AQUÍ ENTRE NOS: Yo fui fan... ¿o fanática?

La verdad, no lo tengo demasiado claro…  Cuando leí la columnade mi compañero @elmedranazo no pude evitar pensar en mi experiencia personal y me gustaría compartirla con todos ustedes.

Jamás había sido fan de nadie.  Pero este actor apareció un día en mi vida y se propuso instalarse en ella con bastante empeño.  Empecé a buscar información sobre él en Internet y ello me llevó a contactar con un grupo de fans bastante activo.

En poco tiempo mi vida giraba en torno a él y a esas seguidoras.  Pero esta experiencia no iba a ser todo lo bonita que prometía.  Este actor cuenta con dos grupos bastante diferenciados de seguidoras y lo peor es que entre ellas hay demasiada rivalidad.  En un principio, esto no tenía porque suponer ningún problema pero ahí es cuando entra a jugar el fanatismo. 

¿No sería todo mucho más sencillo que cada quién se dedicara a apoyar a su artista sin entrar en lo que siente la vecina de al lado?  Todo era una lucha a ver quién le quería más y lo peor, a ver a quién él quería más.  Señores, los actores “quieren” a todas sus fans, ellas son parte de su éxito y jamás van a tirar por tierra a unas para ensalzar a otras.

Pero esta premisa parece que se les olvida a muchas personas.  Y, aquí entre nos, fue una temporada en la que vivía angustiada.  Por aquel entonces me dedicaron unos insultos que jamás nadie me ha dedicado en toda mi vida.  Guerras absurdas, insultos, blocks de cuentas…  Y mientras, yo me dedicaba a defender a muerte a mi consentido.  Sin darme cuenta, estaba dejando de ser una fan para convertirme en una fanática.


Nada me abría los ojos.  Todo era por y para él.  Las únicas novelas que veía eran las suyas, el resto no me interesaba.  Mis amistades eran sus seguidoras.  Mi tiempo era dedicado a él, a ellas…  Mi vida giraba en torno a estas personas y por supuesto a mi consentido. 

Hasta que un buen día sucedió algo…  Algo que hizo que la venda que tenía en los ojos se me cayera de golpe.  Empecé a darme cuenta de que no todo era de color de rosa y que todo lo que había estado pasando en mi vida no tenía ningún sentido.

De toda aquella época conservo dos amigos extraordinarios.  A uno de ellos le pedí que me recomendara buenas novelas.  Y empecé a conocer a actores buenísimos.  Comencé a disfrutar de producciones extraordinarias que nada tienen que ver con aquellas exclusivas de entonces.  ¿Y saben qué?  Me he jurado no volver a ser fanática de nada ni de nadie.  Pero sigo siendo una fan.  Una fan de las buenas telenovelas.  Una fan de los actores y actrices que se dejan la piel en cada papel.  Una fan de todo lo que me entusiasme y me haga soñar…

Ya no discuto con nadie.  Nadie me ha vuelto a insultar.  Alabo a quien me apetece en cada momento.  Afortunadamente me di cuenta a tiempo y ahora disfruto muchísimo más de todo.  Veo lo que me apetece, mis amigos sé que lo son de corazón e invierto mi tiempo en hacer lo que realmente me gusta.

Con esto no quiero echar por tierra a ningún fan o fanático.  Sólo me apetecía compartir mi experiencia con ustedes.  Si quieres opinar puedes hacerlo aquí o bien seguirme en mi cuenta de Twitter @isiluni.  ¡Hasta la próxima semana!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

10/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. yo soy fanatico de las novelas de telemundo..ahora no puedo dormir pensando en santa diabla y marido en arquiler y dama y obrero mis favoritas,,amo las novelas solo de telemundo que es mi mundo,,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja a mi tambien me gusta las novelas y los artistas exclusivos de Telemundo pero la diferencia es que yo si puedo dormir veo mi capitulo me emociono,me enojo,me sosprendo y espero el proximo capitulo tranquilamente:)

      Borrar
    2. Jajajaja, cada quién tiene su forma única de disfrutar, ¿no? ¡Saludos Anónimo!

      Borrar
  2. Qué excelente artículo... Creo que muchos nos hemos identificado con algún actor ó actriz.. creo también que aparte de su físico, nos hemos enganchado con sus personajes (algunos más..otros menos).. Pero cuando uno trata de adentrarse en el mundo de los "club de fans", se vá dando cuenta, que no todo lo que brilla es oro.
    Aquí el problema, no es un grupo vs. otro... A final de cuentas, todo surge por la "emoción"... por algo que es visceral y que no se puede explicar... pero mal entendido, es un TORMENTO.
    Sin embargo.. creo que los verdaderos fans, son los que aprecian el trabajo de esa "persona" que realiza bien su profesión... y que saben que a final de cuentas, es un "espejismo" (porque a final de cuentas, son tan solo seres humanos... como tú..como yo.. como TODOS)... que no vale la pena malgastar su tiempo, peleándose con otros porque a los otros fanáticos no les gusta el que tu sigues y aprecias.
    Hay una delgada línea entre admirar y "fanatizarse" por alguien... Creo que lo más importante en la vida, siempre será el Respeto y el amor a uno mismo... dos herramientas, para que uno nunca se "desubique". Aún así... es lindo tener ese tipo de experiencias... SOY TU FAN ... jejeje... Saludos :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, de seguro Isiluni también es tu fan Bruno.

      Sinceramente es como tú dices, hay una línea bien delgada entre una cosa u otra. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo con tu respuesta y tus comentarios Bruno, ante todo debemos amarnos y respetarnos a nosotros mismos... Y por supuesto, yo también SOY TU FAN... jjajajaja ¡Besos!

      Borrar
    3. Yo también son FAN de los dos. :)

      Isi puso en mayúsculas ¨SOY TU FAN¨ y me acordó de una serie que estaba viendo mexicana, me quedé en la primera temporada. ¡Era buena! jejeje

      Borrar
  3. el problema es que algunos caen en el fanatismo extremo o el nacionalismo y se molestan mucho si les critican a alguno de sus paisanos. se apresuran a tildar de anti boricua anti venezolano, antimexicano, anticubano, o de envidioso a el detractor de sus idolos. Hay gente que presenta criticas validas y no es para ofenderse. El problema mas grande es que la mayoria de los periodistas faranduleros caen en esto y a veces parecen abogados o publicistas de los artistas,convirtiendose en unos ''lambebotas'' de tiempo completo, olvidandose que ellos trabajan para la audiencia y no para los artistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese sería otro tema para otra columna, la relación periodistas-artistas.

      En esta columna se trata más la relación fan-artista, y si, estoy de acuerdo en que si uno tiene una crítica constructiva los grupos de fans no tienen porque ofenderse. ¿Qué tiene de malo que a ti no te guste lo que a mi me guste? Nada. Tú con tus gustos, yo con los míos, ¿no? Así es como yo lo veo, jejeje.

      ¡Saludos Anónimo!

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente