Nominados a ¨Premios Juventud 2013¨

Más de 90 celebridades del mundo de la música, el entretenimiento y los deportes componen la lista de los nominados para la Décima Edición Anual de los “Premios Juventud” de Univision, la cual fue dada a conocer hoy a través de un evento exclusivo de streaming en vivo en www.PremiosJuventud.com. La entrega de los “Premios Juventud 2013¨ saldrá al aire por la Cadena Univision, EN VIVO desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami, el jueves 18 de julio de 2013 a las 8:00 p.m. 

Durante el “Premios Juventud Live Streaming” de hoy, los presentadores de Univision, Rodner Figueroa, Alejandra Espinoza y Carlos Calderón revelaron los planes para el sensacional show de “Premios Juventud” de este año, que celebrará el décimo cumpleaños del programa con una divertida fiesta playera donde decenas de estrellas famosas cantarán y presentarán galardones. También revelaron los nombres de los artistas musicales, actores, locutores de radio y figuras deportivas que compiten por los premios más innovadores y poco convencionales de la televisión en español. Miles de televidentes votaron en www.PremiosJuventud.com para nominar a sus estrellas favoritas en 27 singulares categorías en cinco ámbitos distintos: Música, Cine, Novelas, Deportes y Cultura Popular. 

Como prueba de que el melodioso sonido de la bachata dominicana sigue gozando de la máxima popularidad entre la juventud hispana, por segundo año consecutivo Prince Royce y Romeo Santos recibieron el mayor número de nominaciones –10 y 7, respectivamente– en categorías musicales que abarcan desde “La Más Pegajosa”, “Voz del Momento” y “Canción Corta-venas” hasta “Mi Artista Tropical” y “Mi Ringtone”.

Compitiendo también por múltiples galardones de Música están Daddy Yankee, Jesse & Joy y Pitbull, con cinco nominaciones cada uno; Dulce María, Gerardo Ortiz, la fallecida megaestrella de la música Banda Jenni Rivera, Ricky Martin y Thalía, con cuatro nominaciones cada uno; y Bruno Mars, Mario Domm y Wisin y Yandel, con tres nominaciones cada uno. Alejandro Sanz está optando por premios en dos categorías distintas, al igual que Christian Pagán, Draco Rosa, Eiza González, Larry Hernández y Vicente Fernández. Otras estrellas de la música latina que también obtuvieron menciones son Chayanne, Juanes, Maná, Marc Anthony, Olga Tañón, Shakira y Tito El Bambino, entre muchas más. 

Tres nuevas categorías musicales fueron añadidas este año. Por primera vez, la singular entrega de premios de Univision reconocerá a estrellas que han desarrollado su carrera en otro idioma diferente al español y cuya música encanta a los jóvenes latinos—Adele, Bruno Mars, Justin Bieber, Rihanna y Usher son los aspirantes de la categoría “Favorite Hitmaker.” En la segunda categoría de música no latina, “Favorite Hit,” cinco canciones muy sonadas del momento se ganaron menciones de los votantes. Otra categoría recién añadida es “Revelación Juvenil”, para la cual los finalistas, que deben ser latinos con un solo disco lanzado hasta la fecha, fueron seleccionados por un comité especial de “Premios Juventud”. Los talentosos jóvenes escogidos como finalistas son Abraham Mateo, Becky G., El Dasa, Jonathan Moly, Kat Dahlia, Kevin Ortiz, Sonus y Valentino. Al igual que en los demás premios, el ganador será elegido por voto popular. 

Además, otras dos categorías nuevas fueron incluidas para la edición de 2013 de “Premios Juventud”: “Mi DJ Favorito”, que reconoce a las personalidades de Univision Radio que más le gustan a los radioyentes hispanos, y “Premios Juventud Súper Héroe”, un premio especial otorgado a un chico o chica que ha marcado la diferencia en su comunidad. Los nominados para “Mi DJ Favorito” son: Amos Morales de KQ 105 Puerto Rico, Argelia Atilano, Eddie “Piolín” Sotelo, Raúl Brindis y Rodolfo “El Chamo” Soules. Los candidatos a “Súper Héroe” serán seleccionados de nombres sugeridos por los usuarios a través de www.PremiosJuventud.com, y el admirable joven ganador recibirá un homenaje durante la ceremonia de entrega de los “Premios Juventud”. 

El género de programación favorito de la audiencia hispana, las Novelas, tiene sus propios galardones en “Premios Juventud”—y este año, los fans nominaron a las protagonistas Blanca Soto, Eiza González, Lucero, Marjorie de Sousa y Silvia Navarro para “Chica Que Me Quita el Sueño”, premio que reconoce a la actriz de telenovelas más hermosa del momento, mientras que los galanes Cristián de la Fuente, Eduardo Yáñez, Fernando Colunga, Jaime Camil y Sebastián Rulli compiten por “¡Está Buenísimo!”. 

Los Deportes también inspiran una gran pasión en los hispanos, y este año los elegidos para optar por el título de “Deportista de Alto Voltaje” son los ídolos del fútbol Javier “Chicharito” Hernández y Lionel Messi, de Puerto Rico el medallista olímpico Javier Culson y la estrella del baloncesto JJ Barea, y el jugador de los New York Yankees Robinson Cano. En las siempre populares categorías de Cine, “¡Qué Actorazo!” y “Actriz Que Se Roba la Pantalla”, compiten Antonio Banderas, Benicio del Toro, Demián Bichir, Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Jennifer Lopez, Kate del Castillo, Salma Hayek, Sofia Vergara y Zoe Saldana. Finalmente, además de la nueva categoría “Mi DJ Favorito”, la sección de Cultura Popular presenta un premio a la celebridad con mayor número de seguidores en las redes sociales. Los nominados para “Síganme los Buenos” son Jenni Rivera, Larry Hernández, Prince Royce, Ricky Martin y Thalía. Una categoría adicional, Imagen y Moda, no tiene nominados; los ganadores son escogidos por un panel de fashionistas la noche del evento. 

Las nominaciones oficiales anunciadas esta tarde se basaron en votos emitidos por miles de fans a través de www.PremiosJuventud.com entre el 21 de marzo y el 7 de abril de 2013. Comenzando hoy, y hasta el 31 de mayo de 2013 a las 11:59 p.m. hora del Este, los fans pueden elegir a los ganadores en todas las categorías (excepto Imagen y Moda) votando en línea y en móvil en PremiosJuventud.com. Todos los ganadores serán anunciados durante la transmisión en vivo de “Premios Juventud 2013”, el jueves 18 de julio de 2013 a las 8:00 p.m. por Univision.

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente