AQUÍ ENTRE NOS: ¿Son de piedra los actores?

Yo no sé a ustedes, pero a mí, cuando me siento a ver una telenovela, hay determinadas escenas que me gusta que sean lo más creíble posible.   Y ya no hablo de las de muertes o asesinatos, que también. En este caso hablo de las escenas de amor, de pasión.

Porque, aquí entre nos, ¿qué prefieren?  ¿Un beso de esos que se dan como si el contrario fuese una servilleta donde limpiarse?  ¿O quizá prefieren un gran beso, con sus bocas abiertas, sus lenguas dejándose ver y a ser posible con mordiditas? ¡Vamos, creo que no hay comparación entre uno y otro!  ¿No creen?

Pero yo, ante estas escenas, siempre me pregunto dos cosas.  Lo primero es ¿de qué depende de que un beso sea eso, un beso?  ¿Depende del actor o del director de la producción?  Una vez escuché a un actor español al que le hicieron esa misma pregunta, que el actor no tenía nada que decir en esas escenas, que era el director el que marcaba cuán tórrida debía ser la escena.

Sinceramente, yo creo que es más cosa del actor.  Hay actores que, por naturaleza, besan de infarto. Vamos, por lo que se ve en pantalla y por lo que opinan las féminas que tienen la bendita suerte de trabajar a su lado.  Y eso lo hacen independientemente de por quién estén dirigidos.  Seguro que según están leyendo esto, se les está viniendo a la cabeza unos cuantos.  ¡Y no me digan que no!

Aunque claro, por otra parte, y aquí es donde me surge la segunda pregunta que me hago, ¿esta gente es de piedra?  A estas alturas no voy a venir a descubrir qué es lo que pasa cuando un beso se da con pasión, con abrazos y caricias incluidas.  Y que no me digan que se meten en la situación y que son muy profesionales, cosa que por otra parte no dudo.  El cuerpo humano responde a determinados estímulos y no entiende si son reales o ficticios.

Y esto sólo con un beso, pero, ¿qué ocurre con las escenas de cama?  Cuerpos desnudos, movimientos sensuales y rozamientos corporales.  Yo he escuchado que ellos, los actores, en estas escenas, llevan una especie de leotardos o un pantalón ajustado debajo de la ropa para no dejar ver lo que, por otra parte, es inevitable.  Sí, sí, pero ¿y en las escenas donde, por exigencias del guión no pueden utilizar ningún remedio contra la evidencia?

También dicen que con focos, cámaras y un gran número de personas encima de ellos grabando y dirigiendo la escena, es imposible que aquello se anime.  No sé, para mi, todo eso son excusas.  Como ya dije, el cuerpo humano es más simple que todo eso, "me excitan, pues reacciono".

¿O será que el cuerpo aquí no tiene mucho que decir y es la mente la que manda en estos casos?  Pues si es así, yo les digo: ¡Bravo por ese control mental tan fuerte!

Y tú, ¿qué opinas?  ¿Crees que los actores son de piedra?  Puedes opinar aquí o seguirme en mi cuenta de Twitter @isiluni y comentarme lo que gustes.  ¡Hasta la próxima semana!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

42/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. A mi me gusta como besa Eugenio Siller apasionado y tierno a la vez. Me hace suspirar..........ya quiero volver a verlo en Reina de Corazones de Marcela Citterio. Esa es la novela que estoy esperando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues a esperar a Eugenio Siller. ¡Saludos!

      Borrar
    2. A mi me gustan un poquito más apasionados... jejejejejeje

      Borrar
  2. Es la pregunta de los 64,000 chavitos, no? No soy actriz, muchas dicen en sus entrevistas que no sienten nada y muchos actores tambien
    dicen lo mismo. Hablan de ciertas tecnicas utilizadas para manejar la exitacion del cuerpo, de tener encuenta que es su trabajo y pensarlo como tal. Pero la verdad debe dificil, especialmente si el actor es guapo y tienes quimica lo mismo si el actor tiene una actriz guapa.Yo digo que se tiene que sentir algo, especialmente si existe la quimica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un tema para seguir, y seguir, y seguir... creo que nunca tendrá fin.

      Borrar
    2. Yo también pienso lo mismo... :)

      Borrar
  3. ¿Quieren besos apasionados y que se vean reales? Ahí tienen a Telemundo, TODAS son iguales, unas más que otras pero son iguales. ¿Quieren una de Televisa? Ahí tienen a Sortilegio, o mejor dicho, Pornilegio. En cuanto a la parte esa de "excitacion", eso es algo OBVIO, el que diga que no es un mentiroso. Creo que, en una ocasión, Rodrigo Vidal admitió que tuvo un "accidente" de esos en una telenovela, no recuerdo en cual pero si lo tuvo. En fin, el que diga que no es mentiroso, fin. LOL xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Isiluni iba a incluir la parte de Rodrigo Vidal en la nota, pero el vídeo salía borrado en YouTube, y no hubo forma de conseguirlo.

      Él lo admitió en el programa ¨Confesiones de Novela¨ que conducía Juan Manuel Cortés. Ahí confesó que en una escena con Susana González se excitó demasiado y... ¡sucedió lo que ya todos sabemos!

      Borrar
    2. Efectivamente, Rodrigo Vidal es de los pocos "sinceros" que reconocen lo que por otra parte se ve evidente, ¿no? :)

      Borrar
  4. las ecenas de cama en telemundo novelas son al rojo vivo...en verdad paresen reales,,en el senor de los cielos eran ponograficas...univicion sus esenas son mucho mas puritana que telemundo pues en pacion prohibida eran picantes,,y en corazon valiente que mucho sexo,,,y ahora en santa diabla estan brutales,,telemundo es el mejor en ecenas de cama,,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única que hago esos análisis... jejejejejej

      Borrar
  5. A mi me encantaba la pasión que había entre Paola Núñez y Andrés Palacios en amor en custodia, parecían tan reales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay sí, quién no se ha enamorado de las escenas entre Barbie y Pacheco...

      Borrar
  6. Jejejeje y si hablar de actrices picantes en la cama falta nada mas y nada menos que catherine siachoque que en lo particular son las mejores.. Aunque en la casa de al lado con su esposo se podria omitir no? Jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siachoque es una gran actriz profesional... y ella sin duda alguna hace un excelente trabajo. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo contigo... Catherine es mucha Catherine ;)

      Borrar
  7. Claro exactamente, es una profesional y por lo mismo las escenas que ella hace paracen que son muy reales.. Varoni es afortunado :D

    ResponderBorrar
  8. Jaja claro bueno es q ella es mi actriz favorita y pues digo lo que pienso :D , sabes deberias redactar sobre las mejores villanas de las novelas para ver que tal. :D claro no puede falta ella jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en algún momento redactó algo sobre ese tema, de seguro ella estará en la lista. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Buen tema sobre el que escribir...

      Borrar
  9. Interesante tu artículo... y me quedé pensando también en la otra cuestión... Qué pasa cuando los actores protagónicos, se caen mal en la vida real? Qué hacer cuando tienes de por medio un contrato que te "obliga" a hacer ese tipo de escenas? Han habido muchos casos de éstos.. pero muchos se ocultan para que al público, no se le quite la ilusión de la pareja... A final de cuentas, yo creo que ahí sí se requiere de una GRAN actuación, no? jejeje...saludos TvBoricua!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy cierto! ¿Sabes? No lo había pensado... jejejejeje, ahí creo no habría excitación ninguna.

      Borrar
    2. Pues yo sí lo he pensado... La verdad, debe ser poco agradable hacer este tipo de escenas con quien te cae mal en la vida real...

      Borrar
  10. Yo espero Reina de Corazones de Citterio con Siller. Ojala le encuentren una actriz prota como el se merece. Van a ser los Reyes del Rating.

    ResponderBorrar
  11. Yo tambien espero con ansias la llegade de reina de corazones para volver a ver a catherine siachoque y de villana

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Gente, no sean tan ingenuos! Esas escenas que ustedes ven, se graban por pedazitos (tomas) y con un batallón de gente que como ustedes, tal vez esperan ver más abajo ;-) Luego en post-producción las editan escogiendo las mejores y colocándolas según les favorezca a la historia. Tal vez la primera toma que sale al aire fue la última que grabaron y asi sucesivamente. Aún así la hacen ver como una sola toma. Para este tipo de escenas y TODAS las escenas de las telenovelas, películas, anuncios, documentales etc...

    En cuanto a Rodrigo Vidal tal vez por ello no lo hemos vuelto a ver actuando tan seguido como antes. Es el terror de los productores y directores artísticos ja ja ja ja!

    ResponderBorrar
  14. a mi me encantan las escenas de pasión,hay mucha química (Pasión Prohibida).Y mi pregunta es ¿cómo hacen los productores o no sé quienes para que se ven tan reales esas escenas de pasión?

    ResponderBorrar
  15. Son pocos los actores sinceros que admiten que las escenas de amor son dificiles porque ellos no son de piedra aunque esten en personaje el tacto de la piel y esos besos apasionados ellos sienten y por eso tienen que concentrarse y como resultados de esas escenas es que muchos de ellos terminan en pareja como paso con jencarlo y gaby quien no recuerda esa escena erotica de ellos dos en mas sabe el diablo donde gaby se ve desnudita y aaron y lola ponce que hasta tienen una bebita y eso que la gran mayoria dicen que son besos profesionales y no sienten nada jajaja si como no!!

    ResponderBorrar
  16. Los actores y actrices no son de piedra. Unos más que otros pueden excitarse en estas escenas como ha pasado varias veces. En ese caso, paran la grabación y cuando ha pasado aquello vuelven a grabar. Es mucho más difícil para los hombres evitarlo, pues como todos saben la mujer necesita mucho más que un beso para lograr excitarse. Cuando existe química entre los actores pueden llegar a enamorarse o por lo menos tener un amorío por algún tiempo.

    Hablando de los besos de novela, pues claro que me gusta que en las novelas parezcan reales, como los de antes. Los de antes parecían reales porque no hacían "close ups" y no había alta definición. He notado que ahora al hacer los "close ups" se nota que no hay tal beso, que lo que hacen es tomar en la boca el labio de arriba o el de abajo en la boca del actor y simular el beso. También se ha visto que cuando acercan la cara los labios se deslizan hacia el lado de la boca del otro(a) y las bocas no se tocan. Todo esto depende de las actrices y actores y se habla con el director de escenas. También he notado que cuando el actor es "gay" las actrices no tienen reparos en darle besos apasionados. Un día de estos van a tener una sorpresa. :)

    Los besos más apasionados eran los de Edith González antes de casarse. Ya no es lo mismo, sin embargo ella se esfuerza en que parezcan reales. Los de Lucero y Colunga en Yo soy tu Dueña y en Alborada parecían reales y volvían locos a los fans de cada uno. Colunga, a pesar de todo, siempre besa apasionadamente.

    Otros besos que eran de infarto fueron los de Kate Del Castillo, con sus galanes en La Reina Del Sur.

    Otras parejas que no tuvieron reparos en besarse apasionadamente fueron David Zepeda y Angelique Boyer y David Zepeda y Sandra Echeverría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Hay de todo un poco, para todos... jejejeje.

      Hay muchas parejas que con solo miradas emanan química, otros mientras tanto, aunque simulen tal química, se les nota forzados. A mi también me gusta que los besos se vean reales en escena... y si, me he dado cuenta que últimamente las actrices mueven los labios hacia la parte del cachete, casi siempre eso sucede cuando los besos son entre jovencitos y primeras actrices. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Estaremos muy pendientes de los besos de francys ondiviella y el joven actor que hace del hijo de Humberto cano jejeje

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente