¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Juan Diego Covarrubias ¡Protagonista de ¨De que te quiero, te quiero¨!

'El mundo es de los que luchan y se arriesgan'

El próximo lunes 1 de julio, el Canal de las Estrellas en México, sustituyendo a 'La mujer del vendaval', estrenará en su mismo horario 'De que te quiero, te quiero', protagonizada por Livia Brito y Juan Diego Covarrubias. Por tal motivo, desde TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con el galán para que nos hablara de su carrera y, como no, del inminente estreno de su primer protagónico.  A continuación y en ¡EXCLUSIVA! les dejamos la entrevista que le realizamos al actor.

¿Qué te llevó a ingresar en el CEA de Televisa?

- Un amigo me recomendó.  Inicié en una serie que se llamó 'Colinas', se transmitía por Internet y de ahí se fueron abriendo puertas y oportunidades.  Al principio creía que era un imposible, pero todo fluyó y estoy muy orgulloso de los resultados.

'Siento que cada esfuerzo ha valido la pena'

Tu primer papel importante, Jhonny, en 'Atrévete a Soñar'.  ¿Qué significó para ti esta oportunidad que te dio Luis de Llano?

- El inicio de muchos éxitos.  Siempre supe lo que quería, estaba preparado para lo que viniera.  Nunca se tiene la certeza de que las cosas van a funcionar y fui poco a poco, sin pretensiones.  Ahora volteo para atrás y siento que cada esfuerzo ha valido la pena.

Y después de esta telenovela, el teatro.  ¿Crees que este cambio te ayudó a mejorar tu conocimiento actoral?

- Por supuesto.  El teatro te da tablas.  Brinda la capacidad de observar de manera inmediata la reacción con el público y eso para el actor es una base muy importante para medirte.

Incluso estuviste de gira con 'Bella y Bestia' por gran parte de México.  ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa?

- Amo mi país.  Tuve la oportunidad de disfrutar lo hermoso que te ofrece en cultura.  Lo recorrimos casi todo, hasta visité Guadalajara, mi tierra natal.  De cada ciudad que pisé me traje grandes recuerdos.

'Escucho los consejos que me da la gente'

En 2010 vuelves a las telenovelas con 'Teresa'.  ¿Cómo crees que se aprende más, estudiando actuación o compartiendo sesiones de trabajo con actores de marcada trayectoria profesional?

- Es una combinación de ambas cosas.  Soy creyente que la teoría debe tener práctica.  El aprendizaje está en todos los lados.  Depende de nosotros si lo tomamos.  Me gusta observar y aprender de todos y escucho los consejos que me da la gente de trayectoria.

En varios de tus proyectos has compartido escenario con Violeta Isfel.  ¿Qué nos puedes contar de ella?

- Es excelente actriz.  Respetable porque además de ser un excelente ser humano, es trabajadora como pocas.  Me he sentido muy contento en cada proyecto que hemos compartido.

Después te pudimos ver dando vida a Freddy en 'Una familia con suerte', una telenovela muy extensa.  ¿Resulta cansado o aburrido participar en un proyecto tan largo?

- Nada de lo que mencionas.  El trabajo siempre se agradece, es la base del éxito.  Hay que perseverar, luchar por lo que uno quiere.  No se vive de quejas, ni es quejándose como se llega a forjar un nombre en este medio.  Me falta mucho pero estoy seguro que en cada proyecto voy a dejar el alma.

'Fui yo quien pidió la oportunidad a Lucero Suárez'

Y por fin, te llega el protagónico con 'De que te quiero, te quiero'.  Cuéntanos cómo fue el momento cuando te lo ofrecieron.

- No me lo ofrecieron.  He confesado con orgullo que fui yo quien pidió la oportunidad a la productora Lucero Suárez.  El mundo es de los aventados, de los que luchan y se arriesgan.  Así se dieron las cosas, un día llegué a la oficina de la productora y le dije: 'dame la oportunidad de hacer pruebas para el protagónico'.

Además, doble interpretación.  Gemelos que son como el agua y el aceite, según has declarado.  ¿Con qué interpretación disfrutas más?

- Con Diego, se parece un poco más a mi.  De hecho me considero una persona educada, entregada y con principios.  Más orillado a ser el bueno que el malo.  En esta vida siempre se debe ser amable con todas las personas, la educación viene de casa y se lo agradezco a mis padres.

¿Nos puedes contar un poco sobre la historia?

- Es de muchas sorpresas, ya falta poco para que la vivan.

'Con Livia Brito existe una química impresionante'


Como pareja protagónica, la cubana Livia Brito.  ¿Tienen buena química como para hacer saltar chispas en la pantalla?

- Vamos con todo.  Existe una química impresionante, ya lo verán plasmado en la pantalla chica.  Somos dos personas que vamos con una idea: conquistar al público.  Y no hay nada mejor que sea nuestra primera oportunidad de protagonizar.

Y con el resto del elenco, ¿qué ambiente de trabajo se vive entre ustedes?

- Ambiente de paz.  Nos respetamos mucho, nos aconsejamos, hay grandes actores a quien debo aprenderles muchísimo.

Si tuvieras que definir 'De que te quiero, te quiero' con una palabra, ¿cuál sería?  ¿Romántica, dramática, comedia?

- Romántica

Tu gran sueño será trabajar con...

- Sean Penn y en México con Daniel Giménez Cacho.

Y por último...  ¿Por qué no nos podemos perder 'De que te quiero, te quiero'?

- Porque es una telenovela dinámica, fresca, con una adaptación impresionante.  Cada uno de los actores dejamos el corazón.  Estamos comprometidos y vamos con todo.  Ya listos para dar lo mejor en la pantalla. Agradezco el espacio y la oportunidad.

Por: Isabel Lunar para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

9/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Le deseo mucho exito en su nueva telenovela. Saludos !!!

    ResponderBorrar
  2. Espero que su actuación de gemelos no la embarre como la Navarrete, que da pena ajena verla actuar!
    Este chico viene con fuerza, pienso será un nuevo Colunga, Yáñez.
    Y sino le va bien que se meta a político su respuestas son políticamente aceptables jajaja!
    Saludos desde Orlando!

    ResponderBorrar
  3. te deceo lo mejor espero que vaya genial por que te lo mereces te rre banco a muerte te quiero con todo mi coraon cuidate

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente