Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


"Natalia Streignard es maravillosa.  Repetiría mil veces"

Actualmente se encuentra grabando "Cosita Linda" junto a Ana Lorena Sánchez pero, tras 25 años trabajando en el mundo de la interpretación, Christian Meier cuenta con más de una veintena de telenovelas a sus espaldas.  Ha compartido escenario con las más bellas y asegura haber tenido buena química con todas ellas.  

En TVboricuaUSA.com tuvimos la curiosidad de charlar con este veterano de la pantalla y en ¡EXCLUSIVA! nos concedió esta ENTREVISTA para contarnos de todo un poco.  ¿Quieres conocer todo lo que le preguntamos?  A continuación...

Christian Dietrich Meier Zender.  No suena demasiado peruano, ¿no?

- El Perú es un país con mucha historia.  Inmigrantes de todo el mundo vinieron a buscar una mejor vida y por eso hay de todo allí: chinos, africanos, japoneses, europeos, etc...  Creo que es parte del encanto de mi país, la gran variedad de culturas que lo conforman.  En mi caso personal, mis bisabuelos vinieron todos de Alemania.

Tu primer contacto con la fama: el grupo de rock pop "Arena Hash".  Háblanos de esta etapa.

- Éramos muy jóvenes.  Teníamos 17 años y decidimos formar una banda de rock profesional, grabar discos y hacer giras.  Fuimos muy exitosos a muy corta edad, tanto, que no sabíamos cómo manejar el monstruo de la fama.  La banda estuvo junta por unos 6 años y luego nos separamos para iniciar carreras como solistas.

"Comencé a actuar buscando ganar dinero para grabar un disco"

¿Cómo fuiste a parar del mundo de la música a las telenovelas?

- Después de la separación de la banda, comencé a grabar el primer disco de mi carrera como solista, hasta que me quedé sin dinero.  Un día vi una noticia en el periódico donde decía que se comenzaría a grabar una telenovela, pero el productor no había conseguido aún un actor que hiciera el papel del protagonista.  Así que pensé que si conseguía ese trabajo, podría ganar suficiente dinero para poder terminar de grabar el disco.  Me presenté, me hicieron un casting y al final me dieron el papel.  Desde entonces comencé a actuar y nunca más paré.

Con casi una veintena de telenovelas a tus espaldas, ¿hay alguna a la que guardes un especial cariño?

- Mi favorita siempre ha sido y será "Luz María" (1998) pero también tengo cariño a "La Tormenta" (2005)

¿Música, televisión o cine?

- Las tres cosas siempre han sido una pasión para mí.  No podría quedarme con ninguna en especial.  Cada una me han dado distintas satisfacciones.

¿Algún medio que no hayas tocado y te gustaría hacerlo?

- No.

Si un hijo tuyo se quisiera dedicar al mundo de la interpretación, ¿qué consejo le darías?

- Mis hijos son el vivo ejemplo de lo difícil que ha sido llevar esta carrera.  Son muy conscientes que sin disciplina y constancia esto no funcionaría.  Los tres siempre han tenido inclinaciones artísticas, pero por su edad, es Stefano quien está más seguro de su futuro.  Pronto comenzará a estudiar actuación y dirección de cine en L.A.

¿Cómo se ve Christian Meier de viejito?

- Igual, sólo yendo al baño más seguido.

"Arena Hash fue una época que ya no volverá"

¿A qué tipo de papel le darías un rotundo "no"?

- A aquel que no me signifique ningún reto.

Danna García, Edith González, Marlene Favela...  ¿con qué pareja has tenido más química?

- Con todas he tenido una linda relación de trabajo pero creo que había una colaboración especial cuando trabajé con Natalia Streignard.  Ella es maravillosa, repetiría mil veces.

¿En algún momento has pensado volver a tus orígenes, relanzar "Arena Hash"?

- No.  Sería tal vez el mejor negocio musical de mi país, pero "Arena Hash" fue una época que ya no volverá.  Es mejor recordarlo como lo dejamos.

¿Cómo es un día normal en la vida de Christian Meier?

- Salir a trabajar, regresar a casa, ir al gimnasio, salir a cenar y poner una foto en Instagram al final del día.

Actualmente te encuentras grabando "Cosita Linda".  ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

- Diego Luján es un buen tipo.  Es el protagonista que pocas veces nos encontramos, con toques de humor y picardía.  Los productores han sido muy generosos en darme libertad para interpretarlo.  Es el bueno de la historia, pero no deja de cometer errores por la pasión con la que hace las cosas.

"Ana Lorena Sánchez es una niña muy talentosa"

Compartes créditos con Ana Lorena Sánchez.  ¿Qué tal trabajar con esta joven actriz?

- Ella es una maravilla.  Es una niña muy talentosa.  A pesar de ser su primera aventura importante, lo está haciendo muy bien. Es una gran bailarina y le gusta ensayar las escenas, cosa muy difícil de encontrar en las nuevas generaciones de actores.

¿Y con la puertorriqueña Zuleyka Rivera?  Nos imaginamos lograron una buena química, ¿no?

- Ha crecido mucho como actriz desde la primera vez que la vi y llena el escenario cada vez que entra en el foro.  Es un tsunami y con ella todo es divertido.

Envíale un mensaje a los fans que te siguen día a día...

- Llevo 25 años trabajando y esta carrera me ha permitido conocer gente maravillosa a lo largo de este viaje.  Todos han sido hasta el día de hoy una gran inspiración, motivación y compañía.  Adoro a los fans, siempre han sido incondicionales y mi trabajo siempre será para ellos.

Con la colaboración @isiluni @TVB_Opina para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba