¡ENTREVISTA! Gabriel Valenzuela, todo un “Marido en alquiler”

“Gabriel Valenzuela es muy tímido”


Poco a poco se va perfilando todo el elenco que formará parte de Marido en Alquiler, una de las nuevas apuestas de la cadena Telemundo. En esta ocasión, es Gabriel Valenzuela el que se integra a las grabaciones.

Desde TVboricuaUSA nos pusimos en contacto con el bello colombiano para que nos contara los detalles de su nuevo personaje. ¡Seguro que a muchas les va a encantar conocerlo! ¿Se lo van a perder?

Aún estamos con un dulce sabor en la boca por tu participación en 'Corazón Valiente'. ¿Eres más Luis o más Camilo?

- No soy ninguno de los dos, aunque en realidad para los que no me conocen, Gabriel Valenzuela es muy tímido. De niño era bastante introvertido y a medida que han pasado los años he tenido que luchar contra esto pues es un obstáculo para la carreta que elegí. A lo mejor algo de esa parte se la puse a Camilo. Con Luis, definitivamente pude explorar y experimentar todo eso que no soy y que tampoco me atrevería a hacer.

¿Fue difícil hacer esa doble interpretación?

- Lo más difícil de hacer una doble interpretación es perder el miedo a repetirse, me gusta arriesgar, atreverme más a la hora de delinear un personaje. En el caso de Luis Martínez, pude desarrollar un tema que siempre me ha proporcionado interés, sobre todo en Estados Unidos y es el tema de los asesinos en serie y los psicópatas. A Luis definitivamente le gustaba asesinar, lo disfrutaba. Estaba loco, no le importaba nada. Camilo, llegó de repente. Estaba grabando la parte en la que Luis finge su muerte y se esconde tras la apariencia de un policía de Los Ángeles cuando llegó el capítulo a mis manos en donde aparecía su hermano Camilo. Reto actoral intempestivo... Subí de peso, puse a Camilo musculoso y miedoso, y allí ya tenía un punto de referencia entre los personajes y un punto de partida para mí como actor.

Seguro que en todo el tiempo de grabación surgieron multitud de anécdotas.  ¿Recuerdas alguna en especial?

- ¡Oh, claro! Una novela con bastante acción y muy accidentada para mí. En la primera escena, la protagonista me aventó un cuchillo y me pasó a centímetros de la cabeza. Luego, el protagonista, sin culpa, me rompió la nariz en escena. Me caí de una moto en movimiento en una escena de persecución. Cuando peleaba en la jaula de MMA llegaba a casa con el cuerpo lleno de moretones y en la última escena, cargando una actriz, me lastimé la rodilla... Sólo estas anécdotas, entre otras (se ríe).  La verdad, fue muy divertido grabar la novela. Prefiero siempre hacer yo mismo las escenas y no utilizar doble. Corazón Valiente marcó un 2012 muy emotivo y movido para mí, dentro y fuera del set. Una oportunidad de disfrutar como villano y hacer un antagónico que no sólo fueran caritas.

Y ahora, por fin, conocemos tu nuevo proyecto, Marido en Alquiler.  ¿Por qué el título de la novela?

- Lo interesante de Marido en Alquiler es que muestra la realidad actual del doble rol que las mujeres tienen que afrontar en la sociedad, tanto en el hogar como en el trabajo. De esto se origina el título de la novela.

Aunque ya hemos comprobado que te queda bien cualquier registro, ¿con qué nos sorprenderás esta vez?  ¿Bueno o villano?

- No me gusta hacer personajes lineales y tampoco los clásicos buenos o malos. Los seres humanos no nacemos buenos o malos, fabricamos nuestra personalidad a través de las experiencias, vivencias, decisiones y modos de pensar y de asumir la vida. Este es el primer camino que escojo para comenzar a darle vida a un personaje. No considero mi personaje ni bueno ni malo, no lo juzgo, simplemente es el producto de sus circunstancias. Mejor ustedes deciden ese título.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

- Se llama Fernando. Es un jugador de volleyball playa, ex-soldado. Su lema: 'La mejor Universidad es la Universidad de la vida'. Vive en la playa y se las arregla como puede para conseguir el pan de cada día. He conocido algunas personas en Miami y les dicen o se nombran así mismos 'Beach Boys'. A Fernando le gusta trabajar poco y vivir lo mejor posible. Aprendió a sobrevivir desde que era pequeño en las calles, en donde conseguir dinero día a día es un asunto de supervivencia en el que a veces se toman decisiones y se obra de manera inescrupulosa y delictiva con tal de seguir en pie. Fernando creció con la ausencia de unos padres responsables y tampoco quiso salir adelante por sus propios medios. Es por eso que no fue a la Universidad y para ganar dinero asume diferentes trabajos pero, eso sí, tiene habilidad para hacer trampa. Se las ingenia para ser el líder de la cancha de volleyball.

¿Quién tendrá la suerte de caer entre los brazos de Gabriel Valenzuela?

- ¡Todas mis seguidoras! (Se ríe). Bueno, la verdad, Fernando es un picaflor y además, su entorno es en la playa y allí escasea la ropa, dejando ver mucha piel y coqueteando con su banda de amigos a cuanta mujer se atraviesa por su camino.

Foto Crédito: Jason Gobel
¿Significa eso que los espectadores podrán deleitarse la vista con Gabriel Valenzuela?

- Bueno, no solamente con Gabriel. También estoy rodeado de compañeros y compañeras que, por supuesto, como estamos grabando en playa, van a mostrar mucha piel. Personalmente, estoy muy conectado con el gimnasio para este personaje pues como actor considero que necesito de ello para poder darle vida a Fernando.

Y puestos a hablar de esto...  ¿Qué haces para mantener ese cuerpo en forma?

- Ahora estoy más riguroso con la dieta. Poco carbohidrato, cero azúcares y mucha proteína, frutas y vegetales. Volví a las rutinas largas en el gimnasio y le agregué algo que no me gustaba mucho: la rutina de correr mínimo 20 minutos al día. Y es que es la única forma de poder dar con los requerimientos del cuerpo de mi personaje. ¿Han visto los cuerpos de los jugadores de volleyball playa?

¿Puede ser que veamos un Gabriel Valenzuela un poco 'golfo'?

- Fernando está preparado para la guerra y según él 'cualquier hueco es trinchera'. Por él, saldría con todas pero el problema... el bolsillo no le da para mucho así que cuenta con una poderosa tarjeta de crédito de labia y manipulación para llevar a la que pueda a su telaraña.

¿Vas a sufrir mucho o vas a ser el típico galán enamorado?

- Va a sufrir por culpa de enamorarse y de hacer sufrir a otros.

Vuelves a compartir créditos con compañeros como Miguel Varoni o Maritza Rodríguez. ¿Te gusta conocer de antemano a la gente con la que trabajas?

- Además de haber compartido en anteriores producciones, ellos son compatriotas colombianos. Sé de antemano que me encontraré en el set con una excelente actriz y un excelente actor y por esto mismo no sé con lo que me voy a encontrar cada día en el set. Esto hace el trabajo más divertido y con mayor calidad. Es un privilegio para mí trabajar junto a Maritza y Miguel pues ellos tienen una larga lista de proyectos y personajes muy acertados y exitosos.

Marido en Alquiler es el remake de la telenovela brasileña 'Fina Estampa'. ¿Esta nueva historia es fiel a la original o tiene cambios significativos?

- No solamente es un remake, es una co-producción entre Globo y Telemundo, en donde los dos canales realizan y además supervisan cada detalle de 'Marido en Alquiler'. Además, Telemundo siempre quiere brindarle un producto nuevo e innovador al televidente, por lo tanto, sí hay cambios bastante notables en todo lo referente a la producción. También han unido esfuerzos en todo lo referente al desarrollo técnico de la novela y hay rumores que dicen que ésta es una de las novelas con más calidad y cuidados a nivel técnico que ha hecho la cadena. Yo, como actor, lo he notado, pues estamos grabando con lo más avanzado en el formato de grabación, luces y hasta el diseño de escenografía.


Para todos tus seguidores... ¿Qué crees que va a gustar más de tu nuevo personaje?

- Trato siempre de hacer mis personajes de la forma más honesta. Trabajo durante todo el proyecto en hacer el personaje más real, auténtico, creíble. Soy un inconformista a tiempo completo con mi trabajo. Siempre quiero más y me gusta arriesgar a la hora de delinear e interpretar mis roles. Por eso necesito auto supervisarme constantemente para no caer en el cliché o la sobreactuación.

Y por último, dinos...  ¿Por qué no vamos a poder dejar de ver Marido en Alquiler?

- Tiene comedia. Ese es un punto fuerte para verla. Siempre es agradable cuando encuentras algo que te hace reír, pasar un rato divertido en familia, prender el televisor y desconectarte frente a él. Personalmente, la comedia es un género que me gusta y lo tomo como principal opción en casa. La historia de 'Marido en Alquiler' se sale del guión convencional de las telenovelas y además somos un mega-elenco de casi 50 actores... ¡Así que no te la pierdas desde el primer capítulo!

Con la colaboración de Isabel Lunar para TVboricuaUSA.

12/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Que bueno que lo entrevistaste , es un muy buen actor y que bien que sale en (Marido En Alquiler). Gracias por la entrevista!!!

    ResponderBorrar
  2. a mi me encantas las escenas en exteriores asi las personas pueden apreciar las bellas playas de la mi ciudad miami,sera un gran exito esta novela porque la historia es muy buena y con un gran elenco ya quiero ver a gabriel coronel en la playa !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje. Veremos a ver si Coronel tiene escenas en la playa. ¡Saludos!

      Borrar
  3. ESTE HOMBRE ES HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  4. que buena nota,,gracias por conpartil,, sera el bueno , es tremendo actor,,facinante,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gran actor y poco a poco se ha ido calando un lugar en las telenovelas de Telemundo.

      Borrar
  5. Vale lembrar que "Marido en Alquiler" é uma adapitação da novela "Fina Estampa", produzida e ambientada no Brasil.

    Clézio

    ResponderBorrar
  6. Me encanta este actor , sigo su trayectoria hace tiempo y se ve madurando su trabajo. que bueno que siga asi comprometido con su carrera de actor, alguna vez le oi cantar y es alucinante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro le irá espectacular en cada uno de los proyectos que se proponga.

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente