¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Gabriel Coronel ¡Es Antonio en ¨Marido en Alquiler¨!

'Antonio tendrá un giro, un aprendizaje'

Humilde y carismático, así podríamos definir a Gabriel Coronel después de hablar con él.  Al venezolano, que se encuentra en una etapa de mucho trabajo y reconocimiento, le podemos disfrutar por partida doble en la televisión hispana. Por un lado le vemos como Antonio en  'Marido en Alquiler' por Telemundo a las 9pm/8c junto a Sonya Smith, Juan Soler y Maritza Rodríguez y por otro, en la re-transmisión de 'Relaciones Peligrosas' como Mauricio Blanco al lado de Sandra Echeverría, de lunes a viernes a las 11pm/10c por Mun2, canal hermano de Telemundo. Por todo esto y por su inminente debut en el mundo de la música, quisimos charlar un rato con el actor en una entrevista en ¡EXCLUSIVA! para TVboricuaUSA.com ¿Te lo vas a perder?

Estudiaste música y actuación.  Con qué soñabas de chiquito, ¿con ser cantante o actor?

- Yo soñaba con ser cantante, esa ha sido mi pasión de toda la vida.  Mi papá me regaló un cuatro, que es un instrumento típico venezolano, y un tambor, cuando yo tenía cinco años.  Siempre me he dejado guiar por la música, pero pasó algo en mi vida y es que en mi colegio había un teatro que se llamaba Broadway, era teatro musical y yo lo vi como una alternativa de poder liberarme musicalmente en ese teatro.  Ahí me encontré con la actuación.  Así arrancó todo y creo que fue muy importante que a los 11, 12 años  que empecé en ese teatro, poder decir, 'mira, este va a ser mi camino y mi carrera' y poder darle espacio a los estudios, tanto musicales como de actuación.

Tus primeros pasos fueron en tu Venezuela natal.  ¿Cómo fuiste a parar a la cadena Telemundo en Estados Unidos?

- (Se ríe)  ¡Imagínate!  Lo que pasa es que yo viví dos grandes brincos.  Dos brincos pero enormes que fueron como dos grandes bendiciones.  Hice mucho teatro y estudié en el Conservatorio de Música venezolana y después de ahí fui a hacer un casting de canto para un canal de Venezuela y resulta que en ese casting no quedé.  A una de las productoras yo le gusté mucho, la echaron de ese canal y la contrataron en otro.  Así que imagínate las cosas.  Había un proyecto en ese otro canal (donde contrataron a la productora) que se llama Venevisión y me llama un día y me dice: 'Gabriel, te estoy llamando porque quiero que vengas a hacer este casting'.  Hice el casting y quedé en una serie llamada 'Somos tú y yo' que fue una serie que marcó un antes y un después.  Fue toda una locura y yo venir de Barquisimeto y entrar en la capital a hacer televisión en un canal como Venevisión, que es el canal #1 de Venezuela, pues eso fue un charco muy grande.  Ahí llegó la fama, giras de concierto, aparte de lo musical.  Para mí, ese fue mi primer paso.

'Mauricio Blanco hizo muchas locuras'

Luego de ahí me mantuve haciendo teatro en Caracas hasta que me llamó un amigo que me había visto en 'Somos tú y yo', bueno, en ese entonces no era amigo pero sí conocido, y me dijo: 'Mira Gabriel, ven a Miami.  Acá necesitan a un personaje con tus características'.  Y yo dije: 'Bueno, perfecto'.  Para mí era muy ajeno porque todo venezolano en algún momento sueña con protagonizar una telenovela y más en Estados Unidos, pero para mí era muy lejano.  No estaba en mis metas para nada y aparte a esa persona yo no la conocía muy bien.  Le envié mis datos, foto y al otro día ya iba en el avión para Miami.  Me trajeron, hice casting dos días y entré en 'Relaciones Peligrosas'.  Fueron dos saltos que marcaron una pauta en mi carrera.

Y como bien mencionas, esa telenovela fue 'Relaciones Peligrosas'.  A nivel personal, ¿crees en ese tipo de relaciones, alumno-profesora más allá del aula?

- ¡Sí, claro que sí!  Totalmente.  Es un tabú y eso como que ayuda a que las situaciones no se den, pero sí, estoy seguro que eso pasa muy a menudo. Yo estaba muy enamorado de mi profesora de biología cuando apenas era un niño, pero hasta ahí. Mauricio Blanco hizo muchas locuras.

En esa telenovela compartiste créditos con Sandra Echeverría, Anna Layevska y Gonzalo García Vivanco, entre otros.  ¿Qué ambiente se vivía en las grabaciones?

- Yo te voy a ser bien sincero.  Para mí era la primera vez que protagonizaba una novela, la primera vez que trabajaba fuera de mi país.  Estaba trabajando en Estados Unidos, la emisión era por Telemundo, que es una casa mundial de telenovelas.  Entonces para mí era muy importante la concentración que yo llevara en el set, en mi día a día.  Yo estaba entre anonadado con todo lo que me estaba pasando y luchando porque se alineara todo y el esfuerzo que estaba plasmando se viera reflejado en la pantalla.  Había mucho compañerismo pero yo fui muy ajeno a todo.  Trabajé día y noche, me concentraba mucho en mi trabajo, así que no compartí como mucho con mis compañeros, pero sí hubo mucho compañerismo.  Yo creo que eso es lo más importante, cuando tú estás en el set y sabes que la persona que tienes al lado te está cuidando la luz, o tu tiro de cámara y así viceversa.  

¿Qué tal fue grabar la primera escena donde Mauricio y Miranda estuvieron juntos y en pantalla se simulaba total desnudez?

- ¡Fue un momento muy mágico!  Aparte que te cuento que fue el segundo día de grabación, había hablado con ella unas tres o cuatro veces.  Es lo que te digo, tiene que haber mucho respeto, cuidar a tu compañero.  Fue un momento de mucho cuidado, ella se puso nerviosa como es lógico y yo estaba como más pendiente a ella que otra cosa.  Así que todo se dio con mucho cuidado y bueno, se vio reflejado una gran escena en pantalla.

'Sin mis 'Coronelitas', hoy Gabriel Coronel no sería quien es'

Con el nacimiento de Mauricio Blanco también nacieron las 'Coronelitas'.  ¿Qué papel juegan las fans en la vida de Gabriel Coronel, tanto en su faceta de actor como de cantante?

- ¡Imagínate!  Yo creo que sin mis 'Coronelitas', hoy Gabriel Coronel no fuese quien es.  Ellas son las protagonistas de mi vida, las encargadas de darle rienda suelta a mi locura, mis ganas de seguir luchando, mis ganas de seguir creciendo, mi esmero por hacer un trabajo cada día mejor.  Llega un punto donde ya las fans se vuelven un día a día, ellas hacen un gran trabajo al apoyarte y de mi parte está estudiar cada día por mejorarme y saber que a ese público, a las 'Coronelitas' en este caso, tengo que darles una respuesta.

Interactúas mucho con ellas en Twitter y seguro que lees 'todo tipo de comentarios'.  ¿Hay algo que te hayan dicho que te haya hecho sonrojar o reír en el primer momento en que lo leíste?

- Mira, imagínate, ¡cuántas locuras! (se ríe).  Con mis 'Coronelitas' ha habido como algo bien familiar, algo muy bonito.  Creo que mis fans son muy especiales, son muchachas que están pendientes de mi beneficio y siempre estamos riéndonos mucho, pero sanamente.  Creo que no ha habido nada grosero y eso me ha gustado mucho.

Después de finalizar las grabaciones de 'Relaciones Peligrosas', te dedicaste básicamente a la música.  ¿Qué inspira a Grabriel Coronel a la hora de componer?

- Uso mucho cosas de mi vida cotidiana.  Uno no sabe en qué momento ni en qué hora, pero te llega una melodía y tratas de cantarla y grabarla o sino, ver la manera de conseguir un papel y un lápiz para escribir algo, lo escribes en tu celular.  Pero son cosas de mi vida cotidiana.  No todas las cosas que yo he vivido, unas sí, otras no, pero yo creo que lo más importante una vez comienzas a componer es concentrarte y dar el todo por el todo para poder plasmar ahí en las hojas lo que sería un sentimiento real.

'Mi primer sencillo 'Desnudo' en iTunes el 23 de julio'

Eres el primer artista de la nueva alianza entre Telemundo Media y Warner Music Latina.  ¿Qué significa para ti haber sido elegido por estas dos poderosas empresas?

- Lo agradezco.  Siempre que he tenido la oportunidad de hablar con un ejecutivo de Telemundo se lo agradezco, ellos lo saben.  Y es una mezcla, algo extraño.  Yo creo que las cosas se han dado.  Dar mi primer salto como te dije a Caracas, la televisión.  Luego llegar a Estados Unidos y que el canal haya decidido darme un contrato de exclusividad por varios años, varios proyectos.  Y que luego llegue la parte musical, yo creo que ha sido un proceso de paso a paso y uno ha vivido todo ese proceso.  Pero a todo esto se le une un gran esfuerzo, mucho enfoque de parte mía y de mi equipo.  Es como un agradecimiento, con una mezcla de tú saber que vas por muy buen camino y que hay que seguir luchando de la manera en que lo estamos haciendo.  Creo mucho en los estudios.  Para mí hay dos partes fundamentales: la preparación y los estudios.  Y las bendiciones que te caen, que te llegan.

Y en breve, el lanzamiento de tu primer disco.  ¿Tienes pensado hacer una gira que incluya Estados Unidos, tu natal Venezuela y Puerto Rico?

- Sí.  El primer sencillo se llama 'Desnudo' y sale a la venta el 23 de julio en iTunes.  La idea es finalizar de grabar la telenovela (en dos meses) y ahí arrancar una larga y extensa gira.  Las fechas no las tengo pero sí sé que para este año la idea es visitar muchos de los estados de Estados Unidos y Puerto Rico, con toda seguridad.  Y estamos terminando el disco para que ya en octubre lo puedan tener al aire, listo en las tiendas.

Hemos podido escuchar el primer sencillo en la telenovela 'Marido en Alquiler'.  ¿Conoceremos algo más de tu trabajo como cantante por este medio?

- Parte de la fusión de la que me hablabas era eso.  Era llevar la música a través de la imagen.  Por ahora estamos arrancando, comenzamos con 'Desnudo'.  No digo que quizás no exista la posibilidad de colocar algún otro tema, en esa o en otra telenovela, pero ahora estamos aquí.  Es una gran oportunidad, es un excelente arranque y creo que por eso me doy a basto.

'Sonya tiene algo muy especial, emana luz'

Actualmente te encuentras grabando la telenovela 'Marido en Alquiler' donde compartes créditos con Sonya Smith, quién interpreta a tu mamá en pantalla.  ¿Qué tal es trabajar con ella?

- Te cuento que ella es una actriz con muchísima trayectoria, con mucha experiencia.  Y tiene algo muy especial, ella emana luz, emana un sentimiento muy grande, es como una conexión especial.  Cuando grabamos las escenas tratamos de mirarnos a los ojos y poder conectarnos a través de los ojos y cuando trabajas con gente profesional como ella, logras una concentración y logras que el trabajo se vea reflejado en pantalla.  Entonces, se me ha facilitado mucho mi trabajo al grabar con Sonyita, a parte de ser una gran persona, la quiero muchísimo.

¿Eres consciente de que tu personaje Antonio se está ganando muchos enemigos con ese carácter tan tirano que tiene?

- Sí, lo sé.  Tanto así que cuando lo aceptamos, sabíamos en lo que nos metíamos.  El personaje tendrá un giro, un aprendizaje.  Para mí era muy importante al principio hacer un choque muy fuerte y creo que se dio.  No es nada fácil estar trabajando con Sonya y tener que decirle esas cosas a ella pero creo que hubo un gran trabajo de parte de los dos, tanto así que se logró como que ese sentimiento, llegar al punto que queríamos, que era que la gente como que abriera los ojos.  Por ahora sé que me tienen en contra de la pared, a punto de dispararme.  Con el paso de los capítulos vamos a ver a un Antonio que aprende de los errores, y eso es bonito porque cuando tienes en tus manos un personaje que va de un punto a otro y comete errores, luego viene el aprendizaje.  De eso también se trata la vida, yo puedo cometer muchos errores y no me arrepiento de ellos pero siempre trato de aprender y recapacitar.

Nos imaginamos que en la vida real Gabriel Coronel jamás se avergonzaría de sus orígenes, ¿no?

- ¡No, no me avergüenzo para nada!  Lo que pasa es que yo defiendo a Antonio a capa y espada. Antonio creció en los mejores colegios, su mamá le dio todo para que creciera en los mejores colegios, para que estudiara y tuviera amigos ricos, ella lo visitó con la mejor ropa.  Entonces su vida real es esa, eso fue lo que él vivió, ese es su ambiente, su entorno.  Y ahora, de grande, no puedes pedir que él no quiera crecer. Claro, él tiene un problema, que es fuerte al hablar, pero yo lo defiendo.  A mí me parece que es muy bonito tu querer surgir y querer llevar a toda tu familia y querer hacer que tu madre cambie para bien y se ponga cosas mejores y decirle que es una mujer preciosa que con solamente ponerse un vestido se va a ver más preciosa aún.  Lo que pasa es que claro, le toca la parte difícil, pero a mí me parece que es razonable que uno siempre quiera cosas mejores para su madre.


¿Y qué tal te llevas con el resto del elenco, especialmente con Kimberly?

- ¡Muy bien!  Creo que el elenco en general, es un gran elenco.  Y esa novela tiene mucha comedia, entonces te podrás imaginar en los pasillos nos contagiamos con la forma de vida en los sets.  Siempre estamos riéndonos, tratando de sacarle un chiste a cualquier cosa que veamos, así que ha habido mucho compañerismo y ahí hay como una línea muy pequeña entre lo enfocado que estamos cada uno con la diversión.  Y estamos ahí caminando por esa línea, siempre diviertiéndonos pero siempre tratando de plasmar...

'Me quedan tres novelas más con Telemundo'

Hace ratito mencionaste que eres talento exclusivo.  Además de 'Marido en Alquiler', ¿cuántas telenovelas te quedan con Telemundo?

- ¡Son varias!  Me quedan como tres telenovelas más.  Pero yo no pienso en esas cosas.  Quiero serte bien sincero, yo me siento muy cómodo ahí y no pido nada más.

¿Y si te lo propusieran renovarías contrato al finalizar el mismo?

- ¡Claro que sí!  Telemundo es como mi hogar.

Alguna invitación que le quieras hacer al público en general para que no se pierdan 'Marido en Alquiler'...

- Invito a todo el mundo, sé que al principio me odian, pero estoy seguro que me van a entender y van a ayudarme a recapacitar.  Los invito a todos a que vean 'Marido en Alquiler' de lunes a viernes a las 9 de la noche, 8 centro.  Estamos ahí, es una bonita historia, creo que es una manera muy agradable de poder pasar una hora viendo una telenovela donde se van a reír y van a sufrir también un poco.

Con la colaboración de Miguel e Isiluni para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

22/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Me encanta los ojazos que tiene, esta buenasooo

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la entrevista, estuvo muy buena. Saludos !!!

    ResponderBorrar
  3. leo esta entrevista y lo que puedo ver es que telemundo quiere hacer con coronel lo mismo que hizo con canela, es mas hasta en lo parecido de las historias de vida, para los 2 su pasión es la música y están tomando la actuación como una plataforma que los ayude a que la gente conozca su música, haber que pasa con este chico porque a diferencia de canela a coronel lo veo medio afeminado, hasta cuando actúa se le nota, sus movimientos de manos,los ademanes que hace, su forma de pararse y caminar, en marido en alquiler se le nota mas que en relaciones peligrosas, yo se que el tiene actualmente novia, pero eso hoy en día no garantiza nada ya que ha habido casos en donde les entra un ataque de sinceridad y deciden salir del closet, para en mi opinión coronel es gay. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entraremos en ese tira y jala de especulación.

      Borrar
    2. yo tambien le veo su toque afeminado...y la verdad no tiene nada de malo, lo malo es que viva encerrado en si mismo por miedo al que diran...si es gay, pues que lo sea!!!

      Borrar
    3. Y también es malo especular la vida de los demás. Preferimos en esta página no se toque ese tema. De aquí en adelante, los próximos comentarios serán borrados referente a ese tema.

      Simplemente... por respeto hacia él.

      Borrar
    4. De acuerdo contigo hay que hablar acerca su trabajo como actor y cantante no especular sobre su vida privada!!

      Borrar
  4. me encanta este actor es el mejor,,muy buena producion,,,telemundo siempre dando lo mejor,,,aunque no pudo aguantar el rating de la patrona,,los amantes de las buenas historias nos tiene actrapado,,es una historia con un matiz que no se disfrutaba en la televicion por mucho tiempo,,,love it,,,,felicidades,,me fasino la nota tienes un diez...

    ResponderBorrar
  5. Tiene mucho talento y es un príncipe. Un tesoro de incalculable valor. El tiene un ángel. Y me parece cuando leo esta nota q lo escucho porque así mismo habla, jaja. Ustedes son los mejores copiando estas entrevistas. Los felicito por plamar las entrevistas, en especial esta de mi tesoro bello fidedignamente. No añaden ni quitan, un aplauso a profesionales como ustedes.

    ResponderBorrar
  6. Tiene mucho talento y es un príncipe. Un tesoro de incalculable valor. El tiene un ángel. Y me parece cuando leo esta nota q lo escucho porque así mismo habla, jaja. Ustedes son los mejores copiando estas entrevistas. Los felicito por plamar las entrevistas, en especial esta de mi tesoro bello fidedignamente. No añaden ni quitan, un aplauso a profesionales como ustedes.

    ResponderBorrar
  7. Tiene mucho talento y es un príncipe. Un tesoro de incalculable valor. El tiene un ángel. Y me parece cuando leo esta nota q lo escucho porque así mismo habla, jaja. Ustedes son los mejores copiando estas entrevistas. Los felicito por plamar las entrevistas, en especial esta de mi tesoro bello fidedignamente. No añaden ni quitan, un aplauso a profesionales como ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Siempre que realizamos una entrevista telefónicamente, tratamos de que al transcribirla sea fiel y exacta a las palabras del entrevistado. ¡Eso siempre lo verás en nuestra página, con Gabo y con todos los actores que entrevistemos!

      ¡Gracias por leerla!

      Borrar
  8. Me encanto esta entrevista gabriel tiene angel es muy carismatico y los que decian que era mal actor cuando hizo RP como antonio le esta cerrando la boca a los criticones y es verdad despues amaremos a antonio y que bueno que lo tendremos por un buen rato por Telemundo vamos aver si univision se lo quiere llevar como a canela jajaja muy buena entrevista este chico aparte de bello tiene los pies sobre el suelo!!

    ResponderBorrar
  9. Eso he llegado a pensar , que Telemundo lo quiere poner como a Canela. Como tambien pienso que Jencarlos no debio irse a Univision, se que ahora tal vez le den novelas en Televisa y se da a conocer mas en Mexico pero si Telemundo te dio la oportunidad y te dio fama dandote protagonicos no debio irse porque se vio como que mal agradecido.. eso pienso yo.

    ResponderBorrar
  10. Buenoo yo se visto casi apenas a gabriel coronel por k aqui en mexico no tiene mucho k salio al aire la novela relaciones pelgrosas pero desde k lo vi me encanto me enamore se sus ojos tan hermosos y es bueno k saken este tipo se entrevistas asi sirve k lo conosco mas graccias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra que la entrevista te haya servido para conocerlo un poco mas. ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente