoria Coletti en la telenovela "Santa Diabla", protagonizada por Gaby Espino, Aarón Díaz y Carlos Ponce.

Por tal motivo, TVboricuaUSA.com se puso en contacto con la actriz para que, en ¡EXCLUSIVA! nos hablara de su personaje y, porqué no, de otras muchos aspectos de su carrera.  ¡Seguro que no te la quieres perder!.  A continuación...

En 1980 fuiste coronada Miss España.  ¿Qué recuerdos guardas de aquella época?

- Increíbles.  El comienzo de mi carrera, recuerdos muy gratos.

A partir de tu coronación en la Escuela de Arte Dramático.  ¿Tenías claro que querías ser actriz?

- Desde que era niña tenía claro que quería ser actriz.  Desde muy pequeña.

En la Madre Patria hiciste varios largometrajes en los que el humor era la tónica general.  ¿Te gustaba ese tipo de cine?

- Siempre me ha gustado la comedia.  Como también me gusta el drama.

¿Qué tal tu paso por "Un, Dos, Tres..." con Chicho Ibáñez Serrador?

- Espectacular.  Fue una experiencia increíble.  Aprendí a bailar, cantar, conducir...  Fue un curso intensivo de todo.  Fue como mi patada a los medios de comunicación, donde me solidifiqué como artista, como profesional.

"A mi España querida la llevo en mi piel"

¿Qué te llevó a viajar a México?

- Me llevó el que quería conocer el país.  Tenía amigos, cantantes que conocían México.  Tenía un novio que se llamaba Sergio Fachelli, fui de vacaciones y me quedé. Empezó a salirme trabajo como modelo, empecé a hacer cosas en Televisa y ya llevo 28 años.  Yo le llamo México Mágico.

Y casi desde que llegaste, empezaste con las telenovelas...  ¿Eso es lo que perseguías al llegar a tierras aztecas?

- No, para nada.  Nunca perseguí hacer telenovelas, nunca perseguí llegar a tierras aztecas y trabajar.  Fui de vacaciones y me descubrió un representante de modelos para un anuncio de pantimedias y de ahí te vas conectando.  Empecé a hacer programas y de ahí a las telenovelas.  Llevo ya 31 telenovelas y estoy infinitamente agradecida.

"Española de nacimiento y mexicana de corazón". Después de tantos años, ¿te sigues sintiendo un poquito española?

- Un poquito no, un muchito española.  Lo española nunca se me va a quitar.  Ser española lo llevo en la sangre y a México lo llevo en el corazón.  A mi España querida la llevo en mi piel.  Estoy agradecida con México, ahí nacieron los seres que más amo en mi vida, que son mis hijos.  Mis raíces en México están solidificadas, me han dado mucho amor.

"Las villanas se divierten en las telenovelas"

Muchos de tus papeles han sido de villana.  ¿Te sientes cómoda haciendo de mala?

- Me encantan las villanas, son la sal de la novela, me divierto mucho con ellas.  Así como las rubias se divierten más, las villanas se divierten en las novelas.  Dicen cosas muy feas, cosas que en la vida real no diríamos.  ¿Qué galán no has besado en una novela siendo villana?  Las visten divino, son espectaculares. También me gusta ser buena por la versatilidad que hay, he llegado a ser buena en comedias.  Lo bonito de esta profesión es que te puedes desdoblar en diferentes personajes y no encasillarte en uno.

¿Qué piensas que hubiera sido tu vida si no hubieses ganado ese concurso de belleza?

- No sé, siempre he sido muy tenaz.  De una manera u otra hubiese salido de la isla para cumplir mi sueño, dedicarme al arte y en lo que estoy ahorita que es lo que amo, que es mi carrera.

A lo largo de tu carrera, has recibido distintos premios de reconocimiento.  ¿Hay alguno al que le tengas especial cariño?

- A todos les tengo especial cariño, porque me llegaron en el momento justo.

Después de tantas telenovelas en tu haber, ¿hay algún actor o actriz con quien no hayas trabajado y te gustaría hacerlo?

- He tenido la bendición de trabajar con actores espectaculares.  Sé que todavía me queda trabajar con muchos más y que con la bendición de Dios me los va a poner en mi camino.  He trabajado con primeros actores y he aprendido de cada uno de ellos y de cada producción en la que he estado.

¿Algunos de tus hijos seguirán tus pasos?

- No, ninguno de los dos, gracias a Dios.  Mi hija es abogada y mi hijo quiere estudia Ingeniería Biomédica.

"José Ignacio Valenzuela escribe espectacular"

Y tu actual proyecto, "Santa Diabla".  Cuéntanos qué tal está siendo tu personaje...

- Mi personaje está espectacular, va a dar muchas sorpresas, va a causar mucha polémica.  Estoy contenta y fascinada con él, con mariposas en la panza, es algo nuevo para mí y que me provoca mucha emoción.  Mi personaje me provoca mucha ternura, mucha pasión, estoy rodeada de hombres en mi personaje y me encanta porque estoy apapachada.  Está muy bien escrito.  José Ignacio Valenzuela escribe espectacular, soy su fan número uno.  Adoro a Victoria Coletti.

Es un personaje con una dulzura, ingenuidad, transparencia, como hasta ahora no había interpretado ninguno.  Ve la vida de una manera tan bonita...  Es una niña en el cuerpo de una mujer adulta.  Para mí, interpretarlo es a veces un poquito difícil.  Me tengo que poner en esa situación para que mis ojos y todo refleje esa pureza.  ¿Habrá personas así en la vida real?  Yo creo que sí, con esa pureza y transparencia que tiene Victoria.

"Santa Diabla" está teniendo mucha repercusión en las redes sociales.  ¿Qué tal sentir ese apoyo por parte del público?

- Estoy feliz por el proyecto, compañeros, producción, escritor...  No sólo son las redes sociales, son todas las personas que nos ven y que formamos parte de este proyecto.  Hay mucho cariño, amor, entusiasmo de parte de todos.  Se siente muy bonito que la gente responda así porque lo estamos haciendo con mucho amor para todos.

Invita al público a que no se pierda "Santa Diabla"...

Los invito de verdad a que vean todos los días a las 10 de la noche por la cadena Telemundo "Santa Diabla".  Esta historia es sorpresiva, maravillosa, espectacular, con un guión impresionantemente increíble. Toda la producción y todos los actores estamos a la espera de los próximos capítulos.  Es única.  He hecho muchas novelas y ésta me tiene atrapada.

Por @TVB_Opina e @Isiluni para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. TVBoricuaUSA felicidades por esta linda entrevista sabia muy poco de esta bella actriz y para mi francys es una una bella persona la he visto en muchas novelas pero Santa Diabla sera un parte agua de su carrera su personaje de victoria me gusta muchisimo le deseo todo el exito del mundo a francys!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un personaje muy fuerte, pero sobre todo bonito. ¡Ya verás como se tejerán las historias!

      Y gracias por lo que nos toca. :)

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente