Pili Montilla llega con su ¨Té para Tres¨ a Wapa TV ¡Entrevista!

'Quiero inspirar a las personas a que sigan luchando por sus sueños'

A partir del próximo jueves 11 de julio a las 11:30 de la noche, WAPA TV ofrecerá un nuevo programa producido y dirigido por la actriz puertorriqueña Pîli Montilla en el cual, los nuevos artistas tendrán una plataforma para presentar sus propuestas musicales.  

'Té para Tres' presentará las historias y carreras de músicos noveles que compartirán sus experiencias, logros y su incursión en esta industria.  Por tal motivo,  TVboricuaUSA.com estuvo conversando con la conductora para que nos contara acerca de su nuevo proyecto.  Esto fue todo lo que nos contó...

Cine, televisión, teatro...  ¿se podría decir que, de todo lo que has hecho, las entrevistas, el estar face to face con la gente, es donde te sientes como pez en el agua?

- (Se ríe)  Yo me siento cómoda entreteniendo.  Desde pequeñita sabía que lo mío era entretener, aunque a veces uno no tiene claro lo que quiere, por ejemplo, yo en la escuela superior pensaba que iba a ser bailarina de ballet.  Luego dije, no, yo voy a ser actriz y luego una cosa me llevó a la otra y terminé siendo presentadora.  Hoy en día estoy balanceando lo que es actriz, presentadora y productora, así que en verdad me siento cómoda entreteniendo, contando historias.

'El artista tiene que sentir que lo entrevistas para ayudar en su carrera'

Muchos de los grandes han pasado por tu micrófono...  Sandra Bullock, Ricky Martin, Daddy Yankee, Calle 13, Sofía Vergara, Shakira...  ¿Cuál es el secreto para entrevistar a los grandes de la industria?

- Puede que suene un poco clichoso pero tienes que ser tú.  En entrevistas de ese calibre es importante no sólo hacer un research como obviamente tú has hecho para entrevistarme a mí, sino también escuchar.  Así que no sólo es preguntar y preguntar sino escuchar para que la entrevista no se vea tan forzada, sino más dinámica y que las cosas fluyan.  Y sobretodo ganarte el respeto del artista.  Se tiene que sentir cómodo contigo, por lo menos en mi caso que no soy de la prensa amarillista, no me gusta el chisme, el artista se tiene que sentir que estás entrevistándolo para ayudar en su carrera y para llevar su mensaje, no para hundirlo ni sacar temas que tal vez sean incómodos para esa persona.

También has hecho telenovelas como 'Don Amor', 'Dueña y Señora'...  o cine junto a Jaime Camil o los mismísimos Sonya Smith y Gabriel Porras.  Cuéntanos tu experiencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

- Mi experiencia en novela, aunque me la pasé muy bien y fue una experiencia súper bonita además de crecer como actriz, rápido me di cuenta que no era el ambiente apropiado para mí, para mi personalidad y aunque soy una persona competitiva, era muy tenso para mi gusto.  Sin embargo, en la pantalla grande, mi experiencia con la película 'Desaparecidos', que salió el año pasado o este año que se presenta '200 Cartas', son películas que me di el gusto enterito, enterito.  Fue una experiencia bien linda y gratificante, que me ha ayudado a crecer como actriz.  Trabajar con grandes como Jaime Camil, Lin Manuel Miranda, Dayanara... uno aprende de esos actores y me la he pasado súper bien.  Ahora mismo, si tengo que escoger, escogería la pantalla grande más que la pantalla chica, en términos de actuación.

'Es un programa para la gente que le guste la música'

Y a partir del próximo 11 de julio, 'Té para tres con Pili Montilla'.  Háblanos de este proyecto.

- ¡Eeiiiii, wuujuuuu!  Estoy culeca, súper feliz.  Tengo un año y medio trabajando en esta idea, en este concepto que nació por mi inquietud de ver que, a pesar de que entrevisto a muchos artistas grandes como algunos que mencionaste, también entrevisto a muchos artistas independientes y me di cuenta que esos artistas, que son sumamente talentosos, que tienen mucha disciplina, tienen su meta bien clara, son bien trabajadores...  tienen el paquete completo, no logran esa fama y ese éxito que yo opino que merecen y me di cuenta que es porque no hay ningún medio de comunicación dándoles un espacio para ellos contar su historia y compartir su música.  Entonces me dije, yo voy a hacer esa plataforma, la voy a crear...  Y así nace 'Té para Tres'.



¿Cómo es el concepto de este nuevo programa?

'Té para Tres' viene de una canción bien famosa de los 90' que cantaba Gustavo Ceratti con Soda Stereo.  Me pareció que ese título iba muy bien con mi concepto porque, a través del programa, el público comparte momentos íntimos con esos artistas, así que de alguna manera u otra estamos compartiendo: 1) el artista, 2) el público y 3) conmigo.  El programa está editado y dirigido por el también puertorriqueño Juan Agustín Márquez, ganador de dos Gramys Emmy como director de documentales.  Un ambiente sin pretensiones, sumamente tranquilo, donde el artista se presenta de una manera vulnerable, abierta y comparte sus altas y sus bajas dentro de la industria de la música.  Es un programa para la gente que le guste la música, le guste el arte, pero en verdad es un programa para todo el mundo que tenga un sueño, porque son historias soñadoras y muchas veces nos enfrentamos con problemas, barreras, pero como quiera ellos se levantan y continúan y eso es lo que yo quiero, inspirar a las personas a que continúen luchando por sus sueños porque de verdad, se puede lograr. 

En Puerto Rico se emitirá por la pantalla de WAPA Televisión, ¿qué sientes al saber que el canal 4 continúa apoyando al talento puertorriqueño?

- WAPA es uno de los pocos canales que tiene programas hechos por ellos mismos y también WAPA como quién dice, es mi casa.  Yo trabajé con  MTV Puerto Rico y WAPA era el dueño.  Para mí es un privilegio poder estar nuevamente en la televisión puertorriqueña.  Mis raíces todavía están en la isla, mi familia, mis amistades, mi gente, mi cultura y poder enseñarle Puerto Rico a mi público...  Que aunque esté en Los Ángeles, planto bandera boricua.  Como quiera mi producto se puede ver allá y estoy ayudando a nuestra juventud  porque los estoy inspirando con un programa que es inteligente, un programa diferente y que sea en WAPA TV que es el canal número uno en Puerto Rico...  ¿qué más puedo pedir yo?  Estoy súper contenta, me parece que es la casa perfecta para este programa.

'Puerto Rico tiene fama en la música alternativa'

Además de en Puerto Rico, ¿ya tienes en algún otro canal de Estados Unidos o Latinoamérica donde se vaya a emitir el programa?

- Ahora mismo estamos en negociación con una compañía de distribución para Latinoamérica y estamos intentando tener el programa nacional en Estados Unidos. Comenzamos en Puerto Rico que es un mercado sumamente importante para la música y tiene una fama increíble en la música alternativa. 

Hace unos días leímos en tu Twitter que te pareció haber visto un coquí o algo parecido.  Ya que estás en Los Ángeles, ¿cuándo te veremos nuevamente de visita en Puerto Rico?

- La verdad que me encantaría.  Si Dios quiere WAPA me lleva para Puerto Rico pronto para poder promover el programa y, por supuesto, para grabar tres programas con bandas locales, así que eso está en la mira en un futuro cercano y esperamos que para esta temporada lo podamos lograr.  Ahora mismo no tengo fecha exacta pero esperemos que pronto.

¿WAPA te ha hecho el acercamiento para entrevistar a los ganadores de las recientes ediciones  de 'Idol Puerto Rico' e 'Idol Kids'?

- A Christian lo conocí el año pasado en los Billboards Awards en Miami, cubriéndolo para Pepsi.  Opino que es sumamente talentoso.  En Puerto Rico yo no sé qué nos dan en el agua pero hay talento de sobra y si yo pudiese entrevistar a todos los artistas habidos y por haber, se haría, pero vamos paso a paso...

Una invitación que le quieras hacer al público para que sintonicen 'Té para Tres' desde el próximo jueves, 11 de julio a las 11:30 de la noche por WAPA TV?

Los exhorto y los invito a que vean este programa donde le damos voz a quien voz de verdad tiene.  Es una plataforma creativa donde los artistas  pueden expresar quienes de verdad son, compartir su historia, inspirar a otros, compartir su música... que sin música no podemos vivir.  Los exhorto a que lo vean, lo apoyen, que aunque lo grabemos aquí, en Hollywood, es un producto puertorriqueño, producido, dirigido y presentado por puertorriqueños.  Contamos con el apoyo de ustedes, es un producto bien hecho, sólo nos falta que rieguen la voz y que todos los jueves a las 11:30 pm sintonicen WAPA.

Con la colaboración de Isiluni para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Enhorabuena! Yo siempre he tenido la idea que en Wapa a las 11:30 de la noche comienze un late show estilo "Tonight Show" y Sunshine Logroño seria un buen animador. Y leyendo sobre Pily ella podria ser buena animadora tambien además que es buena en entrevistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y además de eso es súper graciosísima y amable. Estaría cool ver un ´late show´ con ella en WAPA, mientras tanto, a disfrutar de ¨Té para Tres¨.

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente