EN BLANCO Y NEGRO: ¡Los gemelos vuelven a estar de moda en las telenovelas!

Los hermanos gemelos y hasta trillizos siempre han existido en las telenovelas. Una de las gemelas más recordadas son Paola Bracho y Paulina, interpretadas por la hermosa venezolana Gabriela Spanic en ¨La Usurpadora¨.  ¿Y qué me dicen de Lucero quién enloqueció a muchos con sus trillizas en ¨Lazos de amor¨? ¿Y se acuerdan de Belinda y Daniela Luján, quienes hicieron de las suyas como Mariana y Silvana en ¨Cómplices al rescate¨? Mario Cimarro también conquistó a muchas con sus gemelos Hugo y Alcides en ¨La Traición¨ de Telemundo.

Hablando de Telemundo, recientemente en ¨La Casa de al lado¨ David Chocarro interpretó a dos gemelos. Y otros actores como Rogelio Guerra, César Évora, Eduardo Verástegui, Jorge Poza, Mauricio Ochmann, José Ángel Llamas, Aracely Arámbula, Aylín Mujica, etc también han realizado personajes por partida doble en las telenovelas.  ¿Por qué les mencionó todo esto? Porqué he notado que ¡los gemelos vuelven a estar de moda en las telenovelas! Bueno, si les hablo claro, en los melodramas de Televisa.

En enero pasado finalizaron las grabaciones de la telenovela ¨¿Quién eres tú?¨, remake de ¨La Usurpadora¨ pero renovada totalmente en cuánto a historia, personajes y diálogos. Lo único similar era el ´issue´ de las hermanas gemelas y la usurpación por una semana. Esta telenovela fue producida por RTI en asociación con Televisa y la cadena estadounidense Univisión.

Por si esto fuera poco, dos de las nuevas telenovelas hasta el momento de Televisa ¡tendrá hermanos gemelos!

Por un lado tenemos a Ximena Navarrete quién no solo hace su debut en las telenovelas de la mano de Salvador Mejía y ¨La Tempestad¨, que dicho sea de paso estreno recientemente en México, sino que el también productor decidió que en la historia la protagonista ¡tuviera hermana gemela! ¿Novedad? Mmmmm. ¿Podrá la Navarrete cargar con un doble peso protagónico?

A esto le sumamos que Lucero Suárez prepara ¨De que te quiero, te quiero¨, la cuál será protagonizada por Livia Brito y Juan Diego Covarrubias. En la historia, éste último ¡también tendrá un hermano gemelo! ¿Increíble, no?

No sé ustedes, pero a mi pensar, eso es a falta de originalidad. Saben perfectamente que teniendo gemelos en las telenovelas eso traerá situaciones entre ambos hermanos, etc. Si, porque de seguro los hermanitos o las hermanitas no serán buenas las dos. Sino, ¿cuál sería el chiste de que hubiesen dos? O una es buena y la otra mala, ¡o las dos son malas!

Todo estuviese bien si solo fuera en una telenovela, ¿pero en dos? ¡Ahora solo nos falta que Rosy Ocampo anuncie que incorporará gemelos en ¨Mentir para Vivir¨ y que Emilio Larrosa diga que serán dos ´Auroras´ las que estarán libres para amarte. ¿Se lo imaginan?

OPINA: ¿Cuál ha sido el actor o la actriz que más les ha emocionado al interpretar a gemelos?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

41/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. A mi me a gustado TVboricua Lucero haciendo de trilliza ,Gaby en la usurpadora,David Chocarro en la casa de al lado doble retoporque uno de los gemelos especificamente el bueno tenia paralis cerebral me encanto cuando el malo fingia ser el hermano bueno!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a la verdad que David Chocarro realizo un excelente trabajo.

      Borrar
  2. en porque el amor manda tambien hubo gemelas! martha y marcia...la loca y la normal...q se cambian los papeles la loca se va del manicomio y la buena se queda encerrada jeje asi q si q esta bien de moda las gemelas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el papel de martha es la q hacia de psicologa de la ni~a valentina al comienzo de la novela!

      Borrar
  3. quien eres tu la novela , la quitaron de unimax,,y nunca la dieron de nuevo,,me quede con las ganas de verla,,pero la volveran ha dar,,pero en la casa del lado marisa rodriguez tanbien hiso gemela ese fue el mejor,,,

    ResponderBorrar
  4. En mi opinion los mejores gemelos fueron Gaby sapanic(la insurpaora,Belinda(ComplicesalRescate), Jose Angel Llamas(Amordescardo ) este ultimo si me gusto micho y se notaba la diferencia entre elloos!!
    Y una pregunta Tvboricua por que televisa ya no hace novelas de Ninos como ante mira que eran buenaas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ojalá pronto realicen alguna.

      Borrar
    2. Creo que ya Televisa no realiza telenovelas infantiles es porque la población ha envejecido ahora hay mas gente adulta que niños eso esta pasando mucho en bastantes paises envejecimiento de la población y televisa hace telenovelas dirijadas a su mayor publico en edades

      Borrar
    3. No creo. Osea, por LEY DE VIDA obviamente pues los niños crecen, se convierten en adultos, etc, etc, etc... pero de ahí a decir que la población ha envejecido, ¡es demasiado!

      ¿No ves como las mujeres paren y paren como güimas? No sé si eres de Puerto Rico, pero al menos aquí en la isla, ves mujeres con 6, 7 hijos, y chamaquitas de 13 años preñás.

      Borrar
  5. LA MEJOR POR MUCHO LUCERO COMO ELLA NINGUNA, TRES PERSONAJES EN LA MISMA NOVELA, TOTALMENTE DIFERENTES...SOLO LO INTENTO NORKIS BAPTISTA Y AUNQUE NO BRILLO IGUAL QUE LUCERO , LO HIZO BASTANTE BN...TAMBN LO HIZO BN MURILO BENICIO EN EL CLON...

    ResponderBorrar
  6. A mi me gustan los participaciones de gemelos pero no tan constantemente, eso cansa. A mi me encanto Maritza Rodriguez , Lucero , David Chocarro , Laura Carmine y Aylin Mujica y Gaby Spanic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, pero en todas las telenovelas ¡No gracias!

      Borrar
  7. Con la crisis económica, se economizan unos buenos $$$$$$$$$$ en sueldos. Jajajajajajaja!!

    ResponderBorrar
  8. No creo. Según tengo entendido los actores no cobran por producción sino por personajes. A los que interpretan gemelos le pagan según la clasificación de cada uno individualmente.

    ResponderBorrar
  9. Las trillizas de Lucero (Ma. Guadalupe, Ma. Paula y Ma. Fernanda) fue un trabajo impecable. Otro bien logrado fue el de la Spanic. Pero uno que me encanto e hizo un buen trabajo fue Yadira Carrillo en La Otra (aunque no eran hermanas gemelas) y los hermanos Eduardo Capetillo (Peregrina) y Guillermo Capetillo (Rosa Salvaje). Y ni hablar del personaje madre e hija de Verónica Castro en Mi Pequeña Soledad! Los doble papeles son más comúnes de lo que la gente quiera aceptar!

    ResponderBorrar
  10. A propósito de este tema me quede esperando las gemelas en Amores verdaderos, no se supone que aparecería una gemela de victoria y que esta iba a ser villana y le haría la vida imposible? bueno al menos creo que esto paso en una de las versiones anteriores de amor en custodia, al parecer nicandro diaz el productor no quiso hacer mucho circo en esta versión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la original y otras versiones, al menos la de Azteca si existe hermana gemela.

      Pero Nicandro Díaz le quitó mucho a la telenovela, según él toda la parte que no tuvo rating en México, cosa que es falsa. Este, pero le quito mucho. Si fuerámos al libreto original, Nikki no era hija de Victoria, Nelson no hubiese muerto, Victoria hubiese tenido hermana gemela, en fin... un montón de cambios en la versión de Televisa.

      Borrar
  11. La primera y gran actriz mexicana Helena Rojo hizo de gemelas y EN DOS OCASIONES!!! Una en "Abrázame muy Fuerte" (Juliana y Damiana) y en "Inocente de Ti" (Raquel y Rebeca). Trabajos excelentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Lamentablemente es imposible recoger todos los actores que han hecho gemelos en una nota. Gracias a Dios ustedes con sus comentarios enriquecen la nota. ¡Saludos!

      Borrar
  12. La Tempestad no da el máximo en rating en México y ya hay gemelas, osea que mal. A Chafa Mejía le va a pasar lo mismo que Corazón Salvaje, al público le va a cansar ver la misma cara en todas las escenas! Lucero, Gaby Spanic, Maritza Rodriguez y David Chocarro han sido los actores que mas me han gustado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de eso no hay duda. ¡Saludos!

      Borrar
    2. ya le quitaron la peluca al pobre de mi compatriota de levy porque no a gustado a las fans:( otro gemelo que me gusto es de de lucas y diogo del clon y sin duda la de mauricio ochman en el clon version Telemundo!!

      Borrar
  13. También estoy de acuerdo Lucero es la que más ha impactado. Helena Rojo es excelente. Una que también me encantó porque es buena para hacer reír es Sheyla (comediante, actriz y cantante ganadora de Cantando por un Sueño/Reyes de la Canción) quien interpretó a las gemelas Sor Cachetes y Macarena en Al Diablo con los Guapos.

    ResponderBorrar
  14. Pués aportando al tema también estuvo Jackie Bracamontes con su papel de gemelas en "Sortilegio". Aunque no me gustó para nada al igual que las desentonadas de Aracelis Arambula en "Corazón Salvaje". Debió haberse quedado solo con el personaje de Aimee y después del abandono de Luis Miguel su regreso como villana hubiese sigo apoteósico!!! pero pués como ciertos productores saben más que el público...

    ResponderBorrar
  15. Hey! Tres hurras para los nuestros y sus personajes de gemel@s:

    •Von Marie Méndez en Preciosa (Preciosa y Carolina) Telemundo
    •Claribel Medina en La Otra (versión original a la mexicana de Televisa) Tele Once
    • Braulio Castillo, hijo en Karina Montaner de Wapa TV (creo ese es el título)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, también. jajaja. Pero, apenas tengo 21 añitos, y no he visto ninguna de las telenovelas puertorriqueñas que mencionas. jajajaja.

      Borrar
  16. Maritza Rodríguez también hizo de gemelas en "Acorralada".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien en el rostro de la venganza maritza tuvo su gemela mala!!

      Borrar
    2. ¿En El rostro de la venganza? ¡Querrás decir La Casa de Al Lado!

      Borrar
    3. Siiii me equivoque es que estoy viejita y que bueno que tu con tus 21 nos ayuda cuando nos falla la memoria gracias TVboricuaUSA:)))

      Borrar
    4. Jejeje, pues de seguro tienes mejor memoria que yo. Mira que la mía es a conveniencia. jajaja

      Borrar
  17. I aqui estamos ablando solo de las novelas mexicanas ! Lucero no es la unica actriz que hizo de trilliza norkys batista hizo un gran papel como trilliza en Estranbotica Anastacia del canal Venezolana Rctv, I LA VERADERA URSURPADORA FUE producida por el canal venezolan Rcv i fue protagonisada por La actirz Venezolana Marina Baura en 1971 Martiza roman tabien hizo de gemela en la exitosa novela de venevision cosita rica.i claro que no puedo olvidar mi novela favorita de rctv Carita pinada que tabien tuvo gemelos proagonizado por el actor Fernando Flores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente